Retacitos

-

- Publicidad -

Peor aún fue la actuación de los sujetos del grupo Nevera, quienes arremetieron contra el mobiliario del Concejo Municipal quebrando escritorios, ventanales y sacando a toda carrera a los ediles, algunos de los cuales ni siquiera miraron hacia atrás, sino que “paticas pa que te quiero”, lo que constituye una nueva demostración de la total anarquía que impera en la región, debido a la impunidad que allí reina, debido a las pugnas políticas existentes entre las autoridades locales, siendo el pueblo el principal perdedor. Luego de ser detenidos por la GNB, el miércoles los llevaron a Uribana, pero nadie vio al comegente de la barba. Veremos cuanto duran presos.

Sería interesante averiguar si es cierto que el burgomestre de Palavecino, según el decír de los trabajadores de esa corporación, dizque debido al estrés de los últimos acontecimientos, al parecer voló hacia Punta Cana, República Dominicana, con escala en Panamá, el viernes 9 de febrero, con su conyuge, una funcionaria y un funcionario de esa dependencia, estimándose su retorno para el miércoles 14 de marzo, si no hay ningún contratiempo. De ser esto cierto, es evidente que a cualquiera le gustaría ser un revolucionario como estos.

- Publicidad -

 

Denuncian algunos usuarios, que el personal cubano que labora tanto en el CDI del sector La Sabanita, en Duaca, así como algunos que se encargan de las actividades deportivas y recreativas para ciudadanos de la tercera edad, dizque ofrecen dólares a 9 mil bolívares, asegurando que tienen la posibilidad de suministrar cualquier cantidad que les pidan ya que el mandante hace lo que ellos quieran. Son muchos los viajeros que han hecho negocios con estos “comerciante” antillanos.

Sería interesante averiguar si es cierto que el ex presidente de Fudeco, RamRos, desde la Cancillería al parecer, creo una Empresa de Propiedad Colectiva, con familiares y allegados en finca de la extinta fundación de desarrollo. Al parecer el muchachón ha comenzado a preparar el terreno para cuando le llegue la jubilación.

- Publicidad -

Un SOS están lanzando los enfermos de Diabetes y Resistencia a la Insulina, por cuanto han desaparecido del mercado medicamentos como el Glucovance de 500/0,2, Glucofage de 850 mg y el Euthyrox, que son vitales para los pacientes que padecen de estas dolencias.

Un verdadero calvario convalidar un reposo médico en el Seguro Social, cuando excede de los tres días. Si el paciente no tiene historia medica, la cosa se convierte en un infierno, debe ir de lunes a viernes a partir de la 6:00 am, y solo entregan 22 números para la mañana y 22 para la tarde, en ambos casos hay que madrugar para agarrar aunque sea uno. Si bien es cierto, que una vez que intervinieron el IVSS por el negocio de los reposos, médicos y enfermeras están más severos, devolviendo a los pacientes por cualquier nimiedad. No tienen la culpa los usuarios de la corrupción que allí pudo haber.

La situación es tan dramática, que no hay tratamiento preferencial para la tercera edad, recién nacidos, o mujer embarazada, los pacientes deben acudir recién operados, enfermos o convaleciente, en muletas o en silla de rueda para que los examinen los médicos, quienes de paso ni siquiera examinan el paciente, sino que revisan el caso planteado en el reposo y listo. La verdad que no hay derecho.

Parece que causó escozor en el alto mando de AD en Lara nuestro comentario de la semana pasada sobre el rechazo a remozar las autoridades a través de elecciones, y no a dedo como lo han hecho últimamente, deberían dar gracias a Dios que ya la gente de la base se cansó de que lo manipulen y alzan la voz para denunciar cuando los insultan y los patean, aquellos que se consideran los ungidos para hacer lo que les da la gana en el otrora partido del pueblo. Lo más grave es que son advenedizos y recién llegados, quienes pretenden decirnos quien es quien dentro de esa organización.

Insólito. En Miami, Flórida fue adquirido un lote de 10 camionetas Toyota Four Runner, que supuestamente ingresaron a Venezuela por los caminos verdes y sin mucha revisión aduanal, para lo cual dizque habían mojado algunas manos; sin embargo, un alto jefe del Seniat detectó el negocio y ordenó el decomiso de los vehículos, entregando dos de las camionetas a personas de su entorno familiar. Lo grave es que uno de los vehículos era para la esposa de un funcionario castrense, con varios soles en sus charreteras, la dama armó un berrinche reclamando su camioneta, lo que permitió que se conociera el asunto, que en estos momentos está echando chispas.

Un ambiente de sorpresa, confusión y miedo es el que se ha estado viviendo dentro de los tribunales penales en Lara, luego de conocida la decisión del Consejo Moral Republicano, en contra del Magistrado EAA, ya que algunos personajes procedentes de la ciudad de las naranjas dulces, quienes allí laboran, al igual que algunas jefecitas, al parecer siempre actuaron en forma discrecional, amparados bajo la toga de este personaje que ha caído en desgracia y que de acuerdo a las instrucciones del alto gobierno, le va a costar mucho deslastrarse de ese bacalao que se llama Walid Makled.

A propósito, los comentarios que circulan por los pasillos del Palacio de Justicia son delicados y ameritan que la Jueza Rectora promueva una investigación, ya que al parecer en la libertad de sujetos acusados por diversos delitos, dizque habría de por medio el cobro de fuertes sumas de dinero por parte de algunos funcionarios.

Denuncian que dentro de las áreas de la Hacienda El Molino, ubicada en el Valle del Turbio, Municipio Iribarren, Parroquia Catedral de Lara, áreas afectadas por la poligonal de zona de aprovechamiento agrícola especial del área; la Junta Comunal del Barrio Macuto al parecer está parcelando para la construcción de viviendas de supuestos afectados por las lluvias, a pesar de ser una Area Bajo Régimen de Administración Especial(ABRAE), donde no se permite ningún tipo de construcción; además se ponen en riesgo los acuíferos del sector El Molino y sería altamente contaminante para las áreas agrícolas.¿Qué talco?

Todavía la fuga de los presos de la Comandancia de Policía origina comentarios, en la calle se insiste en que estos sujetos no pudieron salir tranquilamente sin contar con el apoyo y complicidad interna. Hasta ahora las autoridades superiores se han estado haciendo de la vista gorda, ni siquiera han informado de los resultados de las investigaciones.

Con toda razón, mucha gente comenta cómo en los últimos días han estado amargando la vida del barquisimetano con trancas y protestas de invasores, apoyadas supuestamente por simpatizantes locales del proceso, en procura de una vivienda, lo que pone en evidencia el total fracaso de la Gran Misión Vivienda, a la vez que recomiendan a la gente del PSUV adoptar otras acciones para sabotear la gestión local del sargento de Nirgua, ya que con estas acciones les está saliendo el tiro por la culata.

La muerte de dos funcionarios del CICPC parece que despertó a este organismo policial, por cuanto activaron en Carora un operativo con más de 100 funcionarios en el proceso de investigaciones, personas que han perdido a sus seres queridos a manos del hampa, manifestaron que si actuaran siempre con la misma diligencia, seguramente que la justicia siempre triunfaría.

En el Comando Tricolor larense no están odos los que son ni son todos los que están. El Casanova, quien desde hace tiempo cambio hacia el este su sitio de libar y comer, parece que aún se cree el preidente del CLEL, quiere mandar a su antojo a los líderes políticos como si fueran sus muchachos de mandados. Su mentor debería llamarle la atención de una vez, antes de que siga implosionando la estructura partidista creada con objetivos claros para el mes de octubre de este año.

La violencia hace estragos en El Tocuyo, abiertamente se comenta que la mayoría de los comerciantes de la zona están siendo obligados a pagar “vacuna”, se habla del desmantelamiento de una banda de extorsionadores, pero al parecer el remedio fue peor que la enfermedad; en estos momentos estarían en poder de fiscalía casos de gente involucrada en estas acciones delictivas, pero se habla de recolección de fondos para lograr su libertad, así que amanecerá y veremos.

Si el sargento de Nirgua no se pone las pilas, nuevamente perderá en el municipio Torres cualquier tipo de elección o concurso que se realice, no ha entendido o intenta suicidarse con quien hasta el momento lleva cinco derrotas consecutivas, por el pecho, debe agarrar línea, muchos afectos se han retirado porque no quieren seguir cargando con ese bacalao.

Al parecer no fue muy atinada este año, la escogencia con motivo del Día del Empleado Universitario, realizada en la UCLA, ya que los trabajadores aseguran que uno de los selecionados se ha dado, durante los últimos siete años, a la tarea de amedrentar tanto a trabajadores administrativos como obreros, faltándole el respeto muchas personas.

Por cierto, afirman que el abanderado de la Alcaldía de Torres por la MUD se infló más de la cuenta, no por haber comido en demasía durate su luna de miel, sino porque ahora se cree el ganador de unos comicios para los cuales falta más de un año. Desde varios sectores políticos le llaman a la reflexión, a poner los pies en el piso, a ser humilde y escuchar a todos por igual, sin atropellar a los demás con el grupo de jovencitos que no lo desamparan ni de noche ni de día.

En todo el centro de Barquisimeto ha sido muy lamentada a muerte de Carlos Zavarse, el popular “Riquiti”, quien fuera integrante de la coral Antonio Carrillo, tenía un vozarrón y era su principal gancho para vender boletos de lotería por los principales restaurantes de la ciudad. Dios lo tenga en la gloria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -