Retacitos 01/04/2013

-

- Publicidad -

Cada día toma más fuerza entre la opinión pública, la matriz de opinión que indica que al pueblo venezolano no le dijeron toda la verdad, en cuanto a la enfermedad, gravedad y muerte del mandante; hay más de uno dentro del PSUV, sobre todo en el alto mando de la capital de la República, que hoy le está remordiendo la conciencia y ahora no encuentran como recoger el agua que se les derramó del vaso, porque si bien es cierto que los chavistas duros siempre respaldaron y estaban dispuestos a todo por el líder de la revolución, aún no terminan de convencerse de que el “Sustituto” se le aproxime en algo, ya que ni en carisma, empatía con sus seguidores, manejo mediático, ni siquiera se le acerca y los chavistas están claros.

A Guicho le ha pegado seriamente la muerte de su amigo y compadre. En el acto de Sustituto, se le vio compungido, como distante. Estaba ido del evento y los camarógrafos lo notaron tanto, que durante muchos segundos lo pusieron en primer plano. Algunos observadores de la esquina de Los Lamentos, afirman que no es sólo la desaparición del mandante, sino que por ningún lado le da nota Nicolás, a quien en el seno de los militares del 4 de febrero y 27 de noviembre, lo califican como guabinoso y entreguista. Amanecerá y veremos.

- Publicidad -

Un muy mal rato pasaron los dirigentes del PSUV la semana pasada, durante la sorpresiva visita de Nicolás, ya que no estaba prevista su presencia ese día en Lara, la corredera fue a millón, no encontraban a quien alquilarle 10 autobuses para movilizar a la gente, ya que todos estaban comprometidos con la gente de la oposición, incluso cuentan que estaban pagando a peso de oro, de allí que no les quedó otro remedio que ponerse contratar cuanta buseta se tropezaban en el camino, e incluso algunos “rapiditos” hicieron su agosto.

Aseguran, los trabajadores del aeropuerto internacional Jacinto Lara, que nunca antes durante las giras o visitas que realizó el mandante a Lara y especialmente a Barquisimeto, se vio tan enorme y gigantesca movilización de gente de Casa Militar, del Ejército y la Guardia Nacional, lo cual fue motivo de comentarios hasta de los propios funcionarios, quienes señalaron que cuando el líder de la revolución llegaba a la capital larense, no había tanta parafernalia como en esta oportunidad. Dicen que el que nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver.

Insólito, algunos dirigentes políticos de base, dicen que la gran preocupación de los partidos de la MUD-Lara, no es definir las estrategias para buscarle los votos al “al flaco Capriles”, no, la gran angustia es saber ¿quién va a manejar la boloña electoral y de movilización?, recursos que al parecer ya están disponibles en los bancos de gente afecta a la campaña, lo que se debe manejar con mucha pulcritud, para que no se repitan las historias del pasado, donde unos cuantos vivos se repartieron los churupos. Estaremos muy atentos y esta vez sí los denunciaremos con nombres, apellidos y montos recibidos. La verdad que no hay derecho.

- Publicidad -

En medios políticos circula la versión de que el “salto de talanquera” anunciado por tres diputados suplentes, al parecer fue a cambio de 1 apartamento y una camioneta de esas utilitaria 4X4, incluso se llegó a comentar que vieron a uno de los saltimbanqui, comprando los muebles en una conocida tienda en el CCC Tamanaco. De lo que si no hay ninguna duda es que le vendieron su alma al Diablo, ya del gochito se tenían noticias de que no era leal ni con su familia, pero que además es muy buen mercader, dijeron sus colegas en la AN.

Un diario zuliano publica una nota en la cual habla de la remoción del Contralor General de esta entidad, quien supuestamente fue obligado a renunciar debido a una investigación en su contra ordenada por el Gober Arias Cárdenas, información que no trascendió en Lara, aún cuando el funcionario defenestrado estuvo en la Contraloría larense. Por cierto, se comenta entre sus excompañeros de la región que el susodicho y su entorno, hoy son personas muy prósperas. Bueno dicen que a quien Dios se la da, San Pedro se la bendice.

Sería interesante averiguar si es cierto que en la UPEL-IPB, en el programa Educación Agropecuaria, al parecer hay una profe, a la que dizque le pagan por dar clases virtuales las cuales son teórico/prácticas, pero según ella comenta, lo que le pagan no le alcanza ni para el tinte del cabello. Dicen que para completar el sueldo, va a un estado vecino a atender unos animalitos en una clínica privada. ¿será que cuando concursó para el cargo ella puso condiciones?. Los jefes deben poner mano dura y exigir que cada docente cumpla con la función que le asignan. Si queremos mejorar en el país debemos comenzar desde ahora.

Gracias a EL IMPULSO por la denuncia, dice el buen amigo Ing. Elizaúl Lizardo, al referirse a un trabajo publicado en el periódico sobre el deterioro de la Circunvalación Norte. “Nos correspondió luchar por más de 20 años para que la concluyeran y al hacerlo la echaron al abandono, sin seguridad, sin mantenimiento, matando a venezolanos sin piedad, ojalá no sea una denuncia aislada, solitaria, ojalá sea el inicio de una cruzada sin pausa y sin descanso, un llamado categórico a las autoridades, debe enviarse una carta al titular del MTC suscrita por las fuerzas vidas del Estado, incluida la Iglesia”. Ojalá amigo, sus palabras encuentren alguna resonancia, ante tanta indiferencia, apatía y desidia que nos está destruyendo.

Aseguran padres y representantes que en la Escuela Bolivariana El Turbio, en San Miguel, municipio Jiménez, al parecer las maestras no han dado clases normales, lo único que los alumnos han estado haciendo son trabajos sobre la vida del mandante, rotafolios, afiches y dibujos; dicen que hasta a los bebés de pre-escolar los obligan a realizar estas tareas, lo cual nos parece una aberración. El colmo es que dizque se llegó a proponer, obligar a los representantes a pagar un viaje hasta la capital de la República para que los niñitos vieran el féretro del extinto mandatario. A los que reviraron, los amenazaron con rasparle a los muchachitos. ¿Qué talco?

Tal como lo anunciamos recientemente, se realizan algunos cambios en la arquidiócesis de Barquisimeto, uno de estos cambios involucra al padre del santuario de la Sagrada Familia de los Rastrojos, para una comunidad del norte como la zona de la Ruezga. Esto ha generado un gran malestar entre los fieles, quienes al parecer, no sólo se han dado a la tarea de cuestionar una decisión de la máxima autoridad eclesiástica de la zona, sino que amenazan con protestas y hasta con hacerlo públicamente en medios impresos. Muchos se preguntan: ¿Dónde está la fé? ¿Son católicos, o fans del sacerdote? ¿Por qué esta actitud?
La defenestración del presidente de Cadivi, sin aviso ni protesto, dejó a mucha gente con los ojos claros y sin vista, y el anuncio de la Fiscal de que abrirá una investigación sobre el tráfico de dólares, debe haber puesto de carreritas a muchos afectos de la revolución que hicieron su agosto en los últimos años, incluyendo gente muy cercana al mandante que ahora, cuando el personaje que los defendía, ya no existe, pueden quedar al descubierto muchos negociados con las divisas.

La animadversión que tiene el estado Lara por hidrobarro debe llamar a la reflexión y, sin entrar a emitir juicios a priori o parcializados, este organismo dependiente de la gobernación, en complicidad con las Alcaldías, debería ser puesto bajo la lupa. Una prueba de lo que señalamos, fue en la manifestación de Henrique en Carora y la del Sustituto en el Parque Ferial de Barquisimeto, el pasado fin de semana, resaltaban por todos lados las pancartas sobre el pésimo servicio que presta la hidrológica. Ya las comunidades no aguantan. Sectores enteros no reciben el agua por tuberías y, para colmo de males, el sistema de cloacas es una verdadera calamidad.

En el desmantelado edificio que una vez ocupó el Banco La Guaira, Av 20 entre calles 8 y 9, en el este, hoy está convertido en una guarida de asaltantes de vehículos que actúan en horas de la tarde y noche.

Aprovechan las colas de automóviles y las trancas en el tránsitopara arremeter contra los descuidados conductores y sus tripulantes. Los policías se hacen de la vista gorda, porque al parecer los malandrines portan armas de guerra. Este local perteneces a Fogade, en la administración de Reyes, lo medio limpiaron y sirvió de lugar de reuniones para los batallones del PSUV. Hoy es la propia boca del lobo. Las autoridades, bien gracias.

Comienzan a circular versiones, vía redes sociales e Internet, que indican que algunas personajes que llevan el apellido del difunto, y que se vanagloriaban de pertenecer a la “familia”, les han comenzado a pasar factura, incluso ya nos los reciben con la misma acogida que antes les daban, por el contrario los ponen a esperar una y dos horas para ser atendidos, fundamentalmente por los mismos personajes que antes les tendían alfombras rojas, así que mucho de esto vamos a ver en los próximos días.

Se intensifican los apagones en la zona este de la ciudad, durante las últimas dos semanas ya casi es cuestión de todos los días. La preocupación de los vecinos es mayor ahora, cuando el gobierno dijo públicamente que no tiene recursos para superar la crisis eléctrica en el 2013. ¿será que les están pasando facturas por ser escuálidos?.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -