Retacitos 01-12-14

-

- Publicidad -

La alta dirigencia del PSUV no pudo ocultar el descomunal barranco de las elecciones del domingo 23 de noviembre, cuando apenas alrededor de un 22,7% de la militancia inscrita para el proceso, acudió a las urnas, lo que evidencia una abstención del 77,3%, sin que de nada valieran las amenazas, las “advertencias” claras y veladas sobre pase de factura, los centros de votación, tanto en Caracas como en el interior del país, permanecieron vacíos y nadie creyó las declaraciones de los voceros del partido y del gobierno, quienes anunciaban la “masiva y extraordinaria concurrencia”, ya que todo el país pudo darse cuenta de la debacle y el “carómetro” de muchos así lo reflejaba.

Es definitivo que en estos momentos, el gobierno tiene el Cristo al revés, el Canciller se recorrió medio mundo buscando apoyo para lograr que la OPEP redujera la producción de crudos, con miras a estabilizar los precios; sin embargo, el fracaso fue estruendoso, la propuesta de Venezuela en la conferencia del jueves 27 fue desatendida, nadie le prestó atención, y la Organizacón decidió mantener en 30 millones diarios el flujo de crudo hacia el mercado. Quedó claro que en la OPEP, Venezuela no fija precios.

- Publicidad -

Aseguran que si la dirección nacional del MAS insiste en abandonar la Mesa de la Unidad, podría producirse una división de la organización en todo el país, por cuanto hay dirigentes regionales que quieren mantenerse en la MUD y otros que prefieren la exclusión. En Lara don Maca y ArPra están dispuestos a quedarse con la unidad, mientras Iván y sus acólitos seguirían la línea que les impongan desde la capital, por lo menos eso es lo que se comenta en medios políticos regionales.

En la casa del otrora partido del pueblo, se comenta en torno al destino del Inefable de cara a las parlamentarias, que si triunfa la tesis de las primarias para la escogencia de los candidato y que no lo pudiera salvar un eventual acuerdo con Henri, ni tampoco las elecciones por dicho método, no le quedará más remedio que optar por una curul en el Parlatino, cuota que actualmente ostenta el “turco” jerarca de AD y así puede seguir garantizando la siempre oportuna inmunidad parlamentaria. Amancerá y veremos.

Por cierto en el muy suculento circuito “lomito” para la oposición ya se comienza a mencionar al ex secretario de la MUD, Monche Aveledo, quien de verdad que sería un representante de lujo, lo cual al parecer ya cuenta con el aval del inquilino de la 23 y de la mayoría de las organizaciones políticas que hacen vida en la Unidad regional. Se pone interesante el circuito.

- Publicidad -

Resulta que a Jhonse le pegaron los ganchos por una presunta estafa con pasajes; sin embargo, por allí se comenta que en este guiso, al parecer, hay otros personajes como el “socio”, quien en estos momentos se ha mantenido en muy bajo perfil, pero es parte importante del negocio, y en las investigaciones hay que tratar de determinar cual es su participación y cuantos reales pudiera haberse metido en el bolsillo, a costillas de todos los incautos que cayeron en sus garra. Aseguran que en la agencia de viajes había un aviso que decía: “Se tramitan los dólares ante Cadivi”.
A propósito, recuerdan en Barquisimeto, que hace algunos meses atrás un diario capitalino publicó un extenso reportaje, sobre un grupo de gente de Lara que recibieron de Cadivi algo así como US$ 270 millones, a través de empresas de maletín, a quienes llamaron los “cadivistas”, por supuesto los responsables dejaron el pelero y desaparecieron del mapa; sin embargo, en las últimas semanas, se les ha vuelto a ver en la capital musical de Venezuela donde esperan pasar la navidad. Pregunta inocente:
¿Qué pasó con las investigaciones de este caso? ¿Cuánto pagarían para andar ahora con sus caras bien lavadas?.

Al parecer hay mucha opacidad en cuanto al número de muertes ocurridas en Uribana, en los últimos sucesos, aseguran que supuestamente se han contabilizado por cadáveres ingresados en el Pastor Oropeza y en el HCAMP; sin embargo, dizque no se computaron los reos que fueron enviados a Tocorón y que supuestamente ingresaron muertos, tampoco los que ingresaron al Hospital Militar. Lo grave de esta situación, es que al parecer no solo murieron peligrosos delincuentes, sino que en la penitenciaría hay gente detenida por actividades políticas, cuya vida fue puesta en riesgo.

Insólito. Jefecita de la Zona Educativa de Lara, debe ponerle una lupa a algunos hechos irregulares del liceo militarizado de Cabudare (VDG), recientemente mientras los niños estaban distraídos en clases de natación, les revisaron sus bultos; entre la 1 y las 3 pm, 37 muchachos permanecen encerrados en un salón, porque la maestra trabaja hasta esa hora; los niños de 6° grado no tienen maestros y están en proceso de transición desde octubre; denuncian asimismos que a los alumnos dizque los tratan como si fueran reclutas.

Sería interesante averiguar si es cierto, que le jefecita del CDI del Barrio La Paz, donde encontraron la medicina vencida, es la misma que cuando estudiaba en la UCLA, encerraba a los docentes como medida de protesta, hasta que llegara el rector Ricardo Longoria, por lo se recomienda hacerle un seguimiento a su trayectoria. Nos advierten que si se graduó en la Lisandro Alvarado, lo cual dudan, este tipo de actitud no se lo enseñaron en esa casa de estudios. Nos cuentan que el caso de las medicinas vencidas, se acaba de repetir en Yaracuy.

El clamor es generalizado en distintas zonas de Barquisimeto, ya no se aguantan los aumentos de tarifa de aseo urbano, un servicio que sigue siendo muy malo, con el agravante de que los aumentos ya se han hecho insoportables para los bolsillos de muchas familias, situación similar a la que se padece con hidrobarro, ya que el agua sube y sube, pero en muchos barrios lo que llega puntualmente es el recibo de cobro. Lo más inquietante es que a los conjuntos residenciales del este que han ido a reclamar, las responden con el siguiente criterio revolucionario: “Si viven en el este, deben tener con que pagar” ¿Qué talco?.

Se adelanta una investigación a una multiempresa importadora, ubicada en Mercabar, en la cual se habrían encontrado supuestas irregularidades: alimentos vencidos a los que dizque ponían etiquetas nuevas para sacarlos de nuevo al mercado; al parecer traían contenedores de lentejas con dólares preferenciales, pero abrir los sacos, contenían alpiste, al que no le asignan divisas preferencial y vendían el saco en Bs. 7.500; al parecer son varias empresas donde se facturan los productos hasta inflarlos lo suficiente y así evadir el control de precios justos que es de 30% para cada empresa. Dicen que uno de los socios está vinculado con el alto gobierno, ya que les han aprobado todos las licencias de importación. Los allanamientos llevan varios días, y al parecer nadie se ha enterado.

Una parranda de chucos, los concursos de oposición de la UPEL-IPB, sobre todo en Formación Docente. Al parecer en las 3 áreas de este Dpto., la “Portu” y el “ratón Pérez”, siguiendo instrucciones de los Luises y de la Secretaría de la UPEL-Caracas, supuestamente en forma írrita y arbitraria cambiaron en Consejo Directivo a todos los jurados de la terna inicial que se había propuesto, precisamente para filtrar el descarado asalto nepótico a dichos cargos por familiares directos de una de las jefecitas (hermanas, hijas, hijos, esposas, sobrinos, cuñados y amigos). La verdad que no hay derecho.

Por cierto, en la fiscalía IV del MP reposa una denuncia que, por agresión física y violencia de género, presentó una profesora del Dpto. de Cs. Sociales de la UPEL(MP) contra el “Real Consorte”, supuestamente por haberla empujado por una escalera de la Institución en un arranque de ira durante los concursos. De tal forma que el susodicho lleva “plomo en el ala” si quiere lanzarse a la Presidencia de APROUPEL, pues esta aberrante actuación le enajena, de entrada, el importantísimo voto femenino del personal académico de la institución.

Denuncian que el estadio de softbol “Aquiles Amachado” se ha convertido en el botiquín más grande del deporte larense, borrachos por todas partes, botellas esparcidas en las tribunas, hay más cajas de cerveza que cajas de pelotas, los baños en condiciones deplorables y la grama completamente deteriorada. Al parecer, en Fundela (CR), como en la Asociación de Softbol (CL) dizque están en conocimiento de esta situación. Un llamado al Sargento de Nirgua, ya que esta disciplina es practicada por menores de edad y hay más de 1.000 atletas en los distintos equipos, divididos en varias categorías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -
- Publicidad -