Retacitos 01/10/2012

-

- Publicidad -

Se continúan presentando las evidencias del enorme ventajismo del candidato oficialista de que los activistas del PSUV que participan en los distintos actos públicos del mandante, son itinerantes, los cargan montados en autobuses para que hagan bulto en los distintos lugares, por lo cual incluso aseguran que les pagan. Pero la gota que rebasó la copa, fue la noticia recogida por la prensa capitalina, incluida una fotografía, de un supuesto avión Hércules de las FAV, cargando militantes del oficialismo para un acto de “masas” del mandante en el oriente del país, es decir que ya no se conforma con las cadenas.
El ex alcalde de Carora sabe bien lo que está pasando con Güicho. En los corrillos cercanos al Palacio Legislativo, en Caracas, se ha generado una campaña promocional que lo está presentando como candidato a la Gobernación de Lara por el PSUV. Lo que más llama la atención es que, al comentario de pare la oreja, indica que el viejo piloto de caza no está bien de salud, incluso hasta se dice que “se le olvidan las cosas”. Pero lo más significativo es que el ex burgomaestre, anda con una cuerda de adulantes para todos lados. A todas estas, el diputado Guillermo Palacios también carga para arriba y para abajo, un dossier con documentos sobre su gestión, que lo comprometen seriamente.
A propósito, para la tranquilidad de muchos de los que están aspirando a ser candidatos a la gobernación, en caso de concretarse lo del sargento de Nirgua para la Vicepresidencia, el diputado Gómez Sigala ha asegurado que “permaneceré en mi posición de diputado, para eso me eligieron, y espero no quedarle mal a quienes allí me han puesto”, posición que despeja el camino para cualquier otro personaje que esté aspirando a ocupar el cargo, por cierto, nada envidiable.
Siguen cometiendo disparates en el CLEL, al parecer por disposición del jefecito, ahora para atender las actividades correspondientes a servicios generales, se ha decidido contratar a una cooperativa, pero según señalan los propios trabajadores del organismo legislador, el presidente de la fulana cooperativa dizque es el esposo de quien antes estaba al frente de SG, lo cual es ser cierto implica que ahora se pagarán y se darán el vuelto.
Por cierto que el personaje ha mostrado disposición para pagarle las deudas a los trabajadores, pero ahora después que no quería reconocer a los dirigentes sindicales, les está pidiendo que le hagan el puente con el sargento de Nirgua para ver si le aprueban los recursos para poder pagar, entonces las pregunta que surge es la siguiente: ¿sirven los sindicados para utilizarlos, pero no sirven cuando reclaman sus derechos? Por cierto, aún retumban en los oídos de las damas del sindicato, los insultos y los maltratos ofensivos al cual dizque las sometió, cuando subieron a solicitarle una reunión para aclarar las cosas.
Los trabajadores sobrevivientes, activos y jubilados de la extinta Enelbar, por creer en la revolución roja rojita, perdieron de un solo viaje el seguro de HCM y ya no los reciben en ninguna clínica privada. También les birlaron el pago de medicamentos, el aumento salarial, el bono recreacional que se les daba a los jubilados desde hacia años, el adelanto de utilidades, los préstamos personales para viviendas y equipamiento de hogares, las becas para estudios y del Fondo de Jubilados, dizque desviaron el dinero y le están debiendo a los trabajadores más de Bs. 80 millones y sin poder trabajar, porque el parece el sindicato ahora es patronal a punta de “obsequios”. Allí el candidato oficial, pierde corrido.
En la capital larense, los “Rapiditos” están abusando con el cobro de los pasajes, la tarifa es de Bs. 6,0 de lunes a viernes hasta las 7:00 p.m. y de Bs. 7,0 en la noche y fines de semana, pero están cobrando Bs. 10,0 en la noche, lo cual además de ser un abuso, es ilegal; además los que transitan desde San Francisco, ya no cubren la ruta completa, la mayoría solo llega hasta el Seguro Nuevo, sobre todo los fines de semana, cobrando tarifa completa, por lo que se exhorta a Sintrapel, Alcaldía y al Indepabis a poner orden, ya que se están vulnerando los derechos de los usuarios.
En la Finca Las Lomas, el personal técnico, administrativo y obrero, con alta calificación y compromiso institucional fue despedido. Le negaron la jubilación a personas que tenían ese derecho por edad y años de servicio. Ahora no hay registros, no hay contabilidad. Están contratando labores a terceros, lo cual está prohibido. La Jefa, una “toñeca” del Cap. Arrastre, no tiene noción de lo que es administrar una finca. La reparación del Central de Café se la dieron a una persona que fabrica sillas de hierro. La empresa “socialista” conformada por varias damas, sigue haciendo su negocio redondo con la nuez de Macadamia. La cosecha de café está a punto de perderse en medio del desorden.
Sin respuesta están aún los contratados de la Zona Educativa de Lara, aquellos que firmaron en enero 2012. Han pasado nueve meses sin recibir el pago del mencionado contrato, y para colmo, la Directora de Zona no da respuesta a la situación planteada por todos los contratados. Aseguran dizque hay unos contratos que tiene bajo la manga la jefecita, pero son para los contactos políticos; sin embargo, quienes ya tienen hasta más de seis años esperando por un contrato, ahora que firman se les niega el pago, y lo peor es que están cumpliendo con un horario completo de 8 horas y más, cuando se les requiere para alguna actividad política.
Los jefes despedidos del abasto Bicentenario Barquisimeto el 28 de abril -dos días antes de la reforma de la LOT-, por no ser afectos al proceso, introdujeron los recaudos en el lapso exigido por la Ley, ante las oficinas del IVSS para el pago de la prestación dineraria o Paro Forzoso que protege a los trabajadores que han sido despedidos injustificadamente, allí les dicen que no aparecen en el “Sistema” con orden de pago, obligándose a realizar de nuevo los trámites, lo cual por supuesto genera muchas dudas y suspicacias.
Sería interesante averiguar si es cierto que en una mansión ubicada en la Urb. Nuevo Amanecer, al parecer periódicamente se realizan saraos, con la asistencia de los babalaos quienes dizque allí hacen sus sacrificios a sus Yoruba para garantizar la protección de sus Orisha, donde se asegura que son habituales dirigentes del PSUV de la región y funcionarios de la Alcaldía de Iribarren, pero en la esquina de los Lamentos, se asegura que ya las cartas están echadas y no hay nada que hacer.
Gran incertidumbre entre los trabajadores de Casa Propia EAP, empresa en proceso de liquidación, ya que al parecer la Junta Liquidadora la integra un solo personaje ex empleado de Fogade, quien se ha convertido en un reyecito, disponiendo de los haberes, activos y pasivos asociados a la institución, temiéndose según la denuncia de los trabajadores, la existencia de supuestos desvíos de fondos para crear empresas particulares, así como presunto nepotismo con varios de la familia en nómina, con remuneraciones que superan tres veces a la de los empleados que todavía laboran en el banco. ¡Viva la revolución!
Denuncian afectados que en Fundeme andan cobrando a los beneficiarios deudores, a través del amedrentamiento con comisiones de PoliLara, cuando internamente al parecer hay una administradora que debe un crédito desde hace diez años y aún no lo ha pagado, de tal manera que recuerdan el viejo dicho que el que tiene rabo de paja no se arrima a la candela. Por cierto ahora casi nadie solicita créditos, porque al parecer las jefecita no recibe solicitudes si no están firmadas por el sargento de Nirgua, pero dizque han entregado créditos a proveedores y allegados a la familia. ¿Qué talco?
La empresa que realiza los trabajos de empotramientos de cloacas entre la vía lenta de la Av. Venezuela y la calle 24 tendrá que apurar el paso, porque en la zona les va a estallar una bomba de tiempo que está montada. Ya los vecinos no aguantan el tierrero y la zona comercial comienza a pasar aceite. Pero donde la situación se agudizará, cuando entren a la calle 24. Allí si es verdad que tendrán que amarrarse los pantalones porque allí están los más afectados. Les vaciaron camionadas de granzón desde hace varias semanas y aquella suciedad se mete para las viviendas y ya comienzan niños y ancianos a padecer problemas respiratorios.
La fiesta del cumpleaños de la heredera del mandante, celebrada en la mansión de El Cercado, fue a todo meter, aseguran que hasta Vicente Fernández le cantó “Las mañanitas”, arreglaron la vía y el día del sarao no permitían el acceso hacia el lugar, solo podían pasar los invitados, por supuesto, el padre de la criatura hizo un alto en la campaña para acompañarla, arribando en un helicóptero, según cuentan los vecinos, es decir que están aprovechando de disfrutar del poder, en el poco tiempo que les queda.
Todavía mucha gente está tratando asimilar ver al sargento de Nirgua como Vicepresidente, ya lo veremos adquiriendo casa en La Lagunita o Prados del Este; nos cuentan que ya el Casanova ha comenzado a sacar las cuentas y a hacer listas donde va a poner a su gente, lo mismo hace osvaldiño por su lado; los asesores ex chavistas que han estado cobrando por la gobernación también sacan cuentas y aspiran a que les aumenten el sueldo, en todo caso estaremos muy atentos, porque hay mucho avispado tratando de pescar en río revuelto.
Insólito. A las humildes familias que les han ofrecido una vivienda, les están exigiendo una cuota inicial de Bs. 80.000, que al parecer debe ser depositada en la cuenta de la jefecita de la Junta Comunal, las casas las entregan sin nada. No cuentan que a una vivienda la organizan con puertas, ventanas, rejas, baños, pero luego que le toman la foto, se llevan todo. No hay derecho a que sigan jugando con la necesidad de la gente.
A una semana apenas, para que los venezolanos acudan masivamente a las urnas, los participantes que en más de 80% han manifestado su disposición de participar en el proceso, no deben dudar depositando su voto por las organizaciones de la Mesa de la Unidad, ya que a partir del 8 de octubre es cuando se hará necesario el fortalecimiento de la unidad, factor que es que ha permitido que el domingo estemos participando en proceso con posibilidades reales de triunfo, recuerden que el Gobierno no es invencible, ya fue derrotado en tres oportunidades por la oposición y todos estos últimos procesos han permitido corregir los errores, así que no olviden que el voto es secreto y que hay un camino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -