Opinión: ¿Formo parte de la resistencia?

-

- Publicidad -

¡No hay nada más seguro en la vida que los cambios!… Desde que nacemos nos la pasamos cambiando aunque ni siquiera nos ocupemos de ello. ¿Cuándo nos percatamos de los cambios y sus implicaciones? Cuando nos hace salir de nuestras rutinas diarias o convicciones de vida… Allí la comodidad de lo sabido empieza a desvanecerse y la resistencia a tener que empezar a aprender de nuevo nos invade.

Y, ¿qué son las resistencias? ¡Simplemente miedos! Miedos a volver a reconsiderar mi ser con el fin de adaptarme de mejor manera a la realidad que vivo; razón por la que temo, me aturdo y hasta eludo la responsabilidad que tengo conmigo mismo de reinventarme ante dichos cambios para seguir creando mi vida. Provienen de antiguas creencias que nos son inútiles pero que siguen allí haciendo su trabajo, hasta que se nos presenta la necesidad de cambiar; alguna vez fueron un simple pensamiento que pasó por mi mente y se hizo repetitivo a lo largo del tiempo hasta convertirse en una de mis creencias (heredadas de padres, abuelos, tíos, amigos, sociedad…). ¿Por qué temerles entonces si son parte de mi rutina, de mi vida? Porque todo se mueve, todo cambia, hasta tú y cuando surge la necesidad del cambio, invade la incertidumbre ante la seguridad que proporciona lo que los psicólogos llaman “mi zona de comodidad… de confort”, en la que tengo todo bajo control y que me lo quiten implica tomar acciones para retomarlo de una… Algo así como cuando pierdo el control de la TV o no encuentra su teléfono móvil, ¿lo imagina? ¿qué siente?

- Publicidad -

¡Venciendo las resistencias!

¡Cuántos cambios se suceden en las mariposas para poder mostrar la hermosura de sus colores! Es en su fase adulta en la que tienen la posibilidad de activar sus alas para volar a la libertad en todo su esplendor… ¡Ellas lo hacen por instinto, nosotros por decisión! Por eso, lo que deseamos y aún no tenemos es producto de nuestras resistencias, del temor a decidir, a emprender, a cambiar, a innovar… ¿Qué hacer entonces? El secreto está, según la filosofía CRP que practico, en los «por qué» y “para qué”: Al desear manifieste de inmediato los «por qué» o “para qué” de estos, para empezar a sintonizar, a vibrar con lo positivo de su cambio, disminuirán las resistencias y los miedos se irán disipando… ¡debe mantenerse enfocado en lo bueno, en el provecho, en el logro, en el aporte, en lo notable de esa decisión de cambio a su favor… y debe ser constante!

Así le dirá: ¡No a la rutina!

¿Sabía que la rutina aumenta el riesgo de sufrir de adicciones? Así lo concluyó un estudio psicológico hecho por el norteamericano Bruce Alexander, para demostrar que a mayor variedad de actividades en el día, menor es la probabilidad de recurrir a soluciones rápidas y negativas para sentirse mejor, como las drogas o el alcohol. Y, ¿en qué consiste la rutina? En que no ocurra nada emocionante o diferente y siempre pase lo mismo desde que nos levantamos hasta ir a dormir, por andar en “automático” y dejarse vencer por los temores o flojera de hacer algo distinto debido a las resistencia… ¡todos los días! Multiplique esto por 365 días al año y se dará cuenta de por qué esto puede ser un problema… A veces, podemos estar extremadamente ocupados y, a la misma vez, estar aburridos por esas mismas ocupaciones ¿Le resulta familiar? Piénselo…

A continuación, 4 claves para romper su rutina:

- Publicidad -
  1. Encuentre actividades opuestas. Si su trabajo es sedentario, asegúrese de hacer alguna actividad física en cualquier momento de su día. Si es necesario oblíguese a hacerlo.
  2. Tome mini-vacaciones de fin de semana. Casi todos vivimos cerca de un sitio completamente diferente a nuestra ciudad, visítelo y disfrute del mini-viaje.
  3. Explore opciones de nuevas carreras o trabajos. Piense en dejar poco a poco esa actividad diaria que no le gusta y emprender un reto nuevo… eche el miedo a la borda y atrévase a hacer lo que más le gusta y complace
  4. Tome riesgos medidos. ¿Paracaídas? ¿Otros deportes extremos? Ud. sabe hasta donde puede llegar y permitirse aumentar la adrenalina en cualquier momento.

¡Anímese… que aunque “las resistencias y la rutina se resistan” a cambiar… su voluntad, deseo, convicción y decisión pueden mucho más, por ser el camino más seguro hacia su autorrealización, éxito y prosperidad!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -