El referendo como única salida

-

- Publicidad -

No hay razón para que los venezolanos tengamos que seguir sufriendo tan vergonzosa y penosa situación. Y todo por el capricho de un minúsculo grupo que se enquistó en el poder y no hay manera ni forma de soltarlo.

Es triste decir, que menos vida tendrán las nuevas generaciones de venezolanos por consecuencia de la mala alimentación que tienen hoy en día y por la falta de medicamentos para tratar sus enfermedades. Pero lo más lamentable es que cada vez se registran más decesos en todo el país por desnutrición.

- Publicidad -

Es necesario y urgente crear un corredor humanitario, a fin de que lleguen al país, en el menor tiempo posible, alimentos y medicinas. Si estamos en presencia de un gobierno serio y responsable, debe hacerlo y con urgencia.

Este sistema fracasó, aún con todos los millones del mundo, brilló por su ausencia una sana gerencia que administrara en forma óptima y eficiente tan valiosos recursos, todo lo arruinó, con el pobre país acabaron y en breve tiempo, se cometieron demasiados errores, culpas que a larga pesan y destruyen.

Es insólito que el pueblo tenga que seguir sufriendo y pagando los traspiés de quienes ejercieron el poder y lo hicieron de forma indebida. Tarde o temprano tendrán pagar sus faltas, la justicia es la base de todos los derechos. Sólo el hombre íntegro reconoce sus fallas y las trata de corregir, la grandeza de un ser humano está en saber reconocer su propia pequeñez.

- Publicidad -

La situación es insoportable, peligrosa y delicada. Es por ello que concuerdo con la opinión expresada por intelectuales, políticos, militares, religiosos y pueblo en general, cuando afirman que la salida sabia y menos traumática a la crisis es la realización del referendo revocatorio.
Es más, muchos chavistas están conscientes de ello, saben que este es el camino expedito para que Venezuela se recupere de este difícil trauma que la tiene sumergida entre la pobreza y miseria.
Indiscutiblemente que con un cambio de gobierno las cosas cambiarían. Los gobiernos demócratas del mundo apoyarían a nuestro país a salir de esta triste pesadilla.

Así no lo acepte el oficialismo, Venezuela no está sola, pertenece al concierto de naciones, donde figura la Organización de Naciones Unidas, y forman parte de ella el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, compartiendo un idéntico objetivo, como es mejorar el nivel de vida de los países miembros. No olvidemos que el FMI se ocupa de cuestiones macroeconómicas, mientras el BM se concentra en el desarrollo económico a largo plazo y en la reducción de la pobreza. Son alternativas válidas y ciertas para salir de la crisis.

Por tal razón, consideramos como un error garrafal seguir poniendo trabas y obstáculos a la innegable salida constitucional, como es el referendo revocatorio. Dejarlo para más tarde, puede traer consigo graves consecuencias, se puede correr el riesgo de que se presente en el país una situación calamitosa.

En el campo económico, el margen de maniobra del gobierno se hace cada vez más estrecho y este panorama repercute negativamente en el pueblo, quien sufre y agoniza bajo las garras de esta terrible situación que nos agobia. El referendo es la única salida válida constitucional a la crisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Eugenio Martínez: Postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata #24Mar

Eugenio Martínez, periodista experto en temas políticos y electorales, advirtió este sábado que la postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -