Retacitos 08/02/2016

-

- Publicidad -

Solamente en Venezuela, donde aún hay sectores que mantienen el subdesarrollo en sus cerebros, se puede observar como se realizan celebraciones para conmemorar un golpe de Estado, que degeneró en una revolución que luego de 17 años presenta un saldo nefasto: acabó con la economía del país, tiene la inflación más alta del mundo, con una moneda que no vale nada, con un 72% de la población en situación de pobreza y que dilapido más de $ 860.000 millones, recursos que en buena parte, engordan las cuentas cifradas que muchos boliburgueses tienen en bancos extranjeros. Hoy estamos a las puertas de una crisis humanitaria general y siguen metiendo cuentos al pueblo sin ningún rubor. La verdad que no hay derecho.

Hasta ahora, la única que ha demostrado que tiene los “pantalones” bien puestos ha sido la Fiscal General de la República, quien hasta el momento ha sido la única funcionaria que ha atendido la invitación de los diputados de la AN, para presentar su informe de gestión, el cual puede que no haya sido muy convincente, pero tuvo el valor y la entereza de dar la cara, lo que no han hecho los “varones”, ministros y militares que han sido citados, aún cuando les han advertido que las comisiones parlamentarias no son ningún “paredón de fusilamiento”. Por supuesto, entendemos que el culillo es libre.

- Publicidad -

Insólito. Aseguran que funcionarios del Seniat-Lara, al parecer solicitaban en los organismos oficiales de comercialización, productos que escasean, supuestamente para venderlos entre los empleados de la institución, pero lo cierto es que el objetivo final era bachaquearlos, como se observó la semana pasada en las redes sociales, donde un camión estacionado en la Torre de David, cargaba bultos y más bultos de papel sanitario para sacarlos de allí, no para colaborar con los trabajadores del ente recaudador.

A propósito, al propietario de un bodegón de la carrera 19 al parecer unos chicos de fiscalización del ente recaudador dizque le estaban pidiendo 500 mil bolívares para no cerrarlo, perode un cuerpo de seguridad les inmformaron que el contribuyente los había denunciado, procedieron a clausurar temporalmente el negocio. Alertamos al nuevo gerente regional, que coma avispa por que cigarron atora, no se confíe de mucha gente de la que tiene a su alrededor, ya que vuelan con todo y jaula.

Insólito. Simplemente por sacar su teléfono celular de la cartera el jueves en la mañana, cuando hacía cola para realizar unas compras en una conocida cadena de supermercados en el CC Las Trinitarias, ya que le correspondía por el número de cédula, los “Guardias del Pueblo” le aplicaron una “retención preventiva” a una colega periodista de EL IMPULSO, simplemente porque “supusieron” que estaba grabando lo que allí ocurría con los abuelos de la tercera edad y los minusválidos, pero en ningún momento le pidieron el celular para comprobar lo que contenía. Con este tipo de abuso de autoridad, lo que consiguen es el rechazo y no el respeto de la gente, además el uniforme no es una patente de corso para que violen los derechos humanos de las personas.

- Publicidad -

Conatel le cayó a Globovisión con la excusa de que tiene su concesión de transmisión vencida; sin embargo, nadie se explica cómo es que este organismo no le ha dado respuesta a más de 800 estaciones de radio y las televisoras tienen sus concesiones vencidas, aún cuando han realizado todos sus trámites, entregado toda la documentación, ya que es una manera presionarlos a la hora que “se descarrilen”, tampoco explican la existencia de más de 1.400 emisoras que operan sin permisología de ninguna clase, haciéndose de la vista gorda porque la mayoría son emisoras comunitarias, afectas a la revolución. Como bien dijo Biagio Pilleri: “Conatel se ha convertido en el verdugo de los medios de comunicación audiovisuales”.

Debe estar muy atento el burgomaestre de Iribarren, en torno a los manejos que se han venido realizando en Imaubar, ya que al parecer existe un contubernio donde aparecen presuntamente involucradas dos cooperativas, que son las propietarias de los camiones que son contratados por el instituto para recoger los desechos sólidos, encabezadas por familiares de altos jefes del organismo, afirman que en los operativos cobran por 300 camiones y solo utilizan 80 o 100 vehículos, así que se pagan y se dan el vuelto, en lo que se ha convertido en un negocio redondo.

A propósito, todos los barquisimetanos están muy satisfechos con el trabajo realizado y que dejó como resultado la eliminación del centro de la ciudad, de acuerdo con lo que denuncian los habitantes de la zona, de ese foco de corruptelas que había alrededor del “Cosmos”, área que se había convertido en un antro de alta peligrosidad, a donde iban a parar todos los celulares, tabletas, laptop y otros equipos electrónicos sustraídos de vehículos, viviendas y de los constantes arrebatones, limpieza realizada por funcionarios que dirige el Alcalde sindicalista.

Se comenta un grupo de empleados de Pdval habrían sido detenidos por estar incursos en el presunto robo de queso, resultando lo más grave que el producto sustraído supuestamente fue vendido en una conocida panadería, quien habría sido llevado a declarar, ya que de ser cierta la adquisición de productos robados, podría ser acusado de complicidad.
Asimismo, lo de Ceval y Bicentenario pica y se extiende, pero a pesar de las detenciones, siguen saqueando a estos negocios para bachaquear.

Los mensajes para denunciar la situación de riesgo que están viviendo los barquisimetanos, como consecuencia de la oscuridad en la que se encuentran la mayoría de las calles y avenidas de la ciudad, se han multiplicado, sobre todo pidiendo explicaciones a Corpoelec, a la Gobernación, a la Municipalidad o a quien corresponda, porque esta problemática constituye un caldo de cultivo para la proliferación de la delincuencia que se mueve con absoluta libertad, ante esta penumbra permanente. Los larenses piden a gritos, la iluminación de la ciudad.

El jefecito banquero que tiene enfotado al país y que es famoso entre las feminas por donar, con mucha regularidad, suplementos de silicona para convertir en curvilineos los cuerpos de las chamas, dizque también tiene en Lara algunas pupilas. Una de ellas, que le encanta un concurso de belleza y los micrófonos, es la que tiene más propaganda del banco mayor, todo gestionado por un grupo regional que se encarga de buscar los prospectos para las gratas compañías. Así pues, por los lados de Carmelitas, “Sin tetas no hay Paraiso”.

Pica y se extiende el caso de la investigación la Cval, ya que al parecer allí la corrupción juega garrote y que ha debido ser liquidada desde hace tiempo ya que no produce ni genera beneficios al país. Aseguran que allí lo que hacen es empaquetar y revender los rubros agrícolas que se importan, sirviendo de caja chica al entorno ministerial y mirafloriano. Por eso durante el año que duró la intervención de esta corporación nunca se investigó, mucho menos se establecieron responsabilidades por las presuntas irregularidades administrartiva. La Contraloría de Lara debería ponerle una lupa a la empresas Porcinos del Alba, ubicada en la capital musical de Venezuela, la cual dizque está quebrada, cuyos manejos dejaría a mas de uno infartado.

Denuncian el total deterioro en que se encuentra el cementerio de La Campiña, no hay agua, las pilas o dispensadores están dañadas unas, tapadas otras, las más con los grifos inservibles y condenados; la grama totalmente quemada, seca, chamuscada y la tienen que sembrar los dolientes, echándola la culpa de todo al verano, aun cuando hay información de acuíferos subterráneos, agua que utilizarían para riego del parque, pero no lo hacen. Señalan asimismo, que permanecen abiertas las fosas con sepulturas de pocos días, no hacen el cerramiento rápido, lo que puede causar problemas de salud pública y riesgo sanitario. Los administradores están avisados.

No mejora el enfermo en el Uptaeb, denuncian problemas en la unidad de compras y en el comedor, que al parecer se convirtió en uno de los epicentros de los guisos desde el año pasado, sobreprecios en la adquisición de los productos, parte de los cuales dizque se los llevan los rojos rojitos; también habrían guisado con la compra de unos boletos aéreos para los juegos nacionales del personal administrativo en agosto, pero al quedar los negociados al descubierto, no hubo remociones sino cambios hacia donde también hay, así que pusieron a zamuro a cuidar la carne.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -