Retacitos 30-05-2016

-

- Publicidad -

El colapso de las principales vías hacia el centro de la capital de la República el jueves pasado, fue de pronóstico de pronóstico reservado, el despliegue de efectivos de la PNB y de la GNB, con la intención de impedir la llegada de los estudiantes de las universidades hasta el Ministerio de Educación Superior, donde solicitarían un trato justo para estas casas de estudios, fue totalmente desproporcionado, cerraron todos los accesos hacia el MES, lo que causó gran malestar en la población y en los trabajadores que laboran en la zona. Mientras tanto, la marcha de los chavistas desde Plaza Venezuela hasta el palacio donde despacha el sustituto, se desplazó sin contratiempo, protegida por estos cuerpos de seguridad que impidieron la movilización de la oposición, que ratificó que se mantendrá en la calle.

Por cierto, verdaderamente lamentable que el sustituto de Chuchín, no tenga la menor idea de lo que dicen las ordenanzas municipales, la cual prohíbe en forma taxativa la instalación de tarantines en las vías públicas, de allí que quedaron muy mal parados ante la comunidad, quienes se prestaron apoyar que los trabajadores de la economía informal, se instalaran nuevamente en la calle 42 y no atendieran a las propuestas de la Alcaldía de ubicarlos en otro lugar, donde no entorpecieran el libre tránsito de las personas y vehículos.

- Publicidad -

Vecinos de la Urb. Arco Iris, ubicada frente al elevado de El Obelisco, han comenzado a recoger firmas para enviarlas hasta la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), con la finalidad de denunciar los abusos y actuaciones irregulares de una personaje que se hace llamar “la dama de hierro”, quien al parecer arremete constantemente contra los vecinos, amenazando con mandar preso a quien le dé la gana, violentando las normas de convivencia y convirtiendose en un mal ejemplo para la comunidad, ya que en su residencia se observa la presencia de procesados y apoderados que dizque van a “reportarse”.

La última, se comenta que al parecer en las oficinas nacionales del MPPE se práctica la santería (paleros), esto auspiciado desde la alta jerarquía de la institución y bajo la tutela de un docente procedente de Buena Vista que funge como Santero Mayor. Incluso corre el rumor que varios cementerios de pueblos alejados han sido objeto de saqueos de cráneos que adornan con velas y frutas, las mesas de noche de funcionarios educativos nacionales. De ser esto cierto, en manos de quien está la educación larense por Dios.

Al parecer las chicas y chicos de fiscalización, del ente recaudador, parece que tampoco les alcanza el sueldo, ya que han estado insistiendo en pedir Bs. 5 millones para sacar conforme una investigación a un centro comercial ubicado en el granero de Venezuela. Aseguran que una supervisora estuvo llamando toda la semana para que apuraran la entrega del dinero, lo que es un comentario obligado en los pasillos de la torre.

- Publicidad -

Continúan quejándose los conductores de la línea de taxis de Pueblo Nuevo, ya que no justifican que la gerencia obligue a los conductores a pagar, a fin de año una cuota especial para pagar obligaciones de la empresa como aguinaldo o utilidades de los centralistas, además obligan a los conductores a hacer transporte interno y suspenden y multan a quienes se nieguen, es decir que el jefecito o dueño de la línea la maneja como hacienda propia, violentando en forma flagrante los derechos de los asociados, quienes no denuncian abiertamente, por temor a represalias.

Funcionarios de Protección Civil Lara se siguen preguntando cuáles son las razones que existen para negarles el legítimo derecho que tienen de inscribirse en el INPSASEL, lo que les permitiría tener Delegados de Prevención que defendieran sus derechos, a la hora de que algunos de los directivos pretenda pasarse de la raya. Les sugerimos insistir en estas gestiones porque no hay ninguna norma escrita que se los impida, de todas maneras estoy a la orden para exponer la denuncia públicamente, si les siguen negando esta opción.

Se ha convertido en un clamor de la sociedad barquisimetana, la urgencia de se tapen la enorme cantidad de huecos que hay en las distintas calles del centro de la ciudad, ya que al parecer la operación asfalto les ha pasado por encima. Los usuarios reclaman la intervención del burgomaestre, más en estos momentos, cuando un caucho está por encima de los 80.000 bolívares, similares precios hay que pagar por amortiguadores, terminales, muñones, bases de motor, de caja y pare usted de contar, sabemos de amigos que tienen sus vehículos parados porque no tienen como comprar un neumático.

Aseguran que quienes andan pegando carreritas, luego de que el burgomaestre ordenara paralizar los trabajos, del edificio de 13 pisos que promotores del medio oriente, pretendían construir en una zona sísmica de Santa Rosa, son las personas que vendieron el terreno, ya que al parecer ante la posibilidad real de que las autoridades, tomando en cuenta las supuestas violaciones de los planos y el ocultamiento de información, anulen la permisología para construir la obra, tengan que devolver el dinero, que supuestamente se gastaron desde hace rato.

No mejora nada el enfermo en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en El Lujano, una dama de la tercera edad que solicitó información para renovar su cédula de identidad, el martes pasado, el vigilante le dijo que debía estar en el lugar a las 2:00 de la mañana para coger un número. Lo mas molestó a la señora mayor es que a una joven que andaba en las mismas gestiones, el mismo vigilante la mandó a pasar de una vez, para resolverle su problema. ¿Qué talco?

Siguiendo al parecer el ejemplo de Hidro atraco, la Alcaldía de Iribarren habría aumentado la tarifa del Aseo Urbano, durante esta gestión, en más de 157%, lo que pudiera tener algunas justificación, si se prestara un buen servicio, pero lamentablemente la basura es uno de los problemas que no han podido ser resueltos, recordando los usuarios que ni Henri ni Amalia realizaron incrementos tan escandalosos, ¿será para pagarles a los trabajadores el buen contrato que tienen?.

Insólito a los habitantes del de la Urb. Alí Primera les advirtieron que fueron excluidos del programa de la bolsa de comida, bajo el alegato discriminatorio que las personas que allí viven no se las merecen, supuestamente porque firmaron y como más del 80% de los venezolanos queremos un cambio, y porque muchos de lo que allí viven no apoyan al sustituto, pero se les llena la boca cuando hablan de “proteger a los más pobres” como uno de los objetivos fundamentales de la revolución, es decir que para el Gobierno y el PSUV, los habitantes de Alí Primera, son venezolanos de segunda. Después se quejan del rechazo que hoy tienen en todo el país.

Mucho malestar en la dirigencia de base de la R alrevés en Lara, les preocupa que le están abriendo las puertas a todos los que botan de las otras organizaciones políticas, quienes solamente andan buscando como se encamburan en la Alcaldía. El último show fue que le ofrecieron al sindicalista que 300 masistas se inscribirían en la organización, incluso realizaron un acto para recibirlos, pero a la hora de la verdad, no había más de 20 personas. No debe el burgomaestre seguir creyendo en pajaritos en estado de gravidez.

El malestar en la UPTAEB en Lara es general ante el supuesto incremento desmedido de hechos de corrupción. Recién disque movieron la mata en la oficina de recursos humanos, el jefecito ya estaba en su casa por que había renunciado, pero ahora ha vuelto a asumir el coroto tras algunas negociaciones. Se comenta en los pasillos que una comisión habría viajado a la capital con el fin de entrevistarse con el autor de esta sección, para que cese las publicaciones en contra de ésta casa de estudios. Mientras estén cometiendo desafueros tendrán una lupa encima, no tengo compromisos ni económicos ni políticos con nadie, mis necesidades personales están cubiertas, y con lo que me paga el periódico vivo tranquilo, porque no le debo a nadie.

Están plenamente identificados los tres concejales, que supuestamente están detrás de la guarimba e impulsan la anarquía, en la calle 42 y son los que al parecer, han introducido un amparo para se les permita volver a convertir en sitio en un verdadero infierno, desconociendo que el desalojo ha tenido el respaldo de más del 80% de las personas consultadas, que aseguran que en los últimos días los robos y arrebatones han disminuido en casi 100%. ¿Cómo es que estos personajes tienen el tupé de llamarse representantes del pueblo? La verdad que no hay derecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora en su llegada a Santa Rosa

FOTOS | La Divina Pastora ha llegado a Santa Rosa en su regreso de la Visita 166 a Barquisimeto #23Mar

La visita 166 de la Divina Pastora ha llegado al pueblo de Santa Rosa en su retorno luego de visitar las parroquias de la ciudad de Barquisimeto, donde los fieles devotos la esperaban.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -