#RETACITOS #21Ene

-

- Publicidad -

El ajusticiamiento, por parte de cuerpos de seguridad del estado, al parecer con la presencia de colectivos armados, del ex inspector del CICPC, Óscar Pérez, cuando ya se había rendido y mostrado su disposición a entregarse, ha sacudido no solamente a la opinión pública nacional, sino tambien a la internacionales y a los organismos defensores de los derechos humanos en todo el mundo, que pudieron ver en “vivo y directo” todo el proceso que culminó con lo que ahora denominan “la masacre del Junquito”, caso en que el violentaron al menos 10 acuerdos internacionales, entre ellos el derecho a la vida. En esta acción, no solamente asesinaron a OP, sino a seis integrantes del grupo que lo acompañaban, tambien cayeron colectivos, que han sido “invisibilizados” por el Gobierno, y se desconoce sí los civiles que estaban en la vivienda, también perecieron como “daños colaterales”.

Mientras que el burgomaestre achocolatado y el jefecito de la AMTT calificaban a los transportistas de Barquisimeto y a sus dirigentes, como mafiosos y especuladores, por haber llamado a un paro los días miércoles y jueves, Carmelina llamó a los dirigentes sindicales del sector, escuchó sus problemas y se comprometió a resolverlos, tarea que le correspondía a la Alcaldía, pues bien luego de la reunión con la Gober, los transportistas acordaron sus labores, de allí que escuchamos a Giovanny Peroza decir:
“Nos reunimos con la Gobernadora, que es la que manda, no solo en Barquisimeto, sino en todos los municipios”, así que desautorizaron al representante del clan de los reyes, y quedó claro quien tiene el control político en la región.

- Publicidad -

Algunos datos significativos dejó la procesión de la Divina Pastora, el 14 de enero y que llamaron poderosamente la atención. María Corina durante el recorrido estuvo acompañada por los jóvenes de la “Resistencia”, quienes estaban debidamente identificados; el flaco Capriles estuvo solo, a su alrededor no se vio a nadie de PJ, eso si muchas jovencitas haciéndose sus selfies correspondientes; Alfredo Ramos caminó descalzo, acompañado de su esposa e hijas, el pueblo actuó con mucha nobleza y lo aplaudió largamente; mientras que a Carmelina y al achocolatado, los acompañó una pita estruendosa, mientras estuvieron en la procesión.

El rechazo de la feligresía que participaba en la procesión, al alto mando y efectivos castrenses, poniendo en evidencia el rechazo que los hombres de uniforme generan, se convirtió en “viral” en las redes sociales, los videos circularon profusamente antes con la tarima llena y luego, después que comenzó la lluvia de las “mandarinas asesinas” que pusieron a saltar a muchos para evitarlas, la misma quedó. Ordenaron a un grupo de milicianos hacer una pared, quienes también pegaron la carrera, después de unos cuantos mandarinazos, ocupando luego ese lugar el soberano. Recordamos que el finado, también fue sacado de una procesión de la virgen, con tremenda pita en sus primero años de gobierno, y ese fue su “debut y despedida”, nunca más volvió a Barquisimeto el 14 de enero.

A propósito, al parecer los militares presumían que en la procesión los iban a abuchear, y esto lo decimos porque detrás de las tarimas de la Av. Venezuela mantenían un equipo Anti Motín. Menos mal que después que cayeron las “mandarinas asesinas” y el agua en botellitas, por el descrédito que tiene ante la opinión pública, en medio de la situación país ellos disfrutan de bastante comida y no dependen de las cajas del CLAP, optaron por desaparecer del lugar y no cometer una torpeza tratando de repeler la acción de propios y extraños. Ojala aprendan la dura lección y se coloquen del lado correcto de la historia.
Los habitantes de Palavecino recuerdan a la nueva burgomaestre que fue ella quien ganó las pasadas elecciones para la Alcaldía, dicen desconocer si es por que todavía no sale de su asombro o no sabe cual es la forma de conducir la misma. Le advierten que ya en todas las urbanizaciones no caven mas moscas, gusanos, cucarachas chiripas, ratas o cualquier otra clase de alimañas, también abundan los huecos en las distintas vías, por lo que le solicitan que ponga los pies en el piso y haga lo que está en sus manos para ayudarlos a superar esta pesadilla que vive el Municipio.

- Publicidad -

Sería interesante averiguar si es cierto que en el terminal de pasajeros de Barquisimeto, en la calle 42 hay varios negocios que están haciendo “avances de efectivo”, actividad que fue prohibida por la Superintendencia de Bancos, con la agravante que están cobrando a las personas, intereses entre 20% y 30% dependiendo de los montos que soliciten los clientes, es decir que son unos usureros que se están aprovechando de las necesidades del pueblo y de la carencia de efectivo que en estos momentos, existe a lo largo y ancho de todo el país. Allí las autoridades deberían realizar un operativo de inteligencia, para determinar quienes son los que están violentando la ley.

El personal docente que imparte clases, en el instituto Antonio José de Sucre ubicado en la avenida vargas con 27 de Barquisimeto, se quejan de aún no han cobrado la primera quincena de enero. La pregunta que le formulan al propietario de la institución, de quien dicen que es abogado, es ¿Será que desconoce que el sueldo de los trabajadores es sagrado?, haciendo un llamado a la Inspectoría del Trabajo para tome cartas en el asunto, porque aseguran que a los alumnos que se retrasan en los pagos de las mensualidades, no les permiten el ingreso a clases.

Sería interesante averiguar cuales son las razones que tiene un fulano de la MUD Lara, quien ya ha sido visto en varias oportunidades, en el piso 8 de la gobernación de Lara, desde donde despacha el hijo de Carmelina. Ya en la esquina de los lamentos han comenzado a murmurar y a decir que este personaje le saca informaciones a los dirigentes opositores, y luego no se sabe a cambio de qué, se las está transmitiendo a los rojos rojitos, quienes siempre están enterados de lo que pasa internamente en las reuniones de quienes se oponen al proceso, así que mosca porque están durmiendo con el enemigo.

El despido de Alba Cecilia Mujica por decir lo que pensaba en torno al ajusticiamiento de OP, dejó en evidencia que en el canal de la Floresta, la censura y los compromisos con el gobierno, están por encima de la objetividad y el periodismo veraz, pero la colega demostró que es una profesional a carta cabal y no la amilana para nada la medida, que demuestra la mediocridad de quienes están al frente de la planta. Un caso similar pasó en Barquisimeto, en la televisora del polaco, donde dos colegas fueron “suspendidos”, figura que no existe en la legislación, al parecer porque aplaudieron las homilías de Monseñor Basabe y Monseñor Antonio López Castillo, siendo lo más gravé que se estaría presionando, para que los despidan, lo que no causaría extrañeza, porque se pondría en evidencia que la publicidad del gobierno, está por encima de la moral y de los principios.

A un ciudadano en Barquisimeto, una camioneta de la Cantv, le chocó su vehículo mientras estaba estacionado. Las autoridades que levantaron el siniestro no hicieron los croquis acostumbrados, sino que mandaron al afectado hasta una oficina en el terminal de pasajeros, donde le dijeron que tenía que comprar una “planilla” para denunciar el choque, hoja que vende un particular en 15.000 bolívares y no es más que una fotocopia, de manera que al parecer pudiéramos estar en presencia de un “suculento guiso”, donde seguramente hay unos cuantos vivos que se estarían llenado los bolsillos, a expensas de cualquier ciudadano que tenga la desgracia de chocar su vehículo.

El pernil del CLEL sigue dando de que hablar, por cuanto unos vivos criollos del entorno del jefecito hicieron su diciembre y su agosto también porque compraron entre 5 y 10 paletas, la carne blanca al parecer llegó hasta las neveras de restaurantes y hoteles de amigos de los parlamentarios oficialistas; por cierto que los diputados celebraron por partida no solo doble sino triple, la navidad y la reelección del presidente otrora gran taliban radical hasta la pared del frente.

Resulta bochornoso, por decir lo menos, las agresiones verbales y el acoso al que han estado sometidos tanto el Obispo de San Felipe, Monseñor Basabe como el Arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Acosta, por el único delito de expresar lo que está a la vista de todos y lo que sentimos cada uno de los venezolanos en nuestros hogares. Unas manos peludas, en el caso de Lara, llevan a cabo un sistemático amedrentamiento, autos sin placas apostados a las puertas de la Curia, amenazas vía telefónica, declaraciones de voceros gubernamentales condenando el sentido de las homilías, vulgar exabrupto que viola la libertad de expresión y la libertad de cultos. Un hombre de Dios dice a sus feligreses lo que le dicta su corazón y su conciencia, y no hay poder terreno que pueda impedirlo, nos dice un colega amigo. Una vigilia de la sociedad civil de Lara ante la Curia, permitiría demostrar que los representantes de la Iglesia, no están solos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -