Parafraseos

-

- Publicidad -

•¡Firme con las firmas! Como buen soldado democrático, el pueblo ha dicho: Atención… firmm… De frente… maarch. Es un primer paso en el comienzo de la recolección y reciclaje de tanta basura acumulada.
•“El Cartel de las Togas” es el justo nombre que le acuñó la periodista Marianella Salazar al TSJ, en su acostumbrada columna, este jueves en EL Nacional. Yo le agregaría el de “EL Cartel de las Togas y de los Billetes”. Otro podría ser “EL Cartel de las Sogas”, pues ahorca todo lo que proviene de la AN.
•¡Qué no daría Donald Trump por llegar a ser presidente de los Estados Unidos! Ese es un buen ejemplo de que el dinero no lo es todo.
•Por cierto, el dinero no es la raíz de todos los males. El amor al dinero, sí.
•A modo de evitar levantarnos con el pie izquierdo, siempre es recomendable arrimar ese lado de la cama contra la pared.
•Político que no promete lo que no va a cumplir es simplemente apolítico.
•“Escoge un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar el resto de tu vida”, Confucio. En cambio, aquí se nos inculca que la vagancia, siendo la madre de todos los vicios, tiene preponderancia. El ocio embrutece. Eso quizá explique en parte la querencia con la brutalidad y la ceguera. Hay quienes siguen arrimándose a una silla sin respaldar.
•“El gobierno prefiere apagar el país antes de resolver el problema eléctrico de otra manera”, Víctor Maldonado presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas. La verdad es que es tiempo de que a este gobierno se le prenda el bombillito. Todos vamos a pagar (bueno, ya lo estamos pagando) lo que ellos han roto.
•A falta de Puntos de Venta, buenas son las pacas de billetes.
•Si uno pudiese reciclar el tiempo perdido la pérdida no sería tan dolorosa. ¿Qué país sale de abajo trabajando 2 días a la semana? No se ría, pero ayer celebramos el ¡Día del Trabajador!
•Hablando de días en la semana, la esposa de uno de mis cuñados (pediatra de profesión) se fue de 5-0. Me explico: de 5 días que asistió a su consultorio esta semana, no tuvo un solo pacientico. Y eso que ella es una doctora muy paciente y trabajadora. La queja oída varias veces es: “¿para qué vamos a ir al médico si no vamos a encontrar la medicina que nos receta?”. Pequeño reflejo de la Venezuela de espanto y brinco que vivimos. Por cierto, mi concuña tiene un Brinca-Brinca que ha puesto en venta. ¿Algún interesado en saltar a comprarlo?
•Hay quienes le ven alguna ventaja a los apagones. Por ejemplo, los eternamente enamorados, sin nada que les perturbe a su lado (cero radio, cero televisión, cero intromisión de cualquier tipo de comunicación), podrán darle (al menos por 4 horas) rienda suelta a su pasión.
•El gobernador de Yaracuy emitió un decreto en contra del bachaqueo. ¡Lo leo y no lo creo! Es que ya casi todos lo somos. Esta semana supe, a través de una de mis hermanas, que ya es común que una familia tenga en su lista de contactos su bachaquero de confianza (además motorizado y con moto propia) y a motus propio le pida lo básico de lo que no encuentra. Algo que ya no se ve como una afrenta sino como una necesidad.
•Envueltos en el papel de la incertidumbre, a ver si nos vemos por ahí el domingo.

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -