Retacitos 03-10-2016

-

- Publicidad -

Alarma y preocupación en el gremio médico venezolano, ante la presencia de más de 15 casos de Difteria en el estado Bolívar, que se propaga por contagio directo, por los fluidos, con una mortalidad del 50% si no es tratada; mientras que Estado trata de ocultar la presencia de esta enfermedad, no ha alertado a la población, no ha instruido al personal médico, no ha iniciado una campaña informativa ni ha establecido los cercos epidemiológicos. La última epidemia de Difteria se presentó en Rusia, se registraron 140 mil casos y dejo 5.000 muertos. Ante tales riesgos es necesario tomar las previsiones sanitarias correspondientes.

Se multiplican las denuncias de las organizaciones sindicales de la administración pública, toda vez que en una gran mayoría, aún los trabajadores no han podido cobrar los últimos aumentos de salarios, tampoco el bono de alimentación, debido a que el alto Gobierno no ha “bajado los recursos”, por supuesto que Lara no es la excepción, con una agravante adicional, tanto el gobierno regional como las alcaldías más importantes están en manos de la oposición, lo que representa un obstáculo adicional, a la hora de solicitar el envío del dinero para cumplir con estas obligaciones. Es irresponsable  aprobar estos aumentos y luego no proveer los recursos para atender estas obligaciones. Es el gobiernito que tenemos.

- Publicidad -

No mejora nada el enfermo. Aseguran que en la casa del filibustero se reunieron recientemente varios integrantes de la MUD-Lara y al dedo por ciento, designaron un comité preparatorio para impulsar el referendo; observadores cercanos advierten que la mayoría de los designados hasta ahora, no tienen conocimiento ni experticia de las áreas para las cuales fueron nombrados, por lo que se corre el riesgo que no estén en capacidad de hacer el trabajo, que es lo que siempre ocurra cuando se cae en estas improvisaciones, donde se coloca a alguien en una posición, no por su capacidad y méritos, sino por ser compinche y amigo de tragos. Desde ya sugieren hacer una revisión de esas designaciones.

Peor el remedio que la enfermedad. La toma de las instalaciones de Mercabar en el marco del plan abastecimiento seguro, ha traído como consecuencia que todos los camiones que se ubicaban en la playa del mercado para comercializar sus productos, ahora se hayan instalado en las calles y avenidas de Barquisimeto a vender papas, cebollas, pimentones, lechosas, melones, plátanos y tomates, en una especie de anarquía total, quedando las autoridades impotentes y de manos atadas ante semejante desbarajuste, debido a decisiones improvisadas sin medir las consecuencias. ¿Ahora quien los quita de esos sitios?

A propósito. Todas las consultas que se han realizado en torno al despeje de los buhoneros de la calle 42, evidencian que un 90% de los vecinos y de la sociedad larense está de acuerdo, ya que era tal el caos que diariamente se producían entre 30 y 40 atracos y arrebatones, lo que prácticamente ha desaparecido, gracias a la vigilancia constante que hay en la zona. Solo la concejal Ma-le aún mantiene el reconcomio, cuando debería admitir que la gran beneficiada ha sido la ciudad.

- Publicidad -

Trabajadores de una conocida clínica del este de la ciudad, se quejan debido a que este centro de salud, para no contratar más personal, les recarga los horarios, los domingos laboran jornadas de doce horas; el personal que labora horario nocturno, también lo obligan a trabajar los domingos el turno de doce horas. El dpto. de RR.HH  está cerrado y no hay respuestas, ya que al parecer al jefe lo encanaron por presuntas irregularidades. Nadie se atreve a denunciar por temor a represalias. Esperan por una visita del INPSASEL.

Hace una semana atrás, una funcionaria, un supervisor y un jefecito del ente recaudador habrían  cuadrado el pago de Bs.7 millones con el dueño de una empresa, para que la investigación saliera casi conforme; sin embargo, a la fecha el jefecito no ha hecho el reparto correspondiente, lo que ha generado molestias entre los funcionarios participantes del combo. Muchos están atentos a todos estos hechos, mientras el jefe mayor mira para los lados, porque su parte si llega completa. ¿Qué talco?

Insólito lo que ocurre en los cementerios de Barquisimeto, específicamente el del oeste, de acuerdo con las denuncias formuladas por personas que tienen allí enterrados a sus familiares, quienes se han encontrado con las tumbas profanadas, partes de los cadáveres regados fuera de las fosas, señalando que el camposanto parece una zona de guerra, lo que ya hemos denunciado en esta sección en varias oportunidades, la inseguridad es total, no hay vigilancia y quien entra solo, corre el riesgo de ser asaltado. Al parecer el jefecito, quien llegó al cargo con  una mano adelante y la otra atrás, dizque anda estrenando una camioneta de lujo 4×4, ya que supuestamente las lápidas y el cemento, han resultado un negocio muy lucrativo.

Los habitantes de la Urbanización Eligio Macías Mujica por tienen cuatro semanas sin agua y aún Hidro-atraco no ha explicado las causas y los motivos que originan esta situación. Este es un problema que tiene que resolver la empresa de servicios, pero parece que se han contagiado  con el Gober quien dizque está más preocupado con  ser  presidente si sale el sustituto, que de solucionarle los problemas al pueblo, pero además siguen aumentando de manera escandalosa e irracional las tarifas por el servicio todos los meses, existiendo casos donde la tarifa pasó de un mes a otro, de Bs.37.000 a Bs. 108.000, lo que refleja un incremento cercano al 300%.

¡¡¡S.O.S¡¡¡ Persiste la desidia en las piscinas “Verdes” del Polideportivo Máximo Viloria, cambiaron coordinadores y no dan con el problema y menos con la solución, los usuarios pagan al día para su uso (con nuevas tarifas aumentadas) y no reciben sus clases completas, los nadadores de competencias no cumplen sus entrenamientos integrales, los niños no entrenan debidamente, y cuando nadan lo hacen con la piscina sucia, no hay luces en la piscina, los  baños sucios, y Fundela solo se preocupa por la pintura de las paredes exteriores del Polideportivo. ¿Estará enterado el sargento de Nirgua de lo que allí viene ocurriendo?

A comienzos del mes pasado una cooperativa realizó una actividad en la manga Juan Canelón, molestos porque les cobraron el alquiler, Prosperidad dizque fue a mal poner a la jefecita de la manga, quien ha llevado bien las riendas del negocio y ha corregido entuertos, lo que ha molestado a los vivos que allí hacían fiestas, al parecer el objetivo final es que vuelvan a poner en el cargo al anterior presidente, a quien tuvieron que defenestrar antes que acabara con todo, además que no le pagaba a los proveedores, así que confiamos en que el paisano no se ponga a escuchar chismes de comadres.

Hay mucha molestia entre los vecinos de la Ruezga Sur, Sector 7, en contra del burgomaestre de Iribarren, ya que éste se comprometió a construir un Bioparque en la zona, ya que se sienten engañados, por que los funcionarios de la Alcaldía quitaron del parque los aparatos viejos, les echaron una manito de pintura y los volvieron a colocar, por supuesto con el piso cubierto con los correspondientes adoquines, que constituyen la rúbrica del responsable de esta nueva pifia, que se suma a los desaciertos del sindicalista que nuevamente carga con algo de lo cual no tiene culpa directa.

Terror entre los vecinos de Baños La 42, frente al Parque Ayacucho, de acuerdo con la denuncia, al parecer las instalaciones de este SPA no tienen ningún tipo de mantenimiento, la válvula de seguridad de la caldera que genera vapor, supuestamente está dañada y representa un alto riesgo para todos. Aseguran que los bomberos tenían lista la orden para clausurar el lugar, y un dirigente del PSUV la paralizó. Piden la presencia de funcionarios de Sanidad, de Ecosocialismo y Aguas, de la Lopna y del Inpsasel, para que verifiquen lo que allí ocurre y acontece. Advierten que no deben esperar que ocurra una tragedia.

La escultura del cacique Jirahara que develó el Gober, no ha generado buenos comentarios, los conocedores, señalan que es de una estética cuestionable, que no replica la verdadera identidad de la etnia que se presume representa y, además, es de un dudoso soporte histórico. Dicen asimismo que los Jiraharas no son la más representativa etnia de los Larenses, pues ellos se localizaron siempre muy al norte de lo que hoy es el municipio Urdaneta, casi en el estado Falcón. En cambio los Ayamanes, Gayones, Xaguas, por solo hablar de tres grupos, podrían ser en todo caso, los más indicados grupos indígenas para escoger una etnia que nos represente como debe ser. Extraña que el pintor que siempre critica estas obras en espacios públicos, no haya dicho esta boca es mía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -