Retacitos 02-09-13

-

- Publicidad -

Hasta la rodilla enterró mi general, candidato a la Alcaldía de Iribarren el pie, al decir públicamente y ante los medios de comunicación que él “no siente la inseguridad”, tampoco la sentiría quien carga al menos 10 efectivos de la GN cuidándole las espaldas, se moviliza en carros blindados y nunca anda solo, salida que seguramente le va a costar el apoyo de mucha gente del PSUV, sobre todo de aquellos que han perdido, padres, madres, hijos, hermanos, tíos, sobrinos a manos de los delincuentes. ¿Acaso los 560 cadáveres que entran todos los meses a la morgue de Bello Monte en Caracas, son virtuales? ¿Acaso los 10 y 12 que caen los fines de semana en Lara, los inventan los medios? Le sugiero mi general, si va a continuar metiendo la el pie, por lo menos refiérase a un tema donde no ponga la torta, como ha ocurrido con lo de la inseguridad, es preferible que no abra la boca.
Por cierto, que días previos a las elecciones, el candidato del PSUV vendrá con las alforjas llenas a repartir neveras, cocinas, licuadoras, aires acondicionados, becas estudiantiles y tarjetas del buen vivir. Asimismo, trascendió que a partir del 6 de diciembre el sustituto decretará vacaciones colectivas, con la finalidad de que mucha gente se arranque con su familia para la playa y se olvide de las elecciones.

Estos escenarios obligarán al diputado sindicalista a ponerse los patines, porque de acuerdo con las encuestas que circulan en la región, su enfrentamiento con las organizaciones que tienen mayor peso en el callejón (Concepción, Catedral y Santa Rosa), que no aparecen muy dispuestos a hacer campaña en su favor, le ponen las cosas bastante cuesta arriba. Urgentemente debe tratar de limar asperezas y no ponerse a contar los pollos antes de nacer.

- Publicidad -

Atención. Luego de las elecciones se anunciará públicamente una alianza política entre Acción Democrática, Alianza al Bravo Pueblo, y Un Nuevo Tiempo, aún se desconoce el nombre de la nueva organización, pero el Presidente será Henry Ramos Allup; el Secretario General, Antonio Ledezma; Primer Vicepresidente, Manuel Rosales; Segundo Vicepresidente, El Inefable y Subsecretario general, Pablo Pérez.

Para complicar el cuadro de desabastecimiento de cemento en la capital larense y sus alrededores, que denunciamos la semana pasada, circula la versión sin confirmar, que otro de los hornos de la fábrica de cementos ubicada en la vía hacia Duaca, fue paralizado, por lo que es muy probable que se agudice la escasez de este vital producto para la construcción, a nivel regional, lo que ya comienza a comprobarse al traer el producto desde Falcón, lo que coloca en una posición verdaderamente dramática a los constructores larenses. Sería interesante conocer que opina la Cámara de la Construcción de Lara, al respecto, pienso que deberían pronunciarse.

Inquietud y preocupación causa entre la colectividad larense, observar como cada día son eliminados los lugares para el pago del servicio telefónico de la Cantv, quedando ya muy contados lugares donde cancelar el teléfono. Lo más grave del asunto, es que los recibos no llegan y el cliente no encuentra como cumplir con los pagos. Incluso en los Centros de Comunicaciones, con sólo dar el número, se podía cancelar. En los bancos no se puede pagar si el recibo no existe. Creemos que los más interesados en tener centros de cobro son quienes están al frente de la empresa, no creemos que tengan tanto dinero, como para regalar el servicio.

- Publicidad -

Las preguntas que hoy se están haciendo muchos larenses, al ver las acciones de la justicia en Lara, contra los ejecutivos del Sambil, es ¿cuántos han sido los efectivos de la Guardia Nacional que han sido sancionados por violentar los derechos humanos de un grupo de estudiantes desarmados, e inermes, contra quienes arremetieron y dispararon a mansalva, a pesar existir las pruebas de videos que todo el mundo vio por la televisión y que circularon profusamente por las redes sociales? ¿Es que acaso el portar un uniforme y un arma, constituye una patente de corso para agredir a los más débiles? La verdad es que, luego de ver las decisiones del TSJ sobre las elecciones, qué podemos esperar de los demás tribunales del país.

Los funcionarios con uniforme verde oliva están acabando con las riberas de Los Quediche, donde ya no dejan árbol en pie para aprovechar la madera; mientras que de Curarigua están arrasando la arcilla y el granzón, todo esto a la vista de los habitantes de esas remotas zonas, quienes temen denunciar por temor a represalias, a todas estas, la Unidad Ambiental de la GNB mira para otro lado.

Aseguran que el lunes 26 por la tarde, se realizó reunión del comando de Campaña del Candidato a Alcalde de Palavecino Coronel VícDel, cuñado de Wüicho y aspirantes a Concejales, con los dirigentes de base. Aquellos se convirtió en una gallera, el escándalo que se armó fue de pronóstico. Los insultos estuvieron a la orden del día contra el candidato a quien calificaron de paracaidista, mientras que ChugoH, este último, con 3 períodos de Concejal, ná guará, se volvió a postular de primero en la Lista. Cómo le gusta esa Teta al muchachón. La reunión terminó en una verdadera desbandada.

Por cierto, comentan VicDel, quien desempeñó un alto cargo en Corpolara, dizque fue despedido mediante oficio por el presidente encargado de la Corporación, RamRos, el pasado mes de enero, por no cumplir con las labores inherentes al cargo. Ante tan “excelente desempeño” su cuñado lo premio imponiéndolo como candidato del PSUV en Palavecino. Esto conducirá a que muchos militantes se abstengan, voten nulo o lo hagan el candidato de la unidad.

Algunas malas lenguas de las que proliferan en Cabudare y sus alrededores, aseguran que la cónyuge del burgomaestre habría renunciado a su cargo de Directora de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía de Palavecino, y al parecer alzó vuelo y se fue a pasar penurias en Panamá. El Alcalde nombró como sustituto a una persona dizque que se desempeñaba como vendedor de CD en la esquina de la alcaldía. En estos momentos la organización anda a la deriva y la población, sigue pasando las de Caín, pero tenemos Patria.

Cuentan que WillSun, ganó las primarias por el PSUV y era candidato a la alcaldía de Crespo, pero a última hora el silencioso impuso a Valecillos, lo que originó que el exalcalde de Carora, le ordenara a Sun inscribirse con la tarjeta del PRT. Asimismo, PasPer, tenía todo listo para ser concejal y nuevamente Wüicho metió la cuchara e impuso una amiga, pero al final también fue postulado por el PRT. Así que allí también, la procesión va por dentro.

El Centro de Alta Tecnología de Carora no trabaja los fines de semana, cuando en un principio de había dicho que estaría operativo durante los sábados y domingos, días donde se producen el mayor número de accidentes y por lo general los traumatizados no consiguen donde hacerse los estudios o exámenes correspondientes, los torrenses esperan por una explicación sobre este engaño.

De resultar cierto que el viejo repertorio de la Orquesta Típica Municipal, bajo resguardo del IMCA, con cerca de 218 arreglos musicales, “se los comieron los comejenes”, como habría manifestado del director del Instituto, los responsables habrían violado en forma flagrante el Art. 187 de la Constitución y los artículos 24, 26, 27, 28, 29, 30, 35, 36, 41 y 43 de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural y más al ser el órgano municipal el encargado de la protección y defensa de los bienes declarados patrimonio por el Instituto del Patrimonio Cultural. La verdad que no hay derecho.

Funlaes es la fundación creada por la gobernación de Lara con el fin de agrupar a los promotores sociales, la misma es presidida por Oswaldiño, quien por cierto nunca le han visto la cara en el lugar, dejando a cargo a una susodicha que dizque manda mas que Margareth Thacher y al parecer arremete sin misericordia contra los promotores, cuando estos reclamaron porque no aparecen en el IVSS aún cuando les hacen los descuentos, la respuesta fue “desde Reyes Reyes hay una deuda porque ellos nunca pagaron”. Algunos insistieron y señalaron que entraron con Henri y qué deberían hacer. El silencio como respuesta, fue sepulcral.

Nos ratifican que fueron “muy acertados” nuestros comentarios iniciales sobre las elecciones primarias en UNT Lara, ya que Lencho y don Guille no se han podido recuperar de la derrota que sufrieron e esas elecciones, ya que utilizaron todo su poder para posicionar a sus candidatos; el Lencho arribó de segundo y el de Guille, de tercero detrás de a ambulancia. Quisieron cantar “empate”, pero un video les echó paja y la Dirección Nacional los desautorizo, quedaron derrotados y desautorizados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -