#Opinión: Pido la palabra A la Fuerza Armada Nacional.!!!. por: Sergio Borgel

-

- Publicidad -

El pasado dos (2) de septiembre se realizó el simulacro. Para algunos la oportunidad de practicar de cara a las elecciones. Para otros, el chance de manipular la información para especular en relación al número de votos de cada candidato. También hay para quienes el hecho no tuvo ninguna importancia. En medio de este abanico de opciones, en términos generales, todo fue normal. Sin mayores sobresaltos, más que la acostumbrada guerra de números que a la fecha persiste en la opinión pública, a sólo veintisiete (27) días para la realización del evento que producirá el quiebre histórico para definir, a través del voto popular, el futuro de todos los venezolanos por los próximos 50 años…
Más allá del civismo demostrado por nuestro pueblo, debemos colocar el acento sobre la conducta, absolutamente institucional, demostrada por nuestra Fuerza Armada Nacional. Su oficialidad alta e intermedia, actuaron en pleno cumplimiento de la Constitución Nacional. Sería mezquino no resaltar este hecho, con signos de admiración y respeto, hacia todos nuestros soldados, oficiales ó no, pero muy particularmente, por ese recluta de a pie, sin rango de ninguna naturaleza. A ese que mandan a custodiar los centros de votación. Si. Ese que debe obedecer la orden de su superior, sin discutir. Ese sobre el cual recaerán todas las responsabilidades penales a la hora de disparar. A ese humilde compatriota, tan pueblo como cualquiera de nosotros, debemos hacerle una estatua al honor, por haber desempeñado con conducta, ejemplar y ejemplarizante, el rol hacia la defensa de los valores democráticos y respeto a nuestros derechos políticos…
El poderío del estado venezolano, se pudo ver en un descarado, obsceno e impúdico ejercicio de peculado de uso, mediante la movilización, a través de sus espacios de gobiernos regionales, locales y poder central, para hacerse sentir en todo el territorio nacional. Sin embargo, con las excepciones del caso, en términos generales, la oficialidad y los soldados actuaron de acuerdo a la norma de convivencia y tolerancia que debe prevalecer en un país civilizado.
Al reconocer con nuestras modestas palabras el honor a quien honor merece, en modo alguno pretendemos olvidar los excesos y desmanes llevados adelante por parte de una reducida cúpula de oficiales rojos, seriamente comprometidos con hechos no muy trasparentes, que en su momento deberán explicar por ante las autoridades respectivas. Por el contrario, queremos hacer énfasis en que estos oscuros antecedentes, muy puntuales, de ninguna manera, manchan nuestra Gloriosa Institución Castrense, representada en su mayoría, por hombres probos a todos los niveles de su estructura operativa y cadena mandos. Es a ellos a quienes elevamos nuestro voto de confianza y postulado de fe, en la plena certeza de que sabrán llevar con honor y justicia, la inmensa responsabilidad que les ha asignado la patria, como es la de garantizar la paz y seguridad de la Republica, así como el respeto a la voluntad popular el próximo 7 de Octubre.!!!
Luego de la extraordinaria conducta de nuestros soldados, no tenemos dudas en que cualquier intento por desconocer el resultado el próximo 7 de octubre, o cualquier orden de ataque al pueblo dada por alguna mente desquiciada de la oficialidad roja, que es afortunadamente minoría, será inmediatamente desacatada y abortada por completo.!!!
Mis comentarios:
.- En la esquina de mi casa, desplegaron un operativo rojo, con motorizados vestidos de guardias nacionales, custodiando los vehículos oficiales de la Alcaldía de Iribarren, en labores de traslado de electores…
.- Altos funcionarios del entorno de Doña Amalia, coordinando, lista en mano, toda la movilización. Traían a los votantes en autobuses del gobierno Municipal…
.- La amenaza de Hugo de que el CNE totalice y de a conocer los “supuestos” resultados, es una muy mala señal de desespero en el oficialismo. Es obvio, que se saben perdidos…
.- En un evento electoral sin testigos, sin acta, sin coordinadores, sin nada. ¿Cómo se puede confiar en unos totales que pueda dar a conocer Tibisay, para complacer a Hugo?
.- A los funcionarios del gobierno rojo, los fueron a buscar a sus casas, lista en mano…
.- Sin embargo, muchos de ellos aprovecharon la colita para votar por Capriles…
.- De nuevo Hugo sale con el cuento de la guerra civil si Gana Capriles. No deja de amenazar…
.- Es obvio que divaga en un discurso político impreciso e inconsistente. Ya no hilvana ideas claras. Se acentúan sus incongruencias discursivas, con énfasis, en el insulto y la ofensa al candidato de la democracia…
.- En la medida en que la holgura del triunfo sea mayor, en esa misma medida se reducirá la posibilidad de una orden desquiciada.!!!
.- El programa de mantenimiento de los puentes de todo el país debe iniciarse cuanto antes…
.- La vulnerabilidad hidráulica y estructural se acentuará en la medida que sigan abandonados por completo…
.- No tengo dudas en que nuestros soldados sabrán resguardar la paz de la republica y la integridad de su pueblo…
… El hombre probo será colmado de bendiciones, mas el que se afana por atesorar no quedara impune… (Proverbios 28:20)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -