Retacitos 02/02/2015

-

- Publicidad -

Incomprensible la torpeza del Gobierno en relación con la visita de los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera y de Colombia, Andrés Pastrana y su intención de visitar a Leopoldo López, ya que lo que hacen es fortalecer la posición del dirigente preso. Hoy recordamos que una vez desapareció el finado de la escena, el presidente de la AN comentó que el único que paraba las locuras en el PSUV era el mandante, por lo visto cuanta razón tiene, porque todos los días meten la pata hasta la rodilla.

La Resolución N° 008610 de MinDefensa, autorizando a los militares a utilizan sus armas de guerra, en contra de cualquier manifestación no autorizada, según los conocedores de la materia, es inconstitucional pero además otorga una patente de corso para el sector castrense, donde sabemos que no todo el personal, sobre todo el de tropa, tiene el suficiente criterio, para entender el alcance de la medida, así que no es la decisión más atinada del jefecito.

- Publicidad -

Todo el mundo comentaba siempre tras bastidores, que era dueño de supermercados, hoteles, líneas aéreas, empresas envasadoras de atún, de varios medios de comunicación, así como también que sus cuentas en el exterior estaban “buchonas”, pero todo quedaba allí, eran solo rumores que nunca le quitaron el sueño, pero verse convertido de la noche a la mañana en el “sol mayor” es como para inquietarse, sobre todo luego que muchos de sus correligionarios le han brindado solidaridad, pero ninguno ha dicho que está dispuesto a poner sus manos en el fuego por su honestidad. Así que no se la han puesto fácil.

La declaración pública del sargento de Nirgua, afirmando que respalda plenamente el proceso de “primarias” para escoger los representantes a la AN y su afirmación de que no tiene candidatos, es un compromiso que adquiere con las distintas organizaciones políticas, económicas y sociales que están cansadas de los acomodos en los cogollos partidistas, en muchos casos, en perjuicio de los candidatos de la región, donde hay gente valiosa, con credenciales académicas, experiencia y disposición a luchar no por los intereses propios o partidistas, sino por los de la entidad federal. Los larenses confían en que haga buena su palabra, en el momento de las decisiones. Estaremos muy atentos.

A propósito, los amigos de los organismos empresariales, gremios profesionales, universidades, no pueden permitir que estas escogencias se hagan exclusivamente a nivel político, todos somos dolientes de los males que está padeciendo la Nación, y de una u otra forma, estos sectores, especialmente la empresa privada, ha llevado el palo parejo, de tal manera que no pueden darse el lujo de ver los acontecimientos a través de la televisión, de tal manera que tienen que ponerse los “patines” y participar activamente en los procesos que se avecinan, para tener representación en la AN. Si no tienen presencia, luego no hay como quejarse.

- Publicidad -

Siguen los guisos con el pago de los reintegros del ente recaudador. En efecto, denuncian que un escritorio jurídico capitalino, llama a los empresarios que tienen pagos pendientes por este concepto, se ofrecen a realizar “las gestiones” a cambio de un porcentaje del monto a cobrar, mientras los procesos internos siguen su curso normal, cuando el pago ya está disponible, se publica un listado y el bufete, con sus contactos, es el primero en enterarse, llama a los clientes y les da la buena noticia, por supuesto adjuntándola la factura a cobrar. ¡Qué talco!

Aseguran que el pasado mes de noviembre, habrían ordenado en el CLEL unos cursos de mejoramiento para todo el personal, que nunca se realizaron pero por los que supuestamente pagaron 70 mil bolívares. También se comenta el caso de un lote de computadoras que dizque fueron adquiridas y tampoco aparecen, no hay facturas y al parecer para taparear el asunto, dizque designaron en bienes, a una funcionaria que no tiene las credenciales ni el perfil para el cargo. Aseguran que el nuevo jefecito quiso poner orden en la casa, pero el mayor de los Luises le templó las orejas y siguen los desbarajustes, con el achocolatado mandando detrás del trono. ¡Qué talco!

Las cosas andan tan mal en la legislatura, que al parecer como no tienen planes ni proyectos para ejecutar el crédito adicional que recibieron, habrían ordenado pintar el piso de los sótanos y poner unos tubos. Denuncian los trabajadores, que los cargos vacantes fueron asignados al dedo por ciento a los afectos al proceso, quienes nunca van a trabajar, solo se les ve la carátula 15 y 30 cuando se retratan por taquilla a cobrar.

Se multiplican las denuncias en torno a la proliferación de “meseros” en los alrededores del Parque Ayacucho, es decir son personas de la economía informal que colocan una mesa, encima exponen los productos que escasean en los comercios formales, y cobran un ojo de la cara por lo que comercializan, sin ningún tipo de vigilancia y control, allí un kilo de leche en polvo cuenta Bs. 500, un litro de aceite de soya 150, de maíz 250, medio kilo de café Bs. 120 y una lata de insecticida de cualquier marca hasta 200 bolívares, igual que un frasco de champú. Al parecer los fiscales de la Sundde en Barquisimeto, no saben dónde queda este lugar, jamás se les ve la cara por allí.

El pasado mes de octubre del 2014, fue cambiado el prefecto del Municipio y se colocó un comisionado, a quien ahora todos llaman Martillo de Thor, ya que al parecer todo permiso que se tramita por esa institución, tiene una tarifa mínima de Bs. 320, más pago estampillas y un aporte que denomina “aporte social progresista”, ya que asegura que no recibe recursos de la Gobernación, para compras de papel, cintas para las impresoras, mantenimientos de las computadoras, material de limpieza, y entre otras cosa. La pregunta inocente que se hacen los crespenses es: ¿Dónde están los recursos de la Gobernación?

La tensión que se vive en el país está latente en todos lados, el viernes pasado a las puertas del BIV en Barquisimeto, dos abogados, uno chavista y otro de oposición, se cayeron a golpes delante de todo el mundo, advirtiendo el escuálido al revolucionario, que cuando cayera el Gobierno, lo iba a perseguir hasta verle el hueso.

Sería interesante averiguar si es cierto que al personal de Corpoelec, en Lara, al parecer lo están obligando a suscribir una carta de confidencialidad, mediante la cual se comprometen a no comentar nada de lo que ocurra en la empresa, tienen prohibido hablar de Planta Centro, ahora en manos de chinos y cubanos, incluso aseguran que hay funcionarios de inteligencia del Estado, interrogando a los trabajadores para conocer sus inclinaciones políticas, lo cual de ser cierto, constituye una violación a sus derechos humanos.

A propósito, una persona jurídica se presentó el viernes pasado a las oficinas de Corpoelec, con la intención de cancelar el consumo de luz de su empresa, pero le dijeron que no tenían ni cinta ni papel con que imprimir los recibos, lo que indica que la crisis se agudiza. Pregunta inocente: ¿a dónde va a parar el dinero que cobran por el servicio?

Un conocido hipermercado tiene previsto abrir un nuevo centro de comercialización en Cabudare, pero como se retrasó la obra debido a la demora de nueve meses de los trámites, dos vecinos colindantes “enchufados”, se apropiaron indebidamente de casi 2.000 m2 del terreno, la denuncia se elevó a la Prefectura, a la Alcaldía, pero no ha sido posible sacar a estos “invasores de cuello blanco”, los cuales tenemos perfectamente identificados.

Una violación vulgar a los principios académicos, la decisión sin precedentes en el UPEL-IPB, de imponer la aprobación de una materia a un alumno que fue “aplazado”, quien en lugar de pretender cursar la materia en forma de “golilla”, si tuviera un poco de vergüenza y dignidad, debería renunciar a esta pretensión, así como también quienes aprobaron esta aberración, que pone en entredicho la libertad de cátedra de la institución.

Muchos se preguntan por qué ningún representante de la MUD, asistió al foro latinoamericano de expresidentes. Asimismo, circula la versión de una reunión el 21 de enero en Fuerte Tiuna, entre el gobierno y los jefes policiales regionales, al parecer para “darles línea” en vivo y directo. La portada del NYT el viernes fueron las colas en Venezuela. ¡¡Que vergüenza!!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -