Retacitos 03-09-17

-

- Publicidad -

Las sanciones económicas de los Estados Unidos contra la actual administración, les está estrangulando la “yugular financiera” como bien dijo Toro Hardy, pero aun cuando en estos momentos es cuando se comenzarán a percibir sus efectos, ya la Chilindrina de la ilegítima Asamblea, ha anunciado que como consecuencia de estas acciones, el gobierno no tendrá recursos para pagar los alimentos y medicinas que están en los puertos nacionales, lo cual no es verdad; pero en ningún momento dijo que estas acciones van a impedir que sigan “raspando la olla” como al parecer lo han estado haciendo en algunas dependencias del Estado venezolano, ya que no están conformes con haber dilapidado y apropiado indebidamente, según cifras conservadoras, de más de US$ 900.000 mil millones.
Tras las declaraciones de Mr. Músculo, anunciando que van a investigar todas las operaciones de Cadivi y Cencoex, algunos personajes de la ciudad del Morere que recibieron divisas para importar carne y trajeron los contenedores vacíos; también algunos vinculados con Casa Propia donde se hicieron buenos negocios con divisas, andan pegando carreritas y buscando lanzar puentes para ver si salen ilesos. Por supuesto, ante estos escenarios, apareció el buen Pastor y aseguró que es uña y mugre con el sustituto de LOD, que no tienen nada de que preocuparse, que se presenten por sus oficinas, que el se encargará de todo, preguntándose los amigos de la esquina de los lamentos, ¿Cuánto estará cobrando?, todos los que conocen al personaje saben que vuela con todo y jaula.
Para las próximas elecciones de gobernadores, aseguran en distintos sectores, incluyendo los políticos, que Carmelina no tiene vida como candidata oficialista, así le pongan todos los reales para que tire la casa por la ventana, reparta lavadoras, planchas, licuadoras, neveras y aires acondicionados como ya es costumbre; aseguran que su empatía no llega ni a regular y cuando sale con el clan de los reyes, sus puntos sucumben de tristeza, asegurando en la esquina de los lamentos, que aquellos que tengan dudas hagan encuestas en La Sucre, Bararida, La Concordia, Patarata, Las Trinitarias, Cabudare, La 60, Juan de Villegas y por supuesto en el este, en todos estos sitios se han copiado la frase: No Volverán, No Volverán, ya que el pueblo castiga a quien le miente, lo engaña y lo tiene pasando hambre.

Ante la masiva producción de cocuy, sin ningún tipo de control sanitario, y ante el uso de diablo rojo, úrea y otras sustancias que aceleran su fermentación, lo que representa un alto riesgo para los consumidores de este licor, vecinos responsabilizan a la Alcaldía del Municipio Urdaneta, y al burgomaestre, ya que al parecer son los que facilitan las guías para la circulación de la bebida hacia la capital larense y otras regiones del país, sin que estos alambiques tengan la debida permisología sanitaria expedida por el Servicio Autónomo de Administración Sanitaria. Esta instancia ha confirmado que ningún alambique de la zona tiene permisos sanitarios, siendo una irresponsabilidad proteger a estos pseudo productores.

- Publicidad -

Ante las pretensiones del Sindicato de Empleados de la UCLA, de que impongan un rector interino, ante el fallecimiento de Francesco Leone; sin embargo, los artículos 13 y 16 del Reglamento General de la Universidad, establecen que la Vicerrectora Académica asume las funciones del Rector, ante su ausencia permanente, hasta tanto se realicen las elecciones, de allí que es a ella a quien le corresponde suplir la ausencia. La propuesta nos parece una falta de respecto, por cuanto aún no se ha enfriado el cadáver del rector titular y andan buscando un sustituto, con la que el nombre que ha circulado como posible candidato, no tiene el perfil académico, ni las credenciales, ya que en el tiempo que ha estado en la institución, no se le conoce ni siquiera un trabajo de ascenso. Vamos a seguir de cerca este caso.

Denuncian trabajadores de la Alcaldía de Iribarren, que por lo menos a 100 de ellos, no les depositaron este mes el bono de alimentación, con la excusa de un “cambio de sistema”, ya que después de cuatro años retornarán al viejo esquema de doña Amalia de la tikera, por lo que les han informado que tendrán que esperar hasta el mes siguiente, para que les paguen los dos meses, lo que quiere decir que mientras tanto, “se comerán un cable”, en lo que constituye un abuso y una desconsideración, en estos momentos en que todos estamos esperando esta bonificación para poder medio subsistir. Asimismo, señalan que muchos trabajadores están suspendidos, sin ninguna explicación.

A propósito, aseguran que la nueva jefecita de Cortubar, al parecer entre las primeras medidas que adoptó, fue la de ordenar que todos los trabajadores tienen que vestir franelas rojas mientras están en las dependencias de la corporación, cuando algunos le dijeron que no tenían camisas y que esperara hasta fin de mes para adquirirlas, dizque se fue de Choping, compró franelas por docenas y a cada trabajador le entregó las suyas para que comenzaran a cumplir con sus órdenes. Esto pone en evidencia que estas funcionarias de nuevo cuño, pretenden ser más chavistas que el finado. La verdad que no hay derecho.
Esta semana fueron vistos en varias zonas de la ciudad, varios hombres con uniformes del INE, realizando encuestas en los edificios, en el este y otras zonas de la ciudad, preguntando por la cantidad de apartamentos, cuantos están desocupados, lo cual resulta altamente sospechoso, de allí que los conserjes ni las juntas de condominio están obligadas a dar este tipo de información, por cuanto estas residencias no forman parte de la Misión Vivienda, por lo tanto son propiedades privadas, incluso tienen todo el derecho de negarles el acceso.

- Publicidad -

No mejora nada el enfermo en la gerencia regional del ente recaudador en la región, al ser designado en un alto cargo en fiscalización, un personaje con apellido de misión oficial, quien anda reclutando a funcionarios que fueron botados por Panchito por supuestos hechos irregulares. Al parecer quiere formar un grupo “elite” y se comenta en los pasillos que fue propuesto por Tutifruti para ponerse a su orden para lo que ellos quieran. Estaban a la espera de que movieran al policía para mover sus tentáculos y ocupar el puesto que le generado muchos beneficios. Definitivamente, no hay santo por quien rogar.

Otro caso, se refiere a otro alto funcionario de fiscalización, a quien vieron con su familia en el juego Venezuela vs. Colombia, donde las entradas eran costosas, y para adquirirlas había que ahorrar un buen tiempo; pero coincidencialmente, el personaje dizque andaba acompañado del propietario de una tienda de accesorios deportivos con nombre de animal australiano, la cual está bajo investigación fiscal. Los compañeros de trabajo del funcionario ya dan como un hecho que esta investigación saldrá “sin objeciones”. En todo caso prometieron dar a conocer los resultados, así que amanecerá y veremos.

En otro de los organismos que andan como el cangrejo, es en el CLEL donde los trabajadores denuncian que desde RRHH les mantienen un acoso y persecución; pero el colmo es que a los diputados al parecer les aprobaron un bono de 1 millón para útiles escolares para primaria y a los trabajadores les asignaron Bs. 150 mil; a los diputados les habrían aprobado un aporte de 1 millon 600 mil para uniformes y para el uniforme de los trabajadores, solo 350 mil. El bono de útiles escolares de los diputados, se los depositaron de una; mientras que los trabajadores deben traer este mes la constancia de inscripción, para poder recibirlo; pero la guinda de la torta, según los trabajadores, es que los diputados dizque están reclamando sus bonos de alimentación. ¿Qué inmorales?.

Sería interesante averiguar si es cierto, que Boby anda estrenando una tremenda camionetota, de esas que sueles utilizar los “enchufados” en el gobierno, preguntándose mucha gente si el sueldo de diputado del Clel, da para tanto; pero cuando les dan 1 millón para útiles escolares y 1,6 millones para uniformes, cualquier negocio se puede hacer: sin embargo, lo grave es que al parecer el personaje ahora poco asiste a las sesiones del parlamento regional, ya que destina la mayor parte de su tiempo a la campaña del Sargento de Nirgua, para la gobernación, de manera que no le queda mucho para atender su trabajo.

Continúan las sorpresas en la Alcaldía de Iribarren, aseguran que quienes ahora tienen vara alta en la gestión de doña Tere, son los muchachones del “Grupo Gélido”, afirman que recientemente suspendieron una reunión, debido a que el salón correspondiente lo utilizarían para una reunión con estos sujetos; dicen que esta corporación se ha convertido en un barco sin timón, donde las normas básicas del mundo municipal están “reventadas” , todo es improvisado, nada se planifica, se convocan las sesiones en forma imprevista, de manera que no hay nadie que ponga orden en la pea.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -