Pido la palabra – Son los pueblos cobardes que se dejan…

-

- Publicidad -

Mucha gente critica al sector opositor y democrático en relación a los casi 18 años que tenemos sumergidos en este lodazal gubernamental.

Opiniones injustas, cargadas de excesos, ligereza e ignorancia, se emiten contra partidos políticos y dirigentes tratando de asignar la responsabilidad de esto a la incapacidad de ellos para instrumentar las acciones tendentes a cambiar al gobierno.
Luego de este amargo camino transitado, lo primero que debemos entender es que la sociedad venezolana nacida, crecida y formada al cobijo de la civilidad como forma de gobierno a partir de 1958, jamás aprendió otra forma de conquista y de cambio político más que el voto como asidero del poder originario y soberano. Asimismo, Betancourt entendió que la lucha de clases del marxismo recalcitrante y belicista debía evolucionar hacia la formación intelectual y académica del pobre como único camino para la búsqueda de la igualdad de oportunidades en el campo laboral. Este paradigma de vida dio forma a una sociedad poli-clasista, capaz de convivir y prosperar con el respeto y la solidaridad necesaria entre los distintos sustratos que la componen…

- Publicidad -

Los sectores democráticos venezolanos hemos crecido durante todo este tiempo. De nuestros errores aprendimos a redefinir las rutas que nos permitan seguir avanzando hacia la meta. Hemos ganado y hemos perdido en este juego desigual contra el poder aplastante y grotesco del estado venezolano y los permanentes abusos de sectores militares comprometidos con la corrupción y la bastardía. Disimiles pareceres se contrastan como parte de lo cotidiano entre los componentes que integran la policromía ideológica y dogmática de la MUD. Luchar con apego a la norma Constitucional, resulta en ocasiones inocuo frente a la violencia y el ventajismo obsceno desplegado desde los sectores oficiales. Sin embargo, aprendimos a dar la pelea y avanzamos hasta el punto que le estamos torciendo el brazo a un régimen que hasta hace pocos años parecía eterno. No ha sido fácil. Jamás dijimos que lo fuera.

Aunque el sector oficial niega descaradamente lo obvio y algunos beneficiarios, insaciables en su rapacidad y enceguecidos por el odio, pretendan imponernos la represión del hambre como forma ultima de dominación castrista, este pueblo ha demostrado la entereza suficiente y la determinación histórica necesaria para buscar la salida democrática, pacífica y electoral que aterroriza al régimen. Muchos pueblos han demostrado valentía cuando son víctimas de atropellos por parte de regímenes despóticos. Los venezolanos no somos los cubanos que cobardemente entregaron su futuro a la castrobarbarie. Somos un pueblo pacífico y recio que avanza decididamente hacia la restitución de las libertades ciudadanas…
No son las dictaduras; sino los pueblos cobardes que se dejan…
Mis comentarios:

-La arquitecto Zulay Briceño, a través de la DPCU, acaba de aprobar el reglamento parcial Nº 2 sobre la ordenanza de procedimientos de construcción.

- Publicidad -

-Dicho reglamente permitirá la designación de profesionales de la ingeniería, arquitectura y afines, a través del CIEL, para ejercer las inspecciones en las obras desarrolladas en Iribarren, a fin de garantizar el respeto a las normas y variables urbanas fundamentales.

-Excelente iniciativa que busca poner orden urbano…
Pues con prudentes medidas puedes ganar la guerra, y donde hay muchos consejeros allí está la victoria…(Proverbios 24:6)

Sergio Borgel

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -