#opinión: Pido la palabra por: Sergio Borgel

-

- Publicidad -

No vamos a ser excepcionalmente optimistas en relación al 16 de diciembre. La experiencia del 7 de octubre nos ratifica que todo dependerá de la capacidad de movilización de la población para votar. Nada ni nadie podrá hacer los cambios que el país reclama con la urgencia de los tiempos, mientras no exista un mínimo de responsabilidad ciudadana traducida en el necesario espíritu combativo y de participación. En particular esta elección, se realiza en una fecha muy tentadora para quienes acostumbran salir a disfrutar las fiestas de fin de año fuera de casa. En ese sentido, en cuanto a los sectores democráticos se refiere, la participación espontanea y el sentido de responsabilidad individual y familiar de cada quien para con su futuro; prevalecerá a la hora de contar los votos. En pocas palabras, la medición de fuerzas electorales del próximo domingo, determinara, sin duda alguna, la capacidad de maniobrabilidad del régimen para imponer el estado comunal…

No es poco lo que nos jugamos los venezolanos el próximo domingo. Los liderazgos regionales de los grandes centros poblados, si sus ciudadanos responden según lo esperado, pudieran representar el muro de contención a las pretensiones de perpetuidad comunal que se quiere terminar de instalar en Venezuela. En ese sentido, debemos entender la gran responsabilidad histórica de nuestros candidatos a gobernadores y diputados a los concejos legislativos de todo el país. Son ellos quienes tendrán que bregar por la custodia y defensa del sistema democrático frente al modelo fidelista que lleva adelante el régimen. Es a ellos a quienes debemos apoyar en defensa de la descentralización como rumbo garante de un mejor desempeño de las políticas públicas. En cuanto a Lara se refiere, es con Henri Falcón y todos nuestros candidatos al concejo legislativo, con quienes contaremos para la defensa de los más puros y genuinos valores democráticos que se nos pretenden terminar de arrebatar.
La prostitución del modelo comunal chavista que se lleva adelante, ha creado un estado de anarquía y corrupción generalizada, que le ha producido al país las pérdidas de dinero más gigantescas que podamos recordar en 200 años. Nuestra propia experiencia nos indica que la asignación de recursos directamente a los concejos comunales, sin controles de ninguna naturaleza, produce saqueo y corrupción. Las obras no se hacen. Se roban la plata. Esa es una realidad que el propio Hugo Chávez sabe y conoce perfectamente. Esto hay que enfrentarlo a fin de que se establezcan los correctivos necesarios derivados de un gran debate nacional luego de las elecciones regionales del próximo 16D. En el entendido de que la mayor cantidad de gobernadores y legisladores regionales electos con nuestros votos, determinara un sentido de responsabilidad democrática garante del balance necesario en este interesante debate que debe darse en años 2013…
De tal manera que no hay excusa. Las vacaciones pueden esperar un par de días más. Echemos el resto en esta semana que queda para garantizar la movilización y la guarda custodia de nuestros votos. No vamos a hablar de números ni de encuestas en Lara, puesto que todas dan una marcada y contundente tendencia ganadora hacia Henri Falcón y nuestros candidatos a diputados. La mejor encuesta mi estimado lector es su disposición a participar. No podemos hablar de números que no se traducen en votos. Tenemos que trabajar para que todos vayan a votar. Esa es la gran tarea. Nuestro gran adversario es la abstención…
Mis comentarios:
.- Henri puntea contundentemente todos los estudios de opinión…
.- Esa tendencia de opinión debe traducirse en votos físicos depositados por nuestros candidatos. Es decir, la gente tiene que movilizarse y votar.
.- En catedral, vamos con Filis Peña y su suplente la Licenciada Ericka Beatriz Camacho. Luchadores sociales involucrados con la responsabilidad de estos tiempos convulsos…
.- Excelente la iniciativa de AD en la vocería del diputado Edgar Zambrano para buscar la amnistía…
.- Por razones de humanidad es necesario que el caso de los presos políticos sea reconsiderado por el régimen en un dialogo sincero con los todos los sectores políticos nacionales…
.- La gran reflexión de este fin de año, debe estar enfocada en la necesidad de hacer de este un solo país…
.- Porque en la práctica, tenemos dos países. El país de la descentralización y el orden; y el país de la anarquía y el desorden que lleva adelante el régimen con el cuento del estado comunal…
.- En la práctica, el estado comunal no es otra cosa, que el manejo de todos los recursos del estado a discreción de la cúpula oficial. Con los desmanes que ello implica. A la prueba me remito…
.- El dineral que ha perdido el país en proyectos chimbos realizados por los concejos comunales es incuantificablemente obsceno…
.- Estado Comunal = Ineficiencia, corrupción y discrecionalidad…
… No tengas envidia de los hombres malvados; ni ansia de estar con ellos; porque su corazón maquina rapiñas y sus labios hablan para dañar…(Proverbios 24: 1-2)
[email protected]
SERGIO BORGEL

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -