Reflexiones en positivo – Con la voluntad de los hacedores

-

- Publicidad -

Las elecciones del 6 de diciembre tienen en expectativa a mucha gente internacionalmente, imaginémonos como será en nuestra patria y en nuestros países vecinos que están atentos al más mínimo acontecimiento en nuestro país.

Pienso que en otros países también se preguntan por qué estamos tan confundidos si lo que más complica a la humanidad son los recursos económicos y aquí esto es lo que nos sobra. Es por eso que tengo entendido que este es uno de los países mas ricos del mundo y así lo he comprobado a través de mis andanzas. Según mi experiencia que no hay otro país más bello y me resisto a creer las interrogantes que muchos nos hacemos cuando se “j” Venezuela, parafraseando a un actor colombiano, y a donde estaban la Sasa Mutema desde la novela El Jardín que todo lo Resolvía.

- Publicidad -

Lo que si, antes de elegir en cualquier elección que sea y que tenga que ver con la administración de estas grandes riquezas que Dios nos dio y no se le ha respondido como Él desea, mi respuesta ha sido ingrata negativa, deficiente y fuera de todo contexto que genere amor, paz, riqueza espiritual, emocional y material. Cabe aquí lo que dice en la página 138 Wayne Dyer: “Deja de poner excusas para explicar por qué no consigues hacer las cosas realmente importantes en tu vida si no has llevado a cabo lo que dices que te gusta, es sobre todo porque te niegas a aprender, a aprovechar el momento, todas las excusas no son más que eso excusas, en el fondo de tu corazón sabes que es así”.

Por ello invito a que nos rodeemos de hacedores, nos relacionemos con gente que manifieste su audacia y a la inversa separarse de quienes nos exhortan a que nos recreemos en excusas y explicaciones; hay que mantener el campo de energía muy lejos de esta contaminación.

La verdad que cuando se “j” Venezuela, no tengo la fecha exacta pero tampoco ando buscando un culpable y siempre encuentro lo positivo donde muchos ven lo negativo y me gusta más ver el santo donde está el pecador; me parece que todos tenemos algo de culpa, pero como quien escribe lo único que ha hecho es trabajar e igual al círculo que me rodea, siempre hemos estado jodidos, parece que le hacemos honor a un decir en el lenguaje coloquial que el que trabaja mucho no tiene tiempo de hacer plata y no queda sino para fracasar, a un cómico que siempre decía pobre pero honrado.

- Publicidad -

Por ello en nombre de muchos venezolanos que jamás han sido una carga para el país y en ningún momento beneficiado, lo contrario han aportado su decencia, creatividad y su sudor, pregunto: ¿qué paso con las admiradas plantas de cemento que aparte de cubrir sin problemas el mercado nacional, exportaban a diferentes países siendo un modelo de eficiencia y productividad?, soy testigo que me duele cuando recuerdo a Cemento Andino en Trujillo, Puerto La Ceiba, que lo vi salir calientico como pan de horno directo a los barcos para otros países, generando mucho empleos y divisas para el país. También pregunto sobre las empresas de Guyana, que producían el mejor alambre de púa, tubos, hierros, cabillas en abundancia, igual que la cerámica Carabobo, Maracay y Chivacoa en varios países la vi con el sello de hecho en Venezuela, en el área de alimento soy testigo de ver barcos por docenas exportando productos perecederos desde el muelle de Tucacas, así como el queso de todo el país, soy testigo de las exportaciones de arroz, café por nombrar algunos rubros, ahora no sabemos de donde vienen, la voluntad siempre sobra y el país somos la misma gente ¡porque no volvemos a enrumbarnos me da la impresión de que con esa dependencia estamos jodido o no y usted que opina.

…Unidos todos por la paz, la convivencia, el respeto y la prosperidad de nuestro país……

[email protected]

@JGMendozabarqto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -