“PEPE; La Barberìa Musical”

-

- Publicidad -

“Dios juega con las ondas armónicas del cosmos” (Pitágoras).-

Hablar de un sitio único en la ciudad Crepuscular y Musical, nuestra Barquisimeto, Corazón energético de Venezuela, como la llamé hace ya unas cuantas décadas. Es nombrar a la: “Barbería Pepe”, lugar icónico en este lar de la patria, donde se dan cita los personajes más disímiles y variopintos, por sus trabajos y oficios, pero lo más importante es el donaire de sus Fígaros representativos de la misma: Don Bruno Cuauro y Don Omar Antequera, verdaderos anfitriones de la bondad y de la buena Amistad.
Con sus Tijeras en ristre hacen su labor de Barberos de postín. Pero lo más significativo es que han transformado este rincón de la venezolanidad Guara; en la Peña Musical de los Barquisimetanos y Barquisimetidos, venidos de otros lares. Es así que todos los días Miércoles al caer el Crepúsculo, sueltan sus instrumentos de trabajo, y comienza un verdadero Oasis de la buena Música Venezolana del Arpa, Cuatro, Maracas y Bajo, y de otras expresiones que se pueden dar lugar, según sean los Invitados o presentes para cada ocasión.
Vaya pues este Reconocimiento de este humilde servidor y cultivador musical, asiduo visitante y cuasi fundador de la misma, a esta “Peña Musical de la Barbería Pepe”, que ya se ha hecho famosa por estos lares de terrones, lefarias y tunas, pero de grandes Cantantes y Compositores, como lo es nuestra; Nueva Segovia de Barquisimeto.
Viva la Música, viva el Arte del Barbero, en este nuestro Rincón de la Bohemia Barquisimetana.

- Publicidad -

“PEDRO J. LOZADA SIRA”
(Presidente de ASELA)
(Jueves 29 DE Mayo de 2017)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -