#Opinión: La Red De Instituciones Larenses… ¡en acción! -Nuestros Héroes por: Maximiliano Pérez

Maximiliano Pérez | Foto: Archivo |

“Cuando la voluntad desafía al miedo, cuando el deber lanza el guante hasta el destino, cuando el honor desprecia a un compromiso con la muerte es heroísmo.” Robert Green Ingersoll (30-6-1.833/21-7-1,899).

Venezuela ha entregado sus héroes desde de la guerra de Independencia, antes de la vorágine que la destruye. Somos de corta memoria y olvidamos a nuestros muchachos, casi niños, que fueron víctimas de la guerrilla cobarde que los emboscaba, cuando pagaban el Servicio Militar. De invasiones como la del Carupanazo y el Porteñazo financiadas y apoyadas operativamente por el Castro comunismo; se dice que los submarinos rusos llegaban a las costas de venezolanas trayendo bastimento para la guerrilla y se llevaban los heridos. En el libro “En Busca de la Revolución” se cuenta que oficiales activos de las Fuerzas Armadas buscaron apoyo en Gadafi quien les dio apoyo operativo, necesario para la insurgencia armada ¿Soberanía? ¿Se puede ser marxista bolivariano a sabiendas que Marx es quien más ha difamado al Libertador?.

Héroes mártires los caídos en 2002, 2014 y 2017 pero, también son héroes las víctimas del hampa que han muerto por oponerse al despojo de sus propiedades; los que mueren por desnutrición o por falta de medicamentos; son héroes los padres, las madres y/o los hijos que emigran en búsqueda de un medicamento o de ingresos monetarios que les permitan enviar remesas para que sus familiares puedan adquirir los alimentos necesarios para subsistir; diáspora infame que destruye a la génesis de la sociedad: “La Familia.”

Alguien que muestre un gran coraje y valor es reconocido como un héroe y sus acciones son consideradas como actos de heroísmo. La principal característica del heroísmo es la perseverancia hasta lograr hacer realidad nuestros deseos y transformar nuestras ideas en hechos; persistir aun cuando todo parece perdido.

Los héroes no son perfectos, también cometen errores pero esto no invalida su entrega porque el heroísmo no es perfección es humanidad

Lo que cuenta no son los actos excepcionales sino lo que hacemos cotidianamente y esto lo define, en última instancia, quienes somos y a donde vamos… “Nuestras decisiones”.

Son éstas las que dan forma a nuestro destino más que cualquier otra cosa, y no las circunstancias de la vida.

Desde el fondo de nuestro corazón, debemos saber que tenemos un don especial; que podemos ofrecer algo único; que somos capaces de comunicarnos con lo demás de un modo personal…que podemos mejorar nuestro país.

Debemos determinar cuáles son nuestras aspiraciones y hacer realidad nuestro sueño. Así cambiaríamos nuestra actual forma de vida.

Todos y cada uno de los problemas que enfrentamos derivan de algún comportamiento humano y dado que esa es la causa, también nosotros tenemos la capacidad de resolverlos. Podemos emprender acciones desde el hogar; centros de trabajo, y desde la comunidad, implementando cambios específicos y positivos. Los únicos límites son los que derivan de nuestra imaginación y grado de compromiso.

Tenemos la capacidad innata de dar pasos atrevidos, valientes y nobles para solucionar los graves problemas que destruyen al país, aunque a corto plazo parezca que el empeño es inalcanzable y que, hasta nos perjudica. Tenemos la capacidad de hacer lo correcto, de participar en la implementación de las soluciones y marcar la diferencia cuando llegue el momento para responder altruistamente al llamado del deber (F: Tony Robbins).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios