Pido la palabra – De Escobar Salón… a Luisa Ortega

-

- Publicidad -

El 8 de noviembre de 1992, el periodista José Vicente Rangel denunció la malversación de 250 millones de bolívares pertenecientes a la partida secreta del Ministerio de Relaciones Interiores, durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. El Fiscal General de la República, para ese entonces, Ramón EscovarSalom, inició el antejuicio de mérito que rápidamente activó los mecanismos para enjuiciar al presidente. El 20 de mayo de 1.993, la Corte Suprema de Justicia lo declara con lugar. En lo adelante, el conjuro planificado en las entrañas de la decadencia democrática, devino en la destitución y encarcelamiento de CAP, para servirle a Castro, en bandeja de plata, la mesa para esta tragedia que hoy vivimos los venezolanos…

Es importante resaltar, que la pieza clave en todo este proceso fue precisamente el Fiscal General de la República de la época, Escobar Salón. Fue él quien instruyo el expediente, muy bien sustentado, para activar los resortes institucionales que permitieron llevar adelante dicho proceso. En ese sentido, si bien es cierto que la conspiración de los notables fue animada por las víscerasy rivalidades políticas entre las élites de la época por el control del poder, no menos cierto es que en Venezuela existía estado de derecho. Por tal razón, el delito consumado en contra del patrimonio público para apoyar la causa democrática en Nicaragua con los 17 millones de dólares llevados por un funcionario policial de apellido Bernal, fue castigado. Sin embargo, los odios. Las bajas pasiones tejidas en las almas oscuras de elites corrompidas y mediocres, nos llevaron al precipicio de esta miserable historia que hoy vivimos con vergüenza…

- Publicidad -

24 años han transcurrido desde que CAP tuvo que separarse del cargo movido por la conspiración de sus propios compañeros de partido y el brazo ejecutor de Escobar Salón. Hoy, condiciones éticas muy diferentes derivadas del desmantelamiento del estado de derecho, colocan de nuevo al Fiscal General de la República, en este caso, a la Sra. Luisa Ortega Díaz, en una situación histórica en relación a los principios y valores que deben ser defendidos en momentos de quiebre como el que hoy vivimos. Cualquier cantidad de descalificaciones ha recibido por su digna actuación. Su posición, totalmente ajustada al marco Constitucional en legítima defensa de los derechos de los venezolanos acribillados en las calles y torturados en las mazmorras del régimen, ha ocasionado terror en la jerarquía roja. Obviamente, no faltaran argumentos y piruetas para bloquearla, pero sus actuaciones serán aplaudidas en la historia por escribirse…

Mis comentarios:

.- En un estado de derecho pleno, La Fiscal Luisa Ortega Díaz, activaría el antejuicio de mérito contra Maduro y otros tantos funcionarios que se han convertido en criminales de lesa humanidad…

- Publicidad -

.- Valla usted a saber si Luisa tiene la carga ovárica suficiente para dejar el precedente histórico de iniciar un proceso judicial en contra de los criminales que acribillan al pueblo venezolano…

.- Sus acciones serán bloqueadas por el tinglado judicial bizarro que ha blindado al régimen, pero su nombre quedara escrito en los libros de la dignidad de un pueblo que jamás se rinde frente a sus opresores…

.- La posición institucional de Luisa, tiene de cabeza al régimen. Están convulsionando…

.- Bravo Luisa…

Cuando gobiernan los justos, el pueblo se alegra;cuando domina un malvado, el pueblo gime…(Proverbios 29:2)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -