RED DE INSTITUCIONES LARENSES… ¡EN ACCIÓN! – Racionalidad

-

- Publicidad -

“Todo lo moralmente justo deriva de unas cuatro fuentes: la percepción o la deducción inteligente de lo que es cierto, la preservación de una sociedad organizada donde cada hombre reciba lo que merece y todas las obligaciones sean fielmente cumplidas, la grandeza y la fuerza de un espíritu noble e invencible, y el orden y la moderación en todo lo dicho y hecho, es decir la templanza y el dominio de uno mismo.”

Cicerón (45-44 a de C.)
Es innegable el creciente deterioro que socaba a nuestro país y que las consecuencias entre los seres vivos que poblamos esta Tierra Mágica son indeterminadas. El rescate de los principios y valores; la ética, la moral, la razón y la sensatez deben imponerse a través del inmenso talento probo del cual disponemos. Sobre la diversidad de los problemas que enfrentamos existen suficientes diagnósticos, son miles y miles de horas de trabajo cuya cuantía jamás podrá ser contabilizada pero, su utilidad vendrá dada en los resultados positivos que más temprano que tarde lograremos.
La justicia honesta, basada en el estamento legal venezolano, tiene el sagrado deber de llegar a la verdad y sancionar a aquellas personas que, inmisericordemente, han desfalcado el erario público teniendo como base el criterio de que la corrupción también es violación de los Derechos Humanos igual que, el Derecho a la Vida, de Propiedad, de expresión, a la Remuneración al Trabajo… Es triste que sea la Justicia Internacional quien determine los delitos.

- Publicidad -

Más doloroso es que en vísperas del Día internacional del Agua (22-3), se anuncie que “el verano mantiene totalmente seco al caudaloso río Tocuyo.” No es el verano la causa, es la devastación de nuestras montañas. La depredación ocasionada por la miseria impuesta a los caficultores, es inocultable y, el oprobio ocasionado por políticas agropecuarias erróneas y desfasadas la pagaremos todos los seres vivos. Cito palabras de Albert Arnold Gore, Jr. co-ganador del Premio Nobel de la Paz 2.007;

“Apenas este año (2.011), 20 millones de personas, en Pakistán, sufrieron inundaciones; en Australia, las lluvias cubrieron un territorio del tamaño de Francia y Alemania juntas; en China se inundaron 13 provincias con más de 8 millones de afectados; en India, 200 villas fueron cubiertas por el agua; mientras que en Durango, México hay lugares en los que sólo llovió una vez este año, Dakota del norte sufrió la más grande inundación de su historia; y todos los estados de la Unión Americana rompieron su record de temperaturas… El cambio climático es real y ocurre todos los días en todo el mundo.

“La devastación es increíble. Constituye una de las grandes tragedias de la historia”.
Cada año, durante la estación seca, miles de quemas provocadas por los agricultores iluminan el cielo tropical en la Amazonia…
Juan Carlos Sánchez, venezolano, nativo de La Pastora, Caracas, quien realizó sus estudios de Ingeniería Industrial en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Toulouse, Francia… logró un Doctorado en Ciencias Ambientales.

- Publicidad -

Este coterráneo, autor-líder en el Grupo Inter-gubernamental de Expertos en Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), fue el Co-ganador del Premio Nobel de la Paz 2007. De él, cito:
«Para mí lo importante es que se le haya entregado el premio (Nobel) al tema del cambio climático, que ha estado un poco caído en los medios de comunicación. El tema es serio, hay que prestarle atención».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -