Pido la palabra – Barquisimeto… y la semana aniversario

-

- Publicidad -

Mas allá de las obras inauguradas en el marco del aniversario 462 de Barquisimeto, las cuales aplaudimos desde el punto de vista profesional, debemos colocar el acento sobre la inédita decisión del Alcalde Alfredo Ramos de suspender las tradicionales ferias de formato internacional para dar paso a eventos moderados y austeros que dicen mucho de una gestión prudente que comienza con serias dificultades económicas derivadas fundamentalmente del desastre administrativo y urbano heredado del anterior gobierno rojo…
El país sucumbe en medio de una crisis económica sin precedentes en su vida republicana. La recaudación tributaria se ve seriamente afectada por el sabotaje diseñado en los laboratorios del partido de gobierno, aunado a un presupuesto totalmente comprometido del año anterior y una parasitaria nómina psuvista que reduce drásticamente los niveles de maniobrabilidad financiera del municipio. Todo ello, como complemento de un cuadro muy complejo de colapso administrativo que se viene agudizando a los largo de muchos años, lo que obliga a tomar decisiones estructurales de fondo hacia la impostergable fluidificación gerencial que permita resultados eficientes en los sectores más débiles y necesitados.
En nuestro modo de ver, la semana de la ciudad nos ha servido como un llamado de conciencia ciudadana en función de la profundidad de una crisis que el gobierno, a pesar de la manipulación mediática, ya no puede ocultar. Logramos celebrar con talento venezolano y local sin olvidarnos del compromiso de cambio estructural que los barquisimetanos requerimos. Volver a nuestras raíces se hace necesario en medio de esta demencial orgia de petrodólares promovida por los jerarcas del régimen. Un país arruinado por la irresponsabilidad del chavismo, requiere, con impostergable urgencia, gobernantes regionales y locales serios, conscientes del necesario cambio de rumbo.
La gente lo percibe y lo aplaude. La matriz de opinión generada luego de los eventos de la semana de nuestra ciudad, muestran un balance muy positivo en una gestión municipal que apenas comienza. Ha quedado en el ambiente una interesante lección de austeridad en el manejo de los recursos públicos que nos permite ser optimistas en relación a los próximos tres años. La ley entra por casa…

Mis comentarios:
-En el Cuji–Tamaca se reunieron alrededor de 10 mil personas para celebrar en el marco aniversario, y no hubo ni un solo incidente que lamentar.
-El saldo rojo del gobierno rojo, desapareció por completo durante los eventos organizados para la semana de la ciudad.
-En términos generales, las actividades programadas se desarrollaron sin sobresaltos ni excesos. Bien por el Alcalde y su equipo de gobierno…
-La nota discordante la puso Castro Soteldo con los “tangibles” milagros del eterno, en contraste a los “invisibles” milagros de la Divina Pastora… Un irrespeto a nuestra Fe Católica.
-El único milagro que yo veo en el “eterno”, es arruinar un país petrolero en tan solo 15 años… Y sin remordimiento.
-La plancha de la unidad al Colegio de Ingenieros de Venezuela y de Lara, es la Nº 7.
-Estimados colegas, ¿sabían ustedes que Enzo Betancourt, de AD, es el candidato a la presidencia del CIV por la plancha 7 ?…
-Por el orgullo de ser ingenieros… Vota 7.!
Como pasa el torbellino así desaparece el impío, más el justo quedara cimentado para siempre…(Proverbios 10:25)
[email protected]
@sergioborgel

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -