Retacitos 11/04/2016

-

- Publicidad -

Definitivamente, el sustituto no es más torpe porque no practica. Fracasó con el ahorro de energía dando libre toda la Semana Mayor, ahora extiende el fin de semana para la administración pública desde el viernes, olvidándose que la gente en la casa consume más energía y apagar las luces en los despachos oficiales, no resolverá el déficit eléctrico; tampoco obligando a los hoteles a autogenerar electricidad por 9 horas, ya que no tienen capacidad. La solución es impulsar la termoelectricidad y esto es, precisamente, lo que no se está haciendo, como lo han reconocido todos los especialistas.

Patéticas las declaraciones del general declarando inconstitucional la Ley de Amnistía, posición sustentada en una lamentable argumentación que no tiene ningún tipo de basamento jurídico. Simplemente lo que demuestra es que está actuando como un militante más del PSUV. Si está interesado en participar en política, el general debería comenzar por colgar el uniforme y lanzarse a la calle a hacer campaña, en forma abierta, no escudarse en el poder que le dan las FAN para inmiscuirse en áreas que no son de su competencia. Por cierto, hasta ahora no han explicado la muerte de dos cadetes en ejercicios “extremos”. La verdad que no hay derecho.

- Publicidad -

La verdad que es admirable el divorcio que hay entre las ejecutorias del IMCA y los principios consagrados en la Ordenanza de Cultura y Arte de Iribarren, con lo cual se han desdibujado nuestras tradiciones, se ha soslayado nuestro patrimonio cultural y se ha venido a menos el título que nos distingue como la Capital Musical de Venezuela, para prohijar un arte que en cualquiera de sus manifestaciones linda en los esotérico. Esto es realmente intolerable, pero pareciera que a nadie le importa.

Desde el campo de aviación larense, a decir de un informe que circula en la red, es desde donde están partiendo muchas naves sospechosas, en horas nocturnas, y que precisamente de donde llegó a Dominicana una cargada de polvo blanco, que por supuesto, no es talco. Desde una isla del Caribe están monitoreando a todas las naves particulares que parten de la capital larense, informe que en cualquier momento rompe el celofán en las redes sociales. En la red aseguran que desde la capital larense se mueve la poderosa red.. Asimismo, que Barquisimeto es el nuevo paraíso para esconderse los grandes cacaos. Por cierto, amigos lectores, ¿han escuchado a los dirigentes regionales referirse a estos temas?

Algunos padres y representantes se quejan de la forma alegre como se han aumentado las mensualidades en la Escuela de Fútbol Menor de Barquisimeto, pasando de 400 Bs/mes en el 2014, más el pago de la inscripción que era en esa oportunidad de Bs. 500. En el 2015 la mensualidad subió a 800 Bs/mes y un monto similar por la reinscripción; para enero de 2016 el monto de la mensualidad se elevó a 1.200 Bs/mes y ya les participaron a los usuarios que desde abril se elevará a 2.000 Bs/mes. Lo más inquietante es que se trata de espacios públicos, acondicionados por el Estado, además no se presenta ninguna estructura de costos que justifique los incrementos. Aparte, cuando los alumnos salen a competencias foráneas, los padres asumen todos los gastos y se pagan aparte los cursos de nivelación. Fundela debería averiguar que está pasando allí.

- Publicidad -

Comentan que el premio por la gris gestión de dos ex concejales de Palavecino, quienes pasaron sin pena ni gloria por altos cargos en la corporación edilicia, se tradujo al parecer, en un jugoso contrato con la estatal petrolera en Oriente y dos carros chinos último modelo, para cada uno, vehículos que suponemos ahora mantendrán ocultos, para no llamar la atención, aún cuando a veces esto les tiene completamente sin cuidado.

A propósito, aseguran que el burgomaestre, pasó de un carro normalito en la campaña, a una camioneta doble cabina y ahora anda en una Mitsubischi del último año, toda una sensación, de las cuales hay muy pocas en la región. Por cierto, el personaje habría creado 8 cargos de nuevos directores, destacan dos por consolación, al parecer creó una Consultoría Jurídica con una profesional nueva, cuando la dependencia cuenta con más de 22 abogados como empleados, decisiones que no se entienden y que provocan mucho malestar en esa dependencia.

Sería interesante averiguar si es cierto que a la camioneta asignada a la Contraloría Municipal de Iribarren, para que se movilice la que intervino por 3 meses, pero lleva más de dos años, se le hizo una reparación que costó Bs. 1,5 millones. Dicen que la jefecita viajó a su nativo en Trujillo y nuevamente se accidentó el vehículo, teniendo que ir un conductor a rescatarla. Aseguran que estamos ante un caso de peculado de uso. Pregunta inocente: ¿Quién investigará este y otros presuntos casos denunciados en esta gestión? ¿Quién controla al controlador?

Por cierto, el rechazo de los empleados y trabajadores a la gestión de Tutifruti, es total, cuando se lo tropiezan en los pasillos o en el ascensor, voltean o miran al techo para no saludarlo, por lo que habría reaccionado proponiendo, al parecer, el desalojo de las oficinas que ocupan los dos sindicatos que hacen gestión laboral en el ente recaudador, por lo que desde ya le auguramos que también va a salir como corcho de limonada, sino cambia esta actitud. Salvo contadas excepciones, la mayoría ha salido expulsado de esa manera.

Un edil de quien dicen es uno de los testaferros de los sepulverizan, anda más caliente que plancha de chino, porque sus cooperativas ya no le rinden los mismos beneficios, amén de que supuestamente explota a los obreros no les paga puntualmente el bono de alimentación y tampoco las dotaciones de uniformes, lo que genera mucho malestar entre el personal afectado.

Siguen ardiendo las cosas en Cortubar, al parecer la jefecita se niega a atender a los trabajadores y se ha contratado a una “asistente” que es la corre ve y dile; los maltratos y atropellos al personal siguen a la orden del día; mientras que el animalito feroz se pasea por los pasillos con cara de pocos amigos. Se ha convertido en un clamor general de los que allí trabajan, que el burgomaestre les dé una audiencia para exponerle el karma que allí viven a diario.

Como muy desinformado en torno a la realidad del país, quedó el caroreño Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en la OEA, cuando se le ocurrió afirmar que “es irresponsable hablar de crisis humanitaria en Venezuela”. Por supuesto, cuando se vive en el extranjero, se gana en dólares y no se hace colas para comprar harina de maíz, aceite, unas pastillas para la tensión, insulina para la diabetes, una batería para el carro, o un par de cauchos, es muy fácil expresarse de esta manera. Irresponsable es dar este tipo de declaraciones, cuando se desconoce la profunda crisis económica, política y social que estamos viviendo los venezolanos, solo para quedar bien con quienes lo mantienen en el cargo.

Una amiga lectora de esta sección, al parecer se sintió aludida por el comentario que hiciéramos la semana pasada, en torno al irracional comportamiento de mucha gente de la haig life de Lara, en un conocido hipermercado del este, con la justificación de que “todas las clases sociales tenemos las mismas carencias y dificultades para conseguir los productos de primera necesidad”, lo cual es cierto; lo que si es imperdonable es que mucha gente de esta misma clase, se haya retirado del lugar “en shok” al ver como sus congéneres “perdían el glamour” y se halaban de las greñas por un par de litros de aceite. En otras ciudades el hipermercado realizó el mismo operativo y no hubo ningún “espectáculo bochornoso, ni hecho que lamentar”.¿Es que acaso la escasez ha llevado a los larenses a perder la compostura?

El lunes pasado al parecer el burgomaestre de Iribarren, escuchó a los vecinos que se oponen a la construcción del adefesio de la cuchilla de Santa Rosa. A última hora, gracias la presión de los vecinos, se logró una revisión exhaustiva del estudio de suelos presentado por los promotores. Y, Oh sorpresa, dizque se detectó que el documento fue totalmente intervenido, le habrían volado párrafos completos, quitaron la información relativa al riesgo sísmico de la parcela, haciendo aparecer el informe muy favorable a la iniciativa de la constructora. Dicen que el ingeniero autor del trabajo, se quedó en el sitio al ver como le habían transformado lo que hizo, dando fe de la adulteración cometida. La OMPU procedió de inmediato a considerar su decisión de revocar el permiso a los promotores. Falta que se pronuncie el CIEL, ya que se trata de un hecho de gravedad superlativa, además de un delito. Seguiremos informando.

Esto último, nos trajo a la memoria el cuento de una señora de la tercera edad, que comentó que no había vuelto más a la Iglesia, cuando le preguntaron ¿Por qué no va? Repondió, “es que ya no hay santo por quien rogar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -