Por la puerta del sol – Camila Victoria Reyes

-

- Publicidad -

Querida nieta: Yo soy, es la luz del brillo que no se puede ocultar; somos la esencia de lo que no se oscurece.En el ser humano es la fuerza de su espíritu la que lo lleva a la victoria, evidencia de que las luchas de la vida nunca son inútiles. Cuando se gana en buena lid, luce excelsa sobre la frente la frescura del laurel.

Si el Estado premia al joven con una beca y le otorga el privilegio de elegir carrera y universidad (gracias a su puntaje de excelencia estudiantil) demuestra que cuando éste funciona en cuestión de educación, cumple con su deber de incentivar y ayudarlos mejores estudiantes a formarse como profesionales, los que serán más tarde beneficio y orgullo para la nación y satisfacción para aquel joven cuya incuestionable inteligencia, la rica veta que en su pensamiento aflora y su esfuerzo, son los que lo llevarán a ganar las metas que se proponga alcanzar.

- Publicidad -

Camila es una muchacha de diecisiete años que figura entre los mejores bachilleres de Colombia. Sus habilidades demuestran que no es la inteligencia la que escasea en el ser humano sino la constancia, que no es suficiente la fortaleza de las alas para llegar a la cumbre; se necesita de mucha voluntad, ilusión y perseverancia para lograr asegurar un digno futuro; basta querer y esforzarse para poder ir más allá del vuelo de los mismos ángeles.

Es en el hogar y luego en el colegio los lugares en los que se va desarrollando en el niño: inteligencia, carácter, personalidad, disciplina, principios, creencias y fe. Es también allí en el aspecto íntimamente humano y necesario en el que el aprendizaje y la amistad adquieren gran importancia, lugares en donde empiezan a formarse sus pertenencias afectivas igualmente la responsabilidad, el respeto a los demás, la libertad, cultivo de las ciencias, la justicia, la solidaridad, confianza,participación, autovaloración, defensa del pensamiento y de sus ideas. Hablar, comunicarse, acordar, acatar producen sentimientos y movimientos latentes e instintivos que moran dentro del propio yo.

En este bullir de ilusiones y alegrías, el corazón se expande y explota en chispas de cariño insustituible. Terminar el bachillerato es el gran paso que se da hacia el futuro; es momento del adiós y atesorar de recuerdos de la inolvidable etapa.Atrás queda la niñez, las primeras palabras, la lonchera, las lecturas Caperucita roja, El patito feo y las travesuras que llenaban el pecho de infantiles alegrías, el rezo, la izada de bandera, el cotidiano ¡OH gloria inmarcesible!¡OH júbilo inmortal!, atrás quedan el latín, las fábulas, el álgebra y sus ecuaciones, Pier al cuadrado, Thisis a pencil, bon nuit madame. Conocimientos y alegrías quedan estampillados en el corazón y el cerebro.

- Publicidad -

La familia se enorgullece de Camila y del premio otorgado a su excelente desarrollo como estudiante. De ahora en adelante será más firme y seguro su paso y más grandes los sueños que le harán cantar mejor su lira.

Bachilleres: Vivimos en un mundo materialista, bajo el ropaje de una moral falsa, causas de la crisis dolorosa de nuestro mundo codicioso, egoísta y violento en el que actúa la bestia, no la razón. Aunque esta realidad exista y el mundo esté agotado, el porvenir con cambios, nuevas ideas y nuevos líderes, brillará esplendente.

Propósitos, superación personal, vocación de servicio, libertad, vida digna y tranquila no son bienes perdidos, en ustedes está la esperanza de encontrarlos de nuevo.
Has cumplido Camila, el éxito te espera. Enhorabuena.

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -