Retacitos (08-09-2014)

-

- Publicidad -

No se agota la capacidad de sorpresa de los venezolanos, las expectativas sobre el “sacudón” dejaron frustrada a mucha gente, porque la alocución del sustituto, no llegó ni siquiera a un simple temblor, los cambios ministeriales solo evidencian que las cosas no andan bien, pero que no resuelven los problemas de los venezolanos, inflación, inseguridad, desabastecimiento, sin que se esté haciendo nada para revertir esta situación; por el contrario, se están sincerando precios rezagados por lo que se estima que la variable inflacionaria supere el 80% este año y 100% en alimentos.

Aseguran en medios políticos, que una vez que le quitaron todo el poder a Ramírez, el personaje debe estar pensando en concretar acciones para su futuro, ya que aseguran que al parecer tiene visa de residente en Mónaco, incluso habría comprado una mansión en el principado, donde dizque existen vínculos familiares ya que supuestamente su suegro es Monegasco, si esto es cierto y se concreta su decisión, no debe sorprender a nadie.

- Publicidad -

Le pusieron la lupa al movimiento del SAIME en las oficinas de Barquisimeto y El Tocuyo, ya que el cuello de botella que estos despachos habían creado con tanta ineficiencia, dizque había originado un foco de corrupción donde para que los pasaportes que desde hace tiempo estaban en los escritorios, había que pagar una multa o hacer un regalito para los refrescos. La semana pasada la oficina de la Av. Lara fue intervenida y, como por arte de magia, arreglaron el embotellamiento.

En varias oportunidades alertamos en esta sección sobre el malestar existente entre los hombres de azul, sobre algunas anormalidades en la Comanpoli, solo bastó que se anunciara la visita del titular del MIJP, quien supuestamente llevaba la intención de ordenar la intervención de la Comanpoli, cuando el sargento de Nirgua se adelantó y ordenó la defenestración del alto mando de la policía estadal. Veremos si el gobierno central se conforma con esta medida.

La mesa de la unidad en Lara está más apagada que bombillas de la AV. Venezuela entre calles 22 y 30. Aseguran que sus integrantes pasan horas y horas en diversos cafetines de la ciudad, haciendo planes y viendo y viendo cómo recogen algo que chorree de las alturas regionales. El ocio perturba sus movimientos que ya no entusiasman a nadie y se conforman con una declaración de prensa cada ocho días, para repetir la misma letanía.

- Publicidad -

Circulan versiones que indican que en los próximos días van a constituir una macroempresa que tendrá como cara visible a Imaubar, pero que se encargará de la mayoría de las obras de la Alcaldía, por lo que tendrá y manejará todos los recursos. Asimismo, se afirma en la esquina de los lamentos, que autor intelectual y material de la idea, no es otro que Oswaldiño, personaje que no vuela porque se tropieza con los cables, así que estén alertas que en cualquier momento lo anuncian.

El alerta que hiciéramos la semana pasada sobre la realidad del PDUL, generó numerosas reacciones entre los empresarios, incluso algunas cuestionando la objetividad de esta sección, lo cual por supuesto no nos quita el sueño. En todo caso les sugiero, en primer lugar, que no se vuelvan locos; segundo, matando al mensajero no van a lograr que le quiten las sanciones a la ordenanza; y tercero, tengan cuidado con lo que dicen en el WhatSapp, porque el achocolatado los “tiene pillados”, se entera de todo lo que allí comentan, además no olviden que este personaje es el que le da línea a “Chuchín”.

Sería interesante averiguar si es cierto que en el Postgrado de la UNY, específicamente en el Doctorado de Gerencia, han aplazado una gran cantidad de participantes en lo que va de este año. Se comenta en los pasillos que el parecer la mafia del comercio se apropió de la Academia y el Conocimiento, donde supuestamente se negocian las Tesis Doctorales por altas sumas de dinero y así garantizar su aprobación. El que no se baje del equino, dizque no se vista que no va para el baile. Después se molestan cuando les dicen “doctores tapa amarilla”. ¿Estará Peyo jr., al tanto de esta situación? Le recordamos que la ignorancia de la Ley no excusa de su cumplimiento, Art. 2 Código Civil Vigente.

Cambiaron a la Suprema de Fiscalización del ente recaudador, pero antes la vieron sacando de su oficina, bolsas negras fuera del horario de trabajo lo cual quedó registrado por las cámaras de seguridad y protección. Todos esperan ver qué es lo que hará Panchito con el material sobre este caso. A propósito, un caso de fiscalización de una perfumería con nombre femenino, fue paralizado por orden de la Suprema, porque están entre sus asesorados, no se sabe qué ocurrió con este caso y no han reabierto la investigación.¿Estará en las bolsas negras?.

Un Decreto publicado en Gaceta Municipal Extraordinaria N° 1.344, de fecha 27 de enero de 1999, determina con prolija precisión el funcionamiento de la Orquesta Típica Municipal de Iribarren, días y horas de ensayos, conciertos por mes, todo ello por ser empleados municipales, condición que perdieron con la creación IMCA. Desde el 2005 esta condición salarial se les respetó a los trabajadores músicos, integrantes de la OTMI, pero desde el 2008, violando el Artículo 14 de la Ordenanza de Cultura y Arte del Municipio Iribarren, han sido sometidos a una total desmejora laboral, rechazada por todos los sectores. En la actualidad esta situación se ha acentuado con encono, pero además con argumentos bastardos huérfanos de toda base legal, lógica y académica.

Los habitantes de la Urb. La Estación, ya no soportan a los conductores de las líneas que cubren las rutas hacia el Norte y Duaca. Denuncian que no respetan hora para hacer bulla, dejar desperdicios, lavar sus unidades y colocar sus equipos de música a todo volumen, además impiden que los adjudicatarios o visitantes al edificio vecino, se estacionen, porque los trancan y acorralan, es decir se han apropiado de una zona por la que no pagan impuestos municipales. Con su actitud, lo que ganan es el rechazo de la comunidad. Tenemos las placas al menos de dos unidades.

Insólito. Desde el mes de diciembre de 2012, hace exactamente más de 20 meses, se quemó el bombillo del poste N° 7458, en la carrera 2 con calle 7 del Barrio San José y esta es fecha en que no ha sido posible que lo repongan, a pesar de los reclamos de los vecinos en las oficinas de la electricidad en el CC El Recreo, lo que demuestra la eficiencia de la empresa. Pero además, denuncian que el consejo comunal de la zona es un elefante blanco, al igual que Corpoelec.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -