#OPINIÓN El rincón de los miércoles

-

- Publicidad -

Las ciudades han sido las grandes víctimas de los gobiernos en Venezuela. Contrariamente a los europeos y contadas excepciones en nuestra América Latina se han dedicado en sus gestiones a formar parte de los “charleros” políticos en busca del poder con promesas y engaños nunca cumplidos. Nuestra ciudad, vivimos en Barquisimeto, ofrece hoy un lastimoso rostro urbano por falta de una administración pública eficiente, capaz de superar el populismo en sus diferentes versiones partidistas.

En esa misma onda, los ciudadanos han contribuido con el paso del tiempo al deterioro sumándose de una manera irracional a la indiferencia oficial. Los Ayuntamientos son elefantes blancos – y que nos perdonen la especie animal por la comparación, insensibles a la desgracia urbana a pesar de los enormes fondos públicos que manejan. Igual pasa con los presupuestos del Ejecutivo donde tampoco han podido exhibir proyectos o programas de mejoramiento de nuestra infraestructura.

- Publicidad -

Calles y avenidas llenas de baches, culpables, entre otras cosas, de daños irreparables a los vehículos y a la vialidad peatonal responsables de muchos accidentes que han podido evitarse con una mínima atención municipal. En la capital larense no parece existir un inventario de terrenos abandonados con viviendas a punto de derrumbarse y causar una tragedia que ha podido evitarse aplicando ordenanzas que existen, pero no se cumplen.

La capital del Estado Lara  no se parece en nada a la ciudad de 30 o 40 años atrás cuando era la envidia del país, con ciudadanos como don Don Raúl Azpárren a la cabeza de la Sociedad Amigos de Barquisimeto, una institución casi desaparecida en medio de un inexplicable silencio, tan necesaria en estos tiempos de turbulencia. Ya es tiempo que los que habitamos en la ciudad fundada por don Juan de Villegas pongamos de nuestra parte para recuperarla de tanto abandono.

     II

- Publicidad -

Y ya que tocamos este punto, es necesario revisar la poca atención que recibe en estadio Metropolitano. Progresivamente se deteriora en beneficio de los antisociales que pululan por la zona. En muy poco tiempo se transformará en una ruina nacional más……¿RECUERDAN a Ronaldo Nazario, el fabuloso jugador brasileño que una vez jugó con el Real Madrid y el Barcelona? Pues está en España de nuevo, esta vez como propietario del equipo de Valladolid que actúa en la División de la Liga Española, con muy poca suerte en lo que va de temporada……TV: La información que emite Televisión Española sobre Venezuela ha desaparecido del Telediario. Nada es casual. Resulta que la TVE fue moneda de cambio al apoyo que brindaron lis impresentables de “Podemos” para que Pedro Sánchez llegara al poder……..CUMPLE: Sus admiradores han recordado en estos días la fecha cumpleañera de os grandes el espectáculo: Freddy Mercury, 72 años, y  Michael Jackson,60……INSULTO: -El Presidente Nicolás Maduro le ha dado un insulto de órdago a Mauricio Mari, Jefe del Estado de Argentina, un país con problemas económicos muy graves. Lo que no dijo fue que se trata de la nefasta herencia que le dejó el Kirchnerismo y sus socios al país…….¡TENIS¡ Ha concluido el Open estadounidense con una contundente victoria de Novak Djokovic sobre Juan Martín del Potro, quien a pesar de la derrota se perfila como uno de los 10 grandes de este deporte.

Puede llegar el argentino a Tandil, su ciudad natal, sin avergonzarse de nada gracias a una excelente performance frente a las más calificadas raquetas del mundo. Los “nadalistas” lamentamos el retiro de Rafa Nadal quien sigue con problemas en su rodilla, que amenaza con obligarlo al retiro. Por otra parte han criticado mucho a Serena Williams por su comportamiento en la final de damas. En la mayoría de las veces, la ira incontenida es una mala consejera.

 III

El éxodo venezolano sigue aumentando, según denuncian los países cercanos al nuestro, donde han tomado algunas medidas de protección para los que llegan, que no resuelven en lo absoluto el problema que representa una emigración incontrolada. En los medios internacionales se reportan casos de xenofobia lamentables, especialmente en la frontera con Brasil, según la Televisión Española, que mantiene una enviada especial a la zona. Aquí en el país los ciudadanos ya no soportan los aumentos y la escasez de precio de los artículos de primera necesidad. Muchos comercios han preferido cerrar sus puertas y liquidar al personal para evitar cargas laborales que no pueden pagar en el futuro. Esa situación, como es de suponer, provoca la decisión de mucha gente a buscar una nueva vida en otro país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -