Retacitos 02/04/2012

-

- Publicidad -

 

El mandante sigue sin convocar reuniones en sitios abiertos, incluso en algunos de los últimos actos de anuncios de entrega de viviendas, hemos observado cómo se llenan espacios con niños, pero siempre son lugares que con 2.200 personas se llenan. Se monta una cadena nacional para anunciar la construcción de 7.000 viviendas en terrenos de Fuerte Tiuna, pero nadie recuerda que el déficit habitacional supera los 2 millones 600 mil de nuevos techos para familias venezolanas, mientras se les entregan unos “dudosos títulos de propiedad” que nos recuerdan a los que se entregaron en una oportunidad en Cabudare, que solo eran sobres vacíos.

- Publicidad -

Un escándalo de pronóstico reservado, puede reventar en cualquier momento. Se trata de una importación de leche supuestamente hecha por Pdval, a un costo de US$ 375 millones, el producto llegó al país, fue almacenado y durante este tiempo el producto se dañó, para resolver la papeleta lo hicieron “desaparecer”, pero no solo, sino junto con los contenedores. Lo cierto es que los proveedores están cobrando el producto, porque lo vendieron en buenas condiciones, pero reclaman los container, y por cada día de retraso en la entrega hay que pagar una penalización del 3% del costo del contenedor, lo cual debe ser un monto importante si tomamos en cuenta que llegaron al país entre  el 2008-2009.  

Toma fuerza en las bases de algunas organizaciones políticas de la región, y ante el sigilo y secreto con el cual se ha estado manejando el tema de las candidaturas a cargos de elecciones popular en Lara, la tesis de que ya un cogollito, del que sólo estarían formando parte el sargento de Nirgua, el Inefable, doña Sagrada y el diputado sindicalista, ya tendrían conformado con nombres y apellidos, los cargos a disputarse el próximo año en alcaldías, concejos municipales y legislaturas, negando la posibilidad de primarias y dejando a todos aquellos que patearon la calle, llenaron autobuses y buscaron votos, con los ojos claros y sin vista. Averigüen, pero no me sorprendería.

En varias oportunidades hemos reseñado en esta sección, ante denuncias de ciudadanos serios y honestos, el caso de la construcción que se levantó en la calle 26 con carrera 28, donde saltándose la ley a la torera, se apropiaron del retiro establecido en el ordenamiento legal, donde en pocos días han construido aceras y varias rampas de ingreso, todo esto a plena luz del día y sin que las autoridades de la Alcadía o del Concejo Municipal, se hayan dado por enterados, lo que lleva a los denunciantes a pensar, o que los dueños de la edificación tienen un padrino con tal poder, que le permite pisotear la ordenanza, o bien, le tapó la boca a mucha gente y no se atreven a actuar. Sra. Alcaldesa, Sr. Presidente del Concejo, ahí les dejo esta inquietud.

- Publicidad -

Mucho ojo en Lara con algunas actuaciones del INTI-Lara, ya que presuntamente estarían utilizando a invasores de oficio, a quienes estimulan a ocupar predios previamente “ubicados”, allí los instalan sin entregarles ningún tipo de documentación, los sujetos al parecer posteriormente parcelan las tierras, las venden y comparten la cochina con los supuestos funcionarios del instituto, en lo que dizque se ha convertido en un lucrativo negocio.

“Embuste parejo”  le dicen en el oeste y norte de Barquisimeto al plan de bacheo (Asfalto Parejo) iniciado hace ya unos cuantos días  por la municipalidad y en el cual la burgomaestre anunció con bombos y platillos que la ciudad iba a quedar linda y bella. Los cierto es que muchas de esas barriadas y urbanizaciones de los sectores mencionados las calles ni siquiera tienen asfalto, mientras que en sitios como las zonas industriales, manejar es un suplicio  por los huecos y cráteres. La profe debería darse una vueltita por la Urb. Rafael Caldera para que vea que allí el embuste si es parejo. 

Sería interesante averiguar si es cierto que Jorgiño está manejando las oficinas del IVSS como hacienda propia, sin importarle el derecho que les asiste a los que allí acuden. Incluso denuncian que a una trabajadora del propio Seguro, no le reciben la solicitud de pensión de sobreviviente porque la empresa donde laboró su esposo (fallecido) está en mora con el IVSS, con lo cual traslada su ineficiencia a los asegurados, violentándoles un derecho constitucional, con la anuncia de la dirección nacional. Carlos Rotondaro tiene la palabra.

Consternación  existe entre los trabajadores de la Dirección de Educación de Lara, cuando una alta funcionaria  de la dependencia, dizque mandó a desaparecer la imagen de la Divina Pastora  que permanecía en ese despacho desde que Ennodio Torres fue director en 1992. Para colmo habría tenido expresiones poco ortodoxas e impublicables en contra de la sagrada imagen. Sería interesante averiguar lo que opina el Sargento de Nirgua quien tiene entre ceja y ceja levantar un enorme monumento con la imagen de la Pastora a la entrada de Barquisimeto, sector Veragacha.

También hay que montar una lupa a los sujetos del grupo Nevera, ya que supuestamente se ha detectado que el come gente de la barba, manda a ocupar con sus acólitos alguna propiedad privada, luego dizque llaman al propietario y le plantean que si pagan 20 palos, le sacan los invasores del lugar, quienes han pisado el peine y han cancelado, ciertamente le sacan a los ocupantes, pero tres días después llegan otros del mismo grupo y se instalan en el lugar. Quienes los apoyan saben de estas tropelías, pero se callan la boca. 

Entre las historias del proyecto Yacambú-Quibor que se mantienen ocultas, se recuerda el caso de unas dos máquinas para realizar el recubrimiento del techo del túnel de trasvase, las cuales supuestamente fueron adquiridas durante la administración del silencioso por una fuerte suma de dinero; lo cierto es que los equipos eran muy grandes y no pudieron ser introducidos al túnel, pero como no encuentran qué hacer con ellos, tampoco justificar el gasto, para ocultar el asunto, dizque los están desarmando y sacando por partes, pero como no soy escaparate de nadie, emplazo al diputado Guillermo Palacios a que investigue este caso, ya que de ser cierto, se le habría causado un daño el erario público.

Malestar  en indignación entre muchos padres y representantes de los graduandos de las últimas promociones de la Uptaeb, comentándose que en uno de estos actos la principal dizque inició el acto con un saludo al comandante de la revolución  y su discurso fue una apología el proceso, convirtiendo un acto que ha debido ser eminentemente académico, en un acto polítiquero, lo que no se merecían los graduandos, aseguran algunos de los presentes, que no la pitaron o se salieron del lugar por respecto a los muchachos. La verdad que no hay derecho.

Una polvareda levantó la información aparecida en Retacitos sobre la Titularidades Irregulares emitidas por la Gobernación de Lara en la Dirección de Educación, hasta el punto que un dirigente del PSUV (BG) la utilizó como bandera y puso al descubierto otra parte de la situación. Lo cumbre es que se rumora por los pasillos del Edif. Buría que una personaje que funge como Autoridad Unica en Jiménez, dizque no solo cobra ahora el sueldo de maestra estadal, sino también maestra nacional y además la bonificación como AU. Na guará, mansa la lapa. 

Los vecinos de la Urb. Argimiro Bracamonte en Sabana Grande, hace un llamado a Corpoelec para reponga los bombillos quemados en las lámparas de la zona, ya que la oscuridad facilita el trabajo de los atracadores, hechos en los cuales hasta violaciones se han visto ante semejante penumbra, como la vigilancia policial brilla por su ausencia, los malos hacen su agosto.

Un grupo trabajadores honestos del Seniat Lara, nos envían comunicación, en la que denuncian como altos funcionarios de esta dependencia, conjuntamente con algunos fiscales supuestamente “salen a la calle a extorsionar a comerciantes chinos y árabes, mediante la fiscalización de libros de contabilidad”, aseguran en la misiva que tienen el descaro los días miércoles y jueves de salir de las dependencia del ente tributario dizque con “los koalas repletos de efectivo”. Solicitan urgentemente la intervención de la Gerencia Regional, a través del Organismo de Legitimación de Capitales, para investigue los bienes y recursos de estos sujetos. 

Nos comentaba el empresario Eduardo Arcay, que “el coliseo a chuzazos por el pran presidencial entre Adán, Maduro, JVR, Diosdado y Jaua, es el más claro parte médico-político sobre la enfermedad del mandante. No hace falta que los galenos informen oficialmente”.

Aseguran que ya es inaguantable la coima de algunos funcionario de la Policía Municipal Barquisimeto, especialmente algunos que rondan por las carreras 17, 18 y 19 en bicicletas. Una de las anécdotas que nos legan, es que cuando la Divina Pastora  estaba visitando los templos del casco central de la ciudad, un enjambre de estos personajes iban detrás de la imagen, pero no es que sean muy católicos o que la estaban custodiando, la intención es multar y pasar raqueta a quienes estacionaban cerca de los templos para ir a contemplar a la Santa Patrona. Los testimonios abundan.

Comerciantes asiáticos de la zona norte  ya no aguantan la matraca de los policías del estado, quienes al parecer cobran por garantizarse la “seguridad” la módica suma de 3.500 bolívares mensuales, pero solo se les ve la cara cuando van a cerrar los negocios. Uno de estos comerciantes de Sabana Grande asegura que ha sido víctima de atracadores  8 y hasta 10 veces por semana, ya que se ha negado a pagar, sospechando que haya supuesta  complicidad de funcionarios policiales en estas actividades.

Inesperada sorpresa la muerte del amigo Pastor Parra Rivas, Teniente Coronel del Ejército, militar hasta los tuétanos, recto, sin dobleces, amigo entrañable. Sus hijos se los llevaron a Barquisimeto, ya que al parecer las atenciones médicas en el Hospital Militar de Caracas no fueron las mejores. Murió en su terruño, rodeado de su padres, hermanos e hijos. Algunos de sus compañeros de promoción se quejaron, porque desde la XIV Brigada no enviaron una corona, tampoco publicaron un obituario, ni enviaron una representación para el momento de las exequias, como lo establece el reglamento para un oficial de su rango, por supuesto que todos, con mucha razón se están viendo en ese espejo. 

                               

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -