Paraninfo – Si hay elecciones les damos una nueva paliza

-

- Publicidad -

Con la ida de la fiscal escasean en palacio el Loperán y el Lexotanil.
Al momento de escribir este paraninfo todavía el CNE no ha fijado la fecha de las elecciones regionales, es decir de gobernadores, que por mandato expreso de la supra (inconstitucional) ANC debería ya de haber fijado. Será que una vez que mataron el tigre le tuvieron miedo al cuero. Todo es posible en esta revolución de pacotilla. Soy de los que cree que si la MUD hubiese decido ir a las elecciones de la ANC, poniendo a un lado de que era inconstitucional, bien seguro que el CNE o el TSJ hubiesen buscado algún argumento, por manido que hubiese sido, para no realizar ese proceso. El gobierno sabe perfectamente que en los actuales momentos no gana ninguna elección popular. Ante la repuesta de la MUD, de no acudir a ese inconstitucional proceso, se envalentonaron y uno de los pocos alfabetos de la ANC propuso el adelanto de las elecciones de gobernadores (solo gobernadores) pensando que la MUD iba a responder de igual forma. Pero les salió el tiro por la culata. El amigo, paisano y compañero Henry Ramos, que sabe más por viejo que por diablo, les desbarató la estrategia y además le picó adelante a la dirigencia de la MUD. Usó el programa de Vladimir a la 1 para dar la primicia: “AD va a inscribir sus 23 candidatos a gobernadores”.

Las reacciones no se hicieron esperar. Los primeros en declarar fueron los dirigentes del gobierno. Criticaron la decisión de Henry lanzando cualquier tipo de descalificaciones. Trataron de meter casquillo para ver si la dirigencia de los partidos de la oposición democrática los compraba. Pero menos mal que en esta oportunidad la repuesta de la dirigencia de la MUD, con muy pocas excepciones, fue la más sensata. Y es que no se le pueden regalar al régimen 23 gobernaciones como se le regalaron 167 diputados a la AN en 2005 y ahora 545 legisladores de la ANC. En democracia el arma fundamental para combatir es el voto. Aun en un régimen como este que de demócrata no tiene nada hay que aprovechar cualquier rendija para tratar de meternos. A esta altura del juego ya son muy pocos los que no están de acuerdo con participar y seguro estamos que de haber elecciones en estos próximos días la asistencia será masiva y la paliza que le vamos a dar a este régimen castrocomunista va a ser de pronóstico reservado. Anótenlo.

- Publicidad -

No importa que este CNE sea tramposo, que las nuevas máquinas sean tales o cuales, que las pongan en día de semana, que no usen tinta, etc., si tenemos testigos en todas las mesas electorales, con nuestros miembros de mesa, con nuestra presencia en todas las auditorías del proceso no hay trampa posible. Y sobre todo si vamos en Unidad perfecta. No importa que luego monten a 23 “protectores”. El impacto nacional e internacional los terminará de hundir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -