Reflexiones en Positivo – Que a más nadie le pase esto

-

- Publicidad -

Con la aspiración de que esto no siga sucediendo en nuestro país, con el permiso de mis lectores quiero compartir un cuento que le sucedió a una familia que muchos de ustedes conocen y que aún sigue sucediendo en nuestra patria; nada agradable ni esperado por familias que sólo se ocupan de ser parte de la solución y jamás del problema.
Los eventos tan lamentables que se registran en el país no logran ni lograrán quebrantar la férrea voluntad con la que nacen quienes vienen a este mundo a servir, a ser útiles, a trabajar, producir y compartir sin ningún egoísmo, actuando como los músicos a quienes les quiebran la guitarra, los corren y arrancan de nuevo sin ningún complejo. Aunque dolidos, su voluntad los lleva a perdonar a quien lo agredió, sin odio ni rencor y mucho menos venganza.
Por ellos a esos a quienes no le falta la esperanza y la fe en Dios están conscientes de que todos los problemas traen incluidos las soluciones; por ellos invitamos a no desmayar y seguir cada día con la fe más renovada y no darle el gusto a aquel o aquellos cuya mente sólo produce destrucción.
Les cuento lo que le pasó a esta familia hace hoy 37 años. Recién casados adquirieron una finca o un predio muy bueno pero abandonado, había la buena voluntad de recuperar con urgencia de los nuevos dueños, con todo el amor y esfuerzo a pulmón propio, trabajando sin pensar si es domingo o Navidad o Semana Santa.
Fue tanto el amor por aquella adquisición de los nuevos propietarios que en tiempo récord el predio se convirtió en una finca modelo y con el deseo de que fuese su vivienda en poco tiempo.
Una vez aquella finca abandonada pasó a ser una finca modelo empezaron los problemas. Le sobraban los enamorados y aquel paraíso que cruzaban dos ríos y una quebrada, con todas sus instalaciones de primera, arboleada, con buenos pastizales, todo tipo de bellas aves como garzas, corocoras y patos, sobrevolando las sabanas; el cantar de los gallos, el trinar de los pájaros, el llanero con sus coplas pastoreando aquel hermoso rebaño, las vacas cuidando a sus crías y una de las cosas más hermosas: ver una yegua pariendo y su forma de actuar ante su potrillo, yo diría conmovedor. En ese pedacito de cielo después de muchas luchas le parecía a los dueños que era un regalito de Dios y Dios vivía en la misma casa y de ahí jamás salían, aparte de que estaban tan cerquita de la Virgen de Coromoto; pero después se dieron cuentan de que estaban más cerca los delincuentes que acabaron con la paz, el sueño, las ilusiones y la felicidad de tener aquel pedazo de paraíso.
Los recuerdos íntimos eran hermosos de verdad. Recordar a aquella bella mujer, al campo, ella con un saco de semilla en el hombro detrás de su marido campesino, que ya venían de la civilización de Europa y Estados Unidos, sobre un tractor a toda lluvia arando las tierras y ella con sus cachetes bien rosados y el barro hasta las rodillas, lanzando las semillas del pasto; después vinieron dos hijos que fueron formando y viendo solo trabajo y cómo se labora en el campo y lo divino que es ser útil y no una carga para nadie. La esposa del campesino se sintió tan feliz hasta el extremo de aprender a jinetear un hermoso caballo, como por primera vez pararse de madrugada a cocinar para la peonada, con aquel amor que lo hacía; bueno como son todos los primeros años, pero en fin hay que aceptarse.
En la próxima entrega les contare cómo duele perder nuestro trabajo y unas de las cosas más preciosas en convivir con la naturaleza.
Ahora más que nunca el campo es la solución, unidos todos por la paz, la convivencia, el respeto y la prosperidad de nuestro país

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -