Reflexión – Los libros

-

- Publicidad -

Obviamente los tiempos que estamos viviendo los venezolanos hoy día son tristes y complicados. Y sabemos que lo más fácil para quienes Dios les dio el privilegio de gobernar esta nación, es endilgarle la culpa a otros. Y ambos sectores se les pasa el tiempo acusándose los unos a los otros. Por ello es bueno que la humanidad y el cristiano en general conozcan más sobre los libros del cielo.

Los libros es otra verdad que nos viene del arbitraje divino y va de la mano con el Juicio investigador o Pre-advenimiento del cual ya hemos hablado. Y su conocimiento es indispensable que la humanidad lo sepa, por cuanto es un asunto que va de la mano de la Salvación. Este texto habla por sí solo. “Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos! Dan. 7:10.

- Publicidad -

Si concluimos que se está llevando un Juicio Investigador en este momento como lo confirma el libro de Apocalipsis “…la hora de su juicio ha llegado” Apoc. 14:6. Entonces es obvio que se está llevando también un expediente de cada uno de nosotros. Los libros “fueron abiertos” indica claramente que allí se está llevando todas y cada una de nuestras acciones individualmente. A Juan, Dios se lo mostró así. “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él… Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras”. Apoc. 20:11,12. “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”. Apoc. 20:15. ¡Demasiado claro!

Ahora bien, esto es una excelente noticia para el hombre. Es la expresión clara de un Dios que no vino a condenar sino a salvar, de un Dios amoroso, piadoso y justo, que no quiere que nadie perezca. Saber que se está llevando un juicio pre-advenimiento y que en el cielo los ángeles están llevando en un libro un registro de cada una de nuestras acciones es maravilloso, por cuanto abre la posibilidad de rectificar nuestra conducta errada. Si no estamos siendo obedientes a su Palabra, si cometimos errores muy graves, si llevamos una vida de pecado consciente, una vez que sabemos de esta irrefutable verdad, es ocasión para rectificar y enderezar el rumbo torcido que llevábamos. Si lo hacemos, esa decisión será registrada en vida para nuestra Salvación. ¿Cuántos dicen amén?

“El libro de la vida contiene los nombres de todos los que entraron alguna vez en el servicio de Dios. Jesús dijo a sus discípulos: «Gozaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos» (Luc. 10: 20). San Pablo habla de sus fieles compañeros de trabajo,» «cuyos nombres están en el libro de la vida» (Fil. 4: 3). Daniel, vislumbrando un «tiempo de angustia, cual nunca fue», declara que el pueblo de Dios será librado, es decir, «todos los que se hallaren escritos en el libro» (Dan. 12: 1) Libro Exaltad a Jesús. Elena de White. ¿Más claro? ES posible que algún lector quisiera ejercer justicia por su propia mano ante los desmanes que él considera se está produciendo en este país. Pero, no es necesario estar afanados, Dios lleva un registro minucioso de cada persona y a su debido tiempo hará justicia. ÉL, lo ha demostrado. ¡Hasta el próximo martes Dios mediante.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -