#Opinión: Un voto más un voto menos por Juan José Tamayo

-

- Publicidad -

Siento una gran tristeza al conversar con varias personas en relación a las Elecciones Presidenciales de Venezuela, cuando oigo como respuesta que no asistirán a votar con el siguiente comentario “PERO QUE IMPORTA UN VOTO MAS O UN VOTO MENOS”, y quiero aprovechar para explicarles a cada uno de ellos de la importancia de un voto.

Revisando los resultados de las elecciones parlamentarias, he encontrado que por un voto más o un voto menos, el gran ganador de dichas elecciones fue la abstención, quien obtuvo 5.862.234 votos menos, es decir si por ellos fuera en la Asamblea nacional no habría nadie defendiendo nuestros derechos. La oposición saco en esas elecciones 5.597.596 votos y solo logramos el 40% de los puestos, es decir, con todo y que ganamos las elecciones no logramos la mayoría en la Asamblea, si revisan los resultados por candidatos se darán cuenta que muchos los perdimos por menos de 1.000 votos, es decir que 1.000 votos hicieron una gran diferencia entre ganar y perder.

- Publicidad -

Imagínense que para un corredor de 100 metros la diferencia de ganar o perder una carrera son milésimas de segundo, si ese corredor pensara como los abstencionistas sencillamente nunca figuraría entre los mejores del mundo, simplemente por  milésimas de segundos más o menos. Bueno ahora piensa que tú eres esa milésima de segundo para estar entre los mejores o simplemente ser un perdedor eterno. En tu conciencia quedara el haber permitido que otros elijan por ti TU FUTURO y el de TU PAIS.

Un voto más multiplicado por millones son millones de votos que se sumaran a la decisión final, no pierdas la oportunidad y VOTA, si crees que esta carta no es contigo porque tu estas decidido a VOTAR, piensa, si ya convenciste a todos los miembros de tu familia a ejercer su derecho, piensa si tus vecinos pueden ir a Votar, piensa como ayudas a tu amiga o vecina para cuidarles los hijos mientras van a ejercer su derecho. Piensa másallá del yo votante, ve y convence a todos los que puedas de que el futuro no se ve en una bola de cristal, el futuro se forja con esfuerzo y los errores se pagan caros y másaún la apatía. Un voto más es solo tu oportunidad de expresarte y que todos te oigan aun cuando no te den la importancia que ese voto tiene para tu futuro y del País. Lo único que te quedara es la satisfacción del deber cumplido y es como decirle a alguien que lo amas cuando aún está vivo y no cargar el remordimiento de no haberlo hecho cuando era el momento, decir te amo es solo decir una palabra que expresa lo más hermoso del sentimiento humano, Votar es la Forma de decirle a Venezuela TE AMO. LOS VEO EN LA COLA

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -