Retacitos 03-08-2015

-

- Publicidad -

Los llamaron, les prometieron villas y castillas y se “engolosinaron”, dejando todo lo que tenían seguro con la ilusión de llegar a ser diputados de la AN, ahora mediante componendas en la MUD-Caracas, dejaron como la guayabera a José Luis Yépez y a Diego Mendoza, ya que tienen particular interés en imponer en Lara también a JJ Molina, quien solo ha venido a Barquisimeto de visita. Lo más triste del cuento es que el colega fue hasta la gobernación a pedir una explicación al sargento, y este ni siquiera por la más elemental norma de cortesía se dignó a recibirlo y lo tuvo esperando más de tres horas. Al menos  Diego dicen que se enchufará en la Alcaldía, los otros se quedaron sin el chivo y sin el mecate.

En un reconocido local nocturno de las Mercedes de la Capital de la República, se le «chispoteó» a un comensal «Amarillo»; que su Jefe Nacional de cejas muy pobladas, habría sostenido un “cordial” encuentro con el Vice-Yerno, en una vecina Isla de las antillas neerlandesas. De la agenda no se habló, solo queda observar las actuaciones y decisiones futuras y simplemente evaluar. Lo que sí se comento, es que al parecer, una de las aeronaves usadas en el periplo, es el de un conocido personaje vinculado a la región larense, dedicado al negocio de los seguros y de vehículos con dos consonantes repetidas. Hay que estar atentos y no perderlo de vista.

- Publicidad -

Un viejo comisario de la  desaparecida PTJ, al parecer ha hecho serias observaciones  sobre el comportamiento de funcionarios de las diferentes policías que operan en la región. Inclusive, en un informe que le tocó redactar, hace énfasis en la sospecha de que muchos atracadores de panaderías y abastos y lugares de mucha concurrencia pudieran ser o haber sido funcionarios. Los videos grabados por sistemas de seguridad de casi todos los comercios atracados, muestran rostros de los pillos y, según el informe, están vinculados a grupos armados, el comisario Freddy Bernal está debidamente informado y se asegura que no debe sorprender una intervención sorpresiva.

A propósito, circulan informaciones que indican que hay evidencias claras y contundentes, de la existencia en Curazao, de varios centros especializados, con las más modernas y avanzadas tecnologías en informática, para “raspar tarjetas de crédito”, donde pagando una comisión se puede obtener el cupo sin muchos problemas, entregando todos los comprobantes del caso, estando al parecer gente importante dentro del proceso, presuntamente involucrados en este negocio redondo.

El año pasado se celebraron a todo dar, los juegos interdependencias gubernamentales, donde el sargento de Nirgua realizó el lanzamiento inaugural, asistieron todos los gerentes de los distintos entes, fueron organizados por Fundela, se realizaron 40 juegos,  todo fue un éxito, lo único malo es que pasados 9 meses, aún no le han cancelado los 50.000 a los árbitros, anotadores y personal de mantenimiento, al extremo que la final del sofbol no se ha podido hacer. Al parecer a Fundela le gusta montar eventos, pero lo que no le gusta es pagar.

- Publicidad -

Existe gran malestar entre dirigentes y militantes de base de Causa R, ya que al parecer en la movida de mata que se tiene prevista en la Alcaldía, al parecer quienes serán defenestrados son, en su mayoría militantes de esta organización política, mientras que los miembros de AP no han sido tocados ni con el pétalo de una flor, por el contrario han sido ratificados en sus posiciones, lo que tiene a muchos más calientes que plancha de chino.

Sería interesante averiguar si es cierto que una de las empresas de courier express más importantes del mundo, al parecer está participando a todos sus clientes que a partir de la semana pasada, acordó suspender su operaciones en Venezuela, lo que implica que los envíos de encomiendas desde y hacia este país, estarán suspendidos hasta nueva orden federal, supuestamente por la situación de inseguridad jurídica, personal y por la inestabilidad que en estos momentos se está viviendo en el país en todos los órdenes.

Muchas suspicacias han generado las inhabilitaciones a figuras prominentes de la oposición venezolana. Incluso, al observar las causales que produjeron las mismas, muchos recordaron que esos métodos y sobre todo esos “enganches con pinzas” de “motivos” baladíes, eran muy propios y practicados por personeros políticos de  “la Cuarta”, para quitarse del medio  a uno que otro “cuadro de relevo” e “incomodo”, concluyendo al mismo tiempo que posiblemente algún alumno rojo rojito  inexperto y deseoso  de aprender tácticas añejas, fue “dateado” por algún profesor curtido en         la materia.

Como un fraude de espanto y brinco a la Nación, califican quienes han tenido la oportunidad de leer en expediente sobre la sucesión que debía pagar al fisco alrededor de Bs. 3 millones, es decir 3.000 millones de los viejos, caso por el cual detuvieron a un guardia y a una fiscal, ya que los pusieron e pagar una minucia y supuestamente se quedaron con la macolla, incluso sugieren que el jefecito debería poner la Biblia a un lado, renunciar, abandonar la nave y viajar cuando antes a Argentina, porque si se profundiza en las investigaciones, podría incluso ir a parar tras las rejas.

Aseguran en la esquina de los lamentos, que el zar de las cantinas militares, después de una estrecha amistad, al parecer le tumbó dos terrenos que tenía un personaje, tocayo de uno de los Simpsong, hoy hotelero, por los lados del Sambil, resultando lo más inquietante que no conforme con haberle birlado las tierras, parece que ahora le estaría presionando para quitarle dinero, de manera que de aquella amistad al parecer, ya no queda nada.

La desbancada  que le echaron a los trabajadores y diputados de la CLEL, ha permitido escuchar algunas justificaciones que producen risa, como es el caso del filibustero, quien cual niño de pecho, dijo que no sabía nada, palabras más palabras menos, “que lo habían engañado” que se enteró cuando se destapó la olla, pero esto no es lo que dicen los trabajadores de la institución, sino que muchos atendieron a las recomendaciones del jefecito de no “escandalizar con el caso, porque ya estaba en Fiscalía”. ¡Qué talco!

La madrina de Lara, almiranta y ministra, vino a Barquisimeto(de donde son sus ancestros) y en menos de 48 horas no solamente demostró que no conoce nada de la región y dejó en el ambiente un disparate de esos que quedan para la historia. Aseguró que en el 2018 por las plumas de agua de la capital larense, saldrá agua de Yacambú. Los mamadores de gallo de la esquina de los lamentos, aseguran que la ministra la traerá en botellones porque por tuberías es imposible, por ahora.

Nos confirman lo que les adelantamos hace una semana. Durante la visita del sustituto a la Finca Las Marías, en Crespo, el ganado que le mostraron fue alquilado a 2.000 Bs/por animal a (AC) íntimo amigo de un ex burgomaestre de la región, mientras que la producción de frutas y hortalizas fueron compradas en Mercabar por (CG), dirigente del PSUV en Bobare. Al parecer este engaño fue la gota que rebasó la copa y fue definitiva para sacar a Wuicho de la Corporación y de la dirigencia del partido en Lara, colocando al frente de la organización política al gober de Yaracuy. Al silencioso le habrían ofrecido un ministerio y mantener la situación de bajo perfil, ya que al parecer las asignaciones mil millonarias a la Corporación no se reflejan en las obras ejecutadas.

El jueves pasado egresaron de la UCLA 90 médicos, entre los cuales hubo un Summ Cum Laude, 18 Magna Cum Laude y 32 Cum Laude, para un total de 60  profesionales sobresalientes y distinguidos, mientras que los otros 30 estuvieron cerquita pisándoles los talones, siendo esta la respuesta que las universidades que tanto critica el Gobierno, están dándole al país, los discursos de la vicerrectora académica y de la oradora de orden estuvieron a la altura. Lamentablemente, no invitaron a los medios de comunicación.

Los vecinos de la zona de Coco é Mono en  Palavecino, están muy agradecidos con la nueva administradora del Mercal que allí está instalado(WC) sobre todos los de la tercera edad, quienes ya no están en condiciones de estar dos, tres o cinco horas en una cola; anteriormente entraban 30 jóvenes y 10 de la tercera edad, ahora pasan 25 y 25, lo que tiene muy contentos a los que ya no son tan muchachos.

Existe preocupación entre muchos copropietarios de cabañas de Los Corales II en Tucacas, por la forma acelerada como se han ido incrementando las cuotas de condominio, las cuales pasaron de Bs. 750 a Bs 2.000 de un solo brinco y al parecer pretenden hacer nuevos ajustes. Sugerimos manejar esta materia con mucha prudencia, sacando muy bien las cuentas ya que a varios les han desequilibrado el presupuesto..

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -