Pido la palabra – Después del 6D…

-

- Publicidad -

Una de las aspiraciones más sentidas de la población venezolana luego de esta farsa de 17 años, es que se le diga la verdad al pueblo. Estamos cansados de ofertas demagógicas sin sentido lógico alguno, por el solo hecho de despertar esperanzas para buscar votos incautos. Se tejen falsas expectativas con respecto a necesidades básicas de la gente de los sectores más frágiles desde el punto de vista cultural, para convertir el engaño y la manipulación en la estrategia más común de los políticos de la contemporaneidad revolucionaria. Cultivos hidropónicos, gallineros verticales con gallinas ponedoras, viviendas productivas con huertos familiares, fundos zamoranos, el segundo puente sobre el lago de Maracaibo, el plan ferroviario nacional, el valle del turbio, Yacambu, la limpieza y saneamiento del rio Guaire, la misión agroalimentaria… y pare usted de contar las mentiras oficiales que se han traducido en millones de votos que ahora se encuentran decepcionados por el vil engaño al cual fueron sometidos en su buena fe.

Ninguna sociedad puede erigirse sobre la base de la mentira de su dirigencia. Es por ello que queremos colocar el acento sobre el discurso de los candidatos a la AN, bajo el entendido de que algunas de sus ofertas nos parecen totalmente fuera de contexto. Ofrecen que se acabarán las colas, la delincuencia y la escasez, como si el 7 de diciembre se restituirán automáticamente los anaqueles y se llenaran los campos y empresas de cultivos y productos. Eso es totalmente falso. Mentir para atrapar votos de manera irresponsable, es un juego peligroso que al final se revierte.

- Publicidad -

Todos sabemos que a partir del triunfo de la unidad democrática nacional, el gobierno de Maduro y Diosdado, así como el CNE, el TSJ y la Fiscalía, continúan. La diferencia radica en que comenzará un largo, complejo y escabroso camino de restitución institucional que pudiera derivar en un cambio de sistema con las consecuentes medidas gubernamentales que reactiven el aparato productivo y la confianza en los inversionistas. El cambio jamás será inmediato. Tomará su tiempo. Pero fundamentalmente dependerá del rol y la seriedad que nuestra dirigencia asuma de cara a la historia que hemos de escribir juntos…

Mis comentarios:

.- A partir del 7 de diciembre se deben activar los puentes de comunicación entre los distintos factores de la vida nacional para buscar el diálogo y la reconciliación.

- Publicidad -

.- Es obvio que el castigo de factores delictuales en el alto gobierno deben ejercerse con la fuerza ejemplarizante del cambio…

.- Pero el pueblo humilde que fue engañado en su buena fe, debe incorporarse al trabajo comunitario de transformación y restitución de la convivencia y reciprocidad.

.- Entender el cambio como la mutua aceptación del adversario político para desarrollar la inaplazable complementariedad gubernamental y comunitaria, representa la bisagra integradora de los tiempos por venir.

.- Seamos responsables en las ofertas electorales. Los diputados no podrán hacer nada más allá de las leyes necesarias para restituir la institucionalidad, además de establecer un control como contrapeso sobre los demás poderes del estado.

.- La comisión de infraestructura del CIEL, dará una rueda de prensa para aclarar la desviación que se pretende dar al tema de la Av. Uruguay…

Los proyectos de los justos son rectos, las maquinaciones de los malvados no son más que engaño…(Proverbios 12:5)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -