Pido la palabra – Se equivocaron con nosotros…

-

- Publicidad -

“Poesía democrática”: Expresión que busca definir con sutileza la tragedia que vivimos. Palabras que exaltan el espíritu indómito del hombre libre frente al sátrapa enloquecido en la lujuria del poder. Perfume embriagante deambulando por esta tierra de libertadores durante más de 200 años.

Analgésico lingüísticocolocado en lasprofundas heridas de un pueblo que resiste con impresionante valentía las brutales arremetidas de Fidel Castro empuñando su jurada venganza. Letras petrificadas en el alma de un país distinto a todos. Voces que enarbolan conciencia y lucidez. Gritos de tormento en las pervertidas mentes de los asesinos de la historia…

- Publicidad -

Fuimos la burla del continente y del mundo. Se mofaron de nuestra “cobardía”. Los cubanos se reían de nuestra supuesta flojera y hacían fiesta planificando el proceso de dominación y exterminio definitivo de las libertades democráticas para terminar de apoderarse de nuestras riquezas naturales y cristalizar la ambición de Fidel Castro desde que bajo de Sierra Maestra. En lo personal, tuvimos que soportar las insolencias de muchos extranjeros haciendo chistes sobre la ausencia testicular de los venezolanos. “En mi país, ya hubiéramos sacado ese gobierno. Ustedes los venezolanos son cobardes”. Así se expresaban en relación a nuestro drama. Tuvimos que bajar la cabeza de vergüenza durante casi 20 años, hasta que el pueblo despertó de este inentendible embrujo…

Se creyeron sobrados. Estaban convencidos de que los pobres de nuestro país no tenían dignidad. Se olvidaron de algo muy importante;nosotros no somos cubanos. Somos una mezcla de razasque nos hace diferentes. Somos engendros de irreverencia frente a la injusticia. Somos los hijos de la libertad. Bañamos con nuestra sangre el continente para acabar con el ultraje al oprimido. Jamás hemos tenido espíritu de conquistadores. Nuestra genética esta esculpida en los sueños de Bolívar, de Miranda, de Sucre, de Jacinto Lara, de Betancourt, de Leonardo…

Con antecedenteshistóricos como estos, es imposible claudicar frente a las pretensiones de dominación de estos traidores patrios que le entregaron nuestra tierra a los castro. Mientras Fidel encontró el camino abonado para su plan de perpetuidad en un país postrado en dictaduras durante más de 100 años, los venezolanos expulsamos del continente la tiranía española y consolidamos, entre sobresaltos convulsos de un militarismo que el mismo Libertador cuestiono, una conciencia civilista y democrática que se ha tatuado con tinta indeleble en el alma republicana de este pueblo a partir de 1.958. El pelón histórico del castrismo estuvo en mirarnoscomo sus iguales. Subestimaron nuestro espíritu combativo, pero se encontraron con roca sólida. No tenemos armas. Tenemos la sangre ancestral de nuestros mártires que hoy reeditan con impresionante valentía nuestros jóvenes, nuestras madres, nuestros trabajadores, obreros, campesinos, sindicatos, estudiantes, profesionales, amas de casa y, fundamentalmente nuestros niños que merecen un futuro…
Mis comentarios:
.- Ahora es el pueblo el que ha puesto las reglas. Marca la ruta y el camino que todos asumimos.
.- El pueblo ha pasado por sobre su propia dirigencia. No hay forma ni manera de detener esto…
.- Estamos dispuestos a pagar, de nuevo, el costo de nuestra libertad. Siempre lo hemos hecho…
Vale más el buen nombre que las muchas riquezas, y ser estimado vale más que la plata y el oro…(Proverbios 22:1)
SERGIO BORGEL

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -