Pido la palabra – El salario de los Ingenieros…

-

- Publicidad -

Cualquiera pensaría que estamos en presencia de una distorsión económica derivada del “equivocado” modelo llevado adelante por el difunto presidente Chávez y su revolución bolivariana. Sin embargo, analizando en profundidad todo lo ocurrido durante estos 18 años, entendemos que los objetivos revolucionarios se han cumplido en su totalidad. La destrucción de la economía del país y la pulverización del salario de los venezolanos ha permitido edificar esa sociedad “igualitaria” de la cual se enorgullecen Fidel Castro y su banda de estafadores de la historia. Esa en la cual se encumbra una cúpula corrompida de comunistas millonarios que disfrutan y explotan a sus anchas las riquezas del estado en todas sus manifestaciones, mientras las grandes mayorías se hunden en la miseria y la escasez…

Es así como en Venezuela, luego de casi dos décadas, vemos que el salario mínimo decretado por Maduro, es ostensiblemente superior al sueldo de la mayorías de los Ingenieros que trabajan en la administración pública y el sector privado. Por ejemplo, un colega de Emica gana 22 mil bolívares en promedio. Un colega de otras dependencias del estado gana sueldos absolutamente inferiores al recientemente anunciado salario mínimo decretado por la revolución bolivariana. En pocas palabras, se ha empobrecido al sector de los profesionales venezolanos para imponer la ruindad social. La soñada sociedad de iguales, envenenada en el resentimiento y el revanchismo de clases, se ha hecho realidad mientras la jerarquía roja vive en la opulencia más extrema que podamos imaginar.

- Publicidad -

La responsabilidad de un Ingeniero es altísima en relación a los grandes desafíos de cualquier sociedad civilizada en el planeta. Los Ingenieros venezolanos estamos formados para encausar el desarrollo del plan de reconstrucción nacional de la post ruina revolucionaria. Resulta inadmisible que se le mantenga postrado en la miseria de un salario absolutamente insuficiente para cubrir las necesidades básicas que le permita vivir dignamente. El Colegio de Ingenieros de Venezuela debe comenzar una lucha por las reivindicaciones salariales a la cual nuestros colegas tienen legítimo derecho. Nuestro aporte a la sociedad venezolana es mucho más importante que los “aportes” de los jerarcas rojos que saquearon el país.

Los Ingenieros hemos dejado huellas indelebles en el proceso de modernización de Venezuela nacido a partir de 1.958. Nadie en su sano juicio puede cuestionar la obra desarrollada por los Ingenieros venezolanos en todos los órdenes de la vida nacional, durante las décadas de los 60, 70, 80 y 90…
Mis comentarios:
.- Es obvio que la lucha salarial no debe ser exclusiva de los Ingenieros. Debe incorporar a todos los sectores profesionales del país…
.-Se cierran los espacios democráticos mediante la confiscación del derecho a elegir nuestro destino…
.- Un CNE que impide la participación ciudadana, cargará con la responsabilidad de cualquier distorsión que en el futuro se pueda presentar…
.- En 1.999, el pasaje de transporte publico costaba 10 Bs. Es decir: 0,01 Bs.F. Hoy, luego de 18 años de revolución chavista, cuesta 100 Bs.F. Un moderado incremento de un millón por ciento…
.- Los objetivos de destrucción revolucionarios fueron alcanzados. Felicitaciones cámaras…
¿Hasta cuándo, incautos, amarán la ingenuidad? ¿Hasta cuándo los insolentes se complacerán en su insolencia y los necios aborrecerán la ciencia? (Proverbios 1:22)
SERGIO BORGEL

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -