Paraninfo – Nicolás, ¿sabías que…?

-

- Publicidad -

Buscapina para Venezuela, tiene colitis

Dr (driver) Nicolás sabías que para ingresar a la universidad, de las “no bolivarianas” es decir las de verdad, se necesita egresar de una universidad con título de al menos licenciado, presentar concurso de oposición público y ganarlo, pasar mínimo 2 años como Instructor, hacer post grado y presentar un trabajo de ascenso para pasar a la categoría de Profesor Asistente; luego de 4 años mínimo en esa categoría presentar otro trabajo para ascender a la de Agregado. Después de 4 años en esa, obtener título de doctor y presentar un trabajo se asciende a la categoría de Asociado. En esa categoría se deben pasar al menos 5 años y presentar un trabajo de investigación para obtener la categoría de Profesor Titular, máximo escalafón universitario. Así que al menos 15 años, 4 trabajos y dos post grados se necesitan para obtenerlo.

- Publicidad -

Pues bien, creo que también deberías saber que ese profesor titular, si es a dedicación exclusiva, es decir, una dedicación que por ley le prohíbe desempeñar otro trabajo remunerado, recibe la siguiente remuneración: Un sueldo básico de Bs. 36.812 más otros ingresos por algunas primas (antigüedad, doctor, salud, hogar) que le hacen llegar sus ingresos a más o menos a 45.000. Los descuentos por diferentes conceptos que le hace la institución están en el orden de 15.000, siendo entonces que lo que recibe en efectivo es de Bs. 30.000/mes. Sí ciudadano presidente, treinta mil bolívares, valga decir dos salarios mínimos. Solo para que compare, la trabajadora residencial de un edificio (conserje), como cualquier obrero, recibe al mes, neto, Bs. 27.500 y no paga ningún servicio.
Ahora bien para su mejor comprensión le voy a poner de ejemplo a un amigo mío que está en esa categoría, jubilado, es decir que tuvo que trabajar mínimo 25 años y en tercera edad. Bueno él recibe lo mencionado arriba y me confiesa sus egresos por concepto de gastos fijos mensuales normales y estimados: teléfono e internet, electricidad, cable de tv, condominio, tarjetas de crédito, doméstica, serv. ambulancia, peluquería y barbería, gasto vehículo y medicinas, esto le suma Bs. 45.500.
Como puede observar de entrada mi amigo tiene un déficit de 15.500/mes. Y eso sin meter comida, sí, sin comida. Cómo lo ve. Qué cómo hace mi amigo para vivir. Me dice que además de hacer magia, usa las tarjetas de crédito, que las tiene full, echa mano de unos ahorros que ya se le están evaporando y tiene la suerte de tener un hijo en el imperio que le manda alguito y gracias al negro o paralelo, le permite emparejarse. Pero claro ha tenido que bajar de clase media, alguna vez media alta, a pobre pela bolas. ¿Carne? yo te aviso. ¿Cine, teatros o restaurantes? sí Luís. ¿Libros? prestados. Carbohidratos pa’lante y tv familiar. Entendiste lo que significa crisis. Por cierto, ¿tuviste alguna vez un cable pelado con alguna universidad? Otro por cierto, cuánto ganas tú.

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -