Retacitos 13-08-2017

-

- Publicidad -

Lo ocurrido el fin de semana pasada en la Unidad Blindada 41 del fuerte Paramaconi, desde donde un grupo comando tomó las instalaciones y se llevaron casi la totalidad de las armas del parque que allí tenían, puso en evidencia la total indefensión de este cuartel, llamando poderosamente la atención que quien salió en primer término, a declarar que “todo estaba controlado”, fue Diosdiablo, y no Padrino a quien correspondía; sin embargo, nada estaba controlado, se llevaron las armas y aún no aparecen; la gente que salió a apoyar a los militares alzados fue reprimida de manera brutal, pero ya la noticia era “trending topic” en las redes y las graficas daban la vuelta al mundo a través de los medios independientes y las agencias internacionales, así que poco pudieron hacer para restar importancia a semejante “descalabro”.

Por cierto, posteriormente el Gobierno anunció la detención de 7 personas y publico una fotografía, llamando la atención a los observadores, que ninguno de los detenidos aparece en el grupo que anuncia el alza- miento con Caguaripano al frente, por lo que en medios políticos se aseguró que el Ejecutivo tenía que ver cómo podía enmendar la plana y agarraron a los primeros individuos sospechosos que se atravesaron para decir “todo esta controlado” y los culpables están detenidos, pero además cantando como unos canarios al responsabilizar de la acción a las organizaciones políticas y líderes de la oposición, ya que deben encontrar motivos para perseguirlos y meterlos presos.

- Publicidad -

Por cierto ni el Gobierno ni las FAN han negado o confirmado la versión, de una supuesta incursión de los alzados en Fuerte Tiuna, desde donde dizque se llevaron otro lote de armas, según versiones que circulan en las redes sociales. Aseguran que esto lo han mantenido en el más absoluto secreto, básicamente por la vergüenza que les da, de que se les hayan metido a la casa y les hayan robado, lo que solamente han podido hacer por exceso de confianza pensando que son invulnerables, o con la complicidad interna, lo que tendría peores implicaciones.

Asimismo, en medios políticos que luego que circuló por las redes sociales la activación de la Operación “Ninja”, hubo un reforzamiento de los anillos de seguridad de varios altos funcionarios públicos, así como la contratación de un mayor número de guardaespaldas, ya que al parecer son muchos quienes no tienen su conciencia tranquila, desde las sanciones de Estados Unidos están durmiendo con un ojo abierto y el otro cerrado, andan con el culillo a millón y temen hasta de sus propias sombras, sus caras de susto son todo un poema, ahora no se andan luciendo en sus camionetotas como lo hacían en días pasados, sino que andan con un tremendo bajo perfil, quieren pasar desapercibidos, no quieren que los atrapen, pero tampoco que les hagan escrache.

Es un secreto en voz alta las diferencias existentes entre Diosdiablo y el sustituto, quien en los últimos días le ha demostrado “quien es el que manda”. En primer término le quitó la alfombra y no le permitió ser presidente de la ANC, tampoco poner a su gente para controlar la directiva; y en tercer lugar, no le ha permitido muchas libertades, el inquilino de Miraflores determinó que la ANC deberá operar desde la Casa Amarilla y en las instalaciones de los Teatros Bolívar y Principal. Así que el personaje anda muy “devaluado” en su poder dentro del proceso revolucionario, es lo que se comenta por los pasillos de la propia constituyente. Después de la decisión del por demás ilegal TSJ, que hizo pasar tremendo vaporón al cubanito, éste no quiere saber nada de marchas, protestas y barricadas, tampoco el sargento de Nirgua, a quien hace una semanas, la cámara municipal de Palavecino le envió un exhorto , aprobado en sesión por unanimidad, para que se le colocara el nombre de Tony Canelón al distribuidor Bellas Artes y Manuel Sosa al de Valle Hondo, pero el paisano y que rechazó estas propuestas dizque hasta con algunos “ajos”.

- Publicidad -

Adivinen quien fue el personaje que hace unas semanas atrás dijo en la televisión: “Yo no tengo tripas, no tengo animo ni voluntad para ser Fiscal General, ni ayer, ni hoy, ni mañana. ¿por qué?, porque no me gusta el papel de carcelero, no me gusta estar imputando y precalificando a alguien para llevarlo preso”. Pues el mismo personaje que ocupa este cargo por mandato de la ANC, en otras palabras, le pasó lo de Chacumbele, “el mismito se mató”, por eso es nadie les cree, porque son unos redomados embusteros, cínicos, sin moral y con muy poca vergüenza.

Al parecer ya la MUD lara tiene listo el panorama elec- toral para las regionales con Henri Falcón para la gobernación apoyado por Avanzada Progresista y Acción Democrática; Orlando “perifoneador de Yaritagua” Fernández por Un Nuevo Tiempo; Luis Florido por Voluntad Popular y Alfonso Marquina por Primero Justicia, éste útimo en conversas de botiquín para declinar a favor de VP. Al mismo tiempo que fac- tores de la resistencia están fraguando la candidatura simbólica de Alfredo Ramos, a través de su esposa Cármen de Ramos. Amanecerá y veremos.

Aseguran que el 30J, día de las elecciones de la fraudulenta ANC, frente al comando de la Policial Municipal de Iribarren, se realizó un procedimiento en la cual apresaron a tres individuos, al revisar el vehículo en la cual se desplazaban, se encontraron con una pistola 9mm y un bolso con la suma de Bs.F 3 millones. Al preguntar por el arma y el dinero, dizque se identificaron como Colectivos y que esto era para el pago de los trabajos a realizar ese día. Supuestamente admitieron cumplir órdenes del jefe de la corporación. Los funcionarios procedieron a detenerlos y empezaron el procedimiento de ley. Luego al parecer se recibe una llamada de un General, ordenando el traslado de los sujetos a la instalación militar y son entregados a los funcionarios castrenses. ¡¡Oh sorpresa!!, al cabo de 10 minutos habrían sido dejados en libertad con el armamento y el bolso con el dinero.¿Qué talco?

Matraca. El pasado martes 8, alrededor de las 9:00 am, detrás del centro comercial Los Leones, según testigos, una grua con funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren se llevaron remolcado un vehículo de una señora de la tercera edad, de nada valieron los argumentos de la dama, quien explicaba que estaba haciéndose unos exámenes, en un laboratorio cercano. Esto pone en evidencia que los amigos de la PolMun, dizque solo estaban esperando la salida del burgomaestre, para reactivar el “gran negocio del remolque de vehículos”, que supuestamente siempre les dejó muy buenos beneficios, tanto a los funcionarios como a los grueros. Las personas que sean víctimas de este tipo de abusos, anoten la placa de la grua, para identificar a los responsables.

Por cierto, los recursos que siempre le negaron al burgomaestre de Iribarren, para el funcionamiento operativo de la Alcaldía, a doña Tere no solo se los han enviado de inmediato, sino que hasta se los han multiplicado, lo cual pareciera ser cierto, ya que dizque han comenzado, a través de Cortubar, las contrataciones para celebrar, en el próximo mes de septiembre, la Semana de Barquisimeto, lo cual pareciera una total incongruencia, ya que con el país en bancarrota, la gente pasando hambre, muriéndose de mengua por falta de medicamentos, y la ciudad en estado deplorable y con una dictadura a cuestas, creemos que no hay nada que celebrar.

A comienzos de esta semana Conatel sacó del aire la señal de Eros 89.3, FM de San Cristóbal después de 16 años, al no renovársele la concesión; pero lo grave es que el 25 de julio pasado, el nuevo operador rojo rojito, ya había cancelado la planilla de liquidación N° 0013200 para obtener la concesión, que comenzó a operar en el mismo dial e inmediatamente después que la titular fue dada de baja, es decir que se hizo con premeditación y alevosía. A todas estas, la directiva de la Cámara de la Industria de la Radiodifusión, hasta el momento de redactar esta información, no ha dicho “esta boca es mía” ante semejante atropello.

En medios vinculados con el oficialismo han señalado, que en este lote de ocho nuevos sancionados por la Tesorería de los Estados Unidos, dizque la más perjudicada es Carmelina, ya que según personas de su entorno cercano, al parecer es una de las que tiene mayores activos, no solo en el norte sino en otras naciones del mundo, incluyendo a Europa. Otro que debe estar muy angustiado es el “engominado”, a quien la última vez que se vio en las redes estaba en USA adquiriendo un automóvil Mercedes Benz, personaje que al parecer tiene lujoso apartamento, empresas y quien disfruta mucho de sus viajes y negocios en el imperio.

Desde hace un mes la Urbanización “Eligio Macías Mujica” esta sin servicio de teléfonos CANTV y sin INTERNET, al parecer los ladrones se robaron el cableado y no ha sido posible que los Organismos públicos escuchen la solicitud de los vecinos para que solucionen este problema. Lo más grave es que están pagando un servicio que no reciben, por lo que exigen una respuesta inmediata a este problema de incomunicación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -