Reflexiones en Positivo – Sueldo vs. sal y agua

-

- Publicidad -

Todos los venezolanos deben tener una gran preocupación y angustia ante tantos problemas juntos que se presentan en el país y es oportuno señalar que observamos cómo la gente viendo para los lados los detecta inmediatamente haciendo historia y comparando lo del presente con el pasado; asistimos al mercado y realmente sabemos que vamos a comprar algo y tenemos que conformarnos con lo que se consiga y observar un aumento de precio no acorde con el ingreso por nuestro trabajo.

Llegamos a pagar los servicios públicos y se observa aparte de su deficiencia en su prestación el aumento en su costo, que no tiene relación con la realidad. Nos desplazamos por cualquier calle, camino o carretera y notamos las deficiencias en el mantenimiento y como cualquier cosa se aumenta el costo de un peaje de Bs. 10 a Bs. 100
Si se le pregunta a un buhonero o a un bachaquero cuánto cuesta un cartón de huevos con su propia naturalidad responde Bs. 14.000,00, porque ese pueblo depreció la moneda a ese nivel y hay que llegar a la conclusión que alargando la vista oímos y vemos planes de desarrollo que no son tangibles ni en verano ni en invierno para producir lo que el venezolano consume y es así que la población hoy le echa la culpa a la inflación, mas inflación, al gobierno y al desgobierno, mas ninguno se pregunta ¿hasta dónde está mi culpa?

- Publicidad -

Son muchas las oportunidades en las que me he referido al tema y donde debo insistir en que toda paga sea pública o privada debe tener una contraprestación que permita generar ganancias y no pérdidas, es decir debemos producir: el profesor educando, el ingeniero agrónomo y veterinario atendiendo y generando producción de rubros agrícolas y pecuario y olvidémonos de que los responsables de la producción son los campesinos; los ingenieros en todas sus ramas haciendo lo que les corresponde y los gobernantes que se tienen deben ser controlados en sus decisiones para que el país produzca y solo de esa forma tendremos solución a todas estas interrogantes: ¿Hace poco menos de 20 años no conseguíamos de todo en el mercado?; pues mi respuesta no es otra que había 50.000 obreros petroleros trabajando para 16 millones de habitantes y los puertos y aeropuertos recibiendo mercancía para comercializar en el país y como eso es un negocio lucrativo para tirios y troyanos se hizo ese país de prohibiciones y así se fueron cantidades incalculables de barriles de petróleo vendidos caros y baratos y proyectando con mentiras el crecimiento del producto territorial bruto solo a costa de guerras en el exterior, de demandas de petróleo en los países que invirtieron y que invierten en su desarrollo que no se les acostumbró a vivir de la dádiva sino del trabajo y es así cómo de la noche la mañana ese kilo de carne pasó de 1.000 bolívares a 15.000, el cartón de huevos de 400 a 14.000, y el barril de petróleo de 120 dólares a 40.

Hago estas reflexiones no con negatividad, es el llamado a tomar conciencia de ese obrero o empleado público o privado que recibe una paga y hoy no produce nada, que tomen conciencia y busquen las alternativas de ser nacionalista.

Ahora más que nunca el campo es la solución, unidos todos por la paz, la convivencia, el respeto y la prosperidad de nuestro país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -