#opinion: La Maestría por: Emigdio Castillo

Hay una cualidad que nos hace a las personas mejores seres, individuos más nobles. Esa cualidad es la maestría.
La maestría es esa capacidad que tenemos todas las personas de llevar una vida en función de intereses superiores, quien vive en la maestría recibe el excelso nombre de “Maestro”.
En las artes se utiliza el nombre del Maestro en su sentido más amplio, ellos denominan “Maestro” a quien ha alcanzado el máximo nivel, un nivel superior.
En la vida pasa algo parecido, quien actúa con maestría, además de tener un nivel de conciencia muy amplio es capaz de dejar a un lado los intereses particulares o egoístas.
Hay muchos tipos de maestros, nuestros padres son nuestros primeros tutores, luego en la escuela, y vienen los maestros de la vida, maestros en amor, maestros en paz, maestros en solidaridad.
Para nosotros, el reto es llevar una vida de maestría, de nobleza, hay que tratar de ser siempre un gran maestro en nuestro oficio, pero también con la familia y con los amigos. Seremos grandes maestros siempre que dejemos echemos a un lado nuestros propios intereses, nuestra comodidad y comencemos a actuar en función de nuestros prójimos.
Uno de los grandes maestros de la humanidad fue Jesús de Nazareth, quien en una oportunidad expreso: “hay más dicha en dar que en recibir”.
@EmigdioCA
emigdiocastillo.blogspot.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios