#OPINIÓN El rincón de los miércoles

-

- Publicidad -

¿El Mundial?- Mis favoritos han caído. España y Colombia sucumbieron ante equipos más efectivos a la hora de la verdad. Queda siempre el consuelo de saber que han luchado hasta el final, como pasó con los hermanos colombianos, los uruguayos y los brasileños, los grandes del fútbol latinoamericano. Ya Rusia 2018 cierra sus puertas este domingo y el mundo celebrará la victoria de una de las selecciones. ¿Cual? Sin pretender actuar como pitoniso pensamos que la batalla será épica entre Francia y Croacia con los galos como favoritos y los balcánicos como la gran sorpresa, como lo han sido durante el transcurso del mundial. Si ganan estos últimos será la recompensa para un país pequeño, de la antigua Yugoslavia y un desquite ante Francia que los derrotó en el 98 cuando apenas se asomaban en los grandes escenarios del espectáculo, seguramente una victoria croata impulsará a Modric, su heroico capitán, hasta el Balón de Oro, de acuerdo a las opiniones de los especialistas de la FIFA.

II

¡SHAKIRA! La cantante colombiana, casada con Piqué, el defensa del Barcelona FC, ha solicitado al Alcalde de Barranquilla que se autorice una estatua suya muy cerca del río Magdalena, que baña la ciudad. Según cuentan ya se ha aprobado la solicitud…..BEISBOL: Nuestra ciudad – Barquisimeto- Venezuela- será la sede de la próxima Serie del Caribe. Imposible saber cuánto será el aporte económico a recibir por el gobierno nacional, pero seguro que aparecerán con suficiente tiempo un montón de dólares para sufragar el espectáculo. Nadie puede entender cómo un país con los graves problemas que sufre puede gastarse una fortuna en promover un espectáculo profesional como el béisbol caribeño. (Digo yo,)……..¡RONALDO! Ya viste Cristiano el uniforme de la Juventus. Los chismosos del fútbol, que los hay por montones, aseguran que la decisión del crack portugués tiene que ver con sus problemas con la Hacienda española. Parece ser que el presidente de la Casa Blanca no quiso solventar una deuda que le reclamaban al jugador y este decidió irse. También se está hablando de la llegada de otro futbolista a la Casa Blanca con la idea de sustituir al costarricense Keylor Navas, quien no goza de la simpatía del presidente Florentino Pérez.

- Publicidad -

III

EL país sigue padeciendo de todos los males imaginables sin avizorar alguna salida que permita recuperar la normalidad. ¿Será posible que los gobernantes no miren hacia adentro para saber el sufrimiento de un pueblo que agoniza lentamente bajo un sistema político fracasado históricamente donde lo han impuesto. Nuestras ciudades siguen oscuras, tenebrosas, sin luz eléctrica ni agua en su mayoría. Tristes, sin abrigar esperanzas en un futuro que las conduzca a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El desastre nacional se multiplica en los centros de salud donde siguen escaseando los recursos, mientras en los mercados los artículos de la llama cesta básica aumentan de precio haciéndose inalcanzables cada día.

IV

La talentosa escritora venezolana Xiomary Urbáez estará conversando en la Librería Clip con los interesados en conocer su obra y de otros aspectos importantes de su vida. Ella es la autora de Catalina de Miranda, una de las novelas premiadas con el prestigioso Premio Planeta y que merece ser llevada al cine, como siempre lo dije después de leerla. Ese acto será el próximo jueves.

 

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -