Retacitos 03/02/2014

-

- Publicidad -

Quiero comenzar esta sección informando a los cientos de amigos y lectores, que debido a un sorpresivo e inesperado problema de salud, me vi en la necesidad de someterme a una cirugía que era inaplazable. Afortunadamente, gracias a Dios, la Divina Pastora y al equipo médico del Centro Médico Docente La Trinidad, encabezado por el Dr. Julio Rodríguez Wulff, tras tres semanas de recuperación, ya estoy al 100%, retornando a mis labores habituales. Mi eterno agradecimiento por todas las manifestaciones de solidaridad recibidas, siempre estaré en deuda. De manera que aquí seguimos con mayor entusiasmo y voluntad.

Más de tres semanas han visto estacionada en el peaje de El Cardenalito, en la entrada a Barquisimeto, una gandola cargada de cabillas, lo cual llamó poderosamente la atención, especialmente a los constructores que no encuentran este insumo vital en Lara y sus alrededores, ya que dio la impresión de que no tenían los papeles en regla o los propietarios de la carga no se bajaron del equino, lo que obligó a que se las retuvieran.

- Publicidad -

Insólito. Aseguran que en un operativo de seguridad realizado en uno de los municipios de Lara, detuvieron a varios azotes de barrio que tenían a monte a toda la zona con robos de viviendas, de vehículos, motos, atracos y arrebatones. Al cabecilla de la banda, le decomisaron un teléfono celular y supuestamente entre los mensajes de texto, había uno que les recomendaba: “escóndanse que hoy tenemos operativo”, firmado por el jefe de la policía. Las autoridades regionales conocen el caso. ¿Qué talco?

Es impresionante cómo en las diversas vías de la capital larense se ven las camionetotas rotuladas con el logotipo de Pdvsa que circulan a altas horas de la madrugada por lugares y zonas no muy decorosas. Esas camionetas pick- up, con bateas y doble cabina, al parecer son las mismas que usan organismos nacionales como Mercal y Pdval para hacer proselitismo político, sino también para viajes y mudanzas y para hacer las diligencias a las “cuaimas” de algunos jefes de la revolución.

Siguen transcurriendo los 140 días que tienen los nuevos Alcaldes y sus asistentes para hacer las denuncias sobre irregularidades en la administración de la doña y otros burgomaestres que dejaron el pelero. Si se les acaba el tiempo y la desidia se los come, entonces pasan a convertirse en cómplices en su obligación de denunciar. El jueves fue solicitado ante tribunales que la doña devuelva Bs. 1.297 millones de su liquidación, mansa la lapa.

- Publicidad -

Decepcionados los torrenses por los nombramientos de la nueva directiva del Concejo Municipal, aseguran que el árabe sigue cobijando bajo su ala a la promotora, directora, mujer maravilla, premiándola con el cargo de directora; Ben, está cuestionado porque cuando fue concejal dejó sus huellas; Mingonin cargó con su mano derecha, siendo las concejalas de PJ y VP.

Por cierto, muchos señalamientos en contra de algunos funcionarios de la policía de Carora, incluso se les señala de estar presuntamente vinculados con una banda ladrones de vehículos, también se comenta que un joven que fue asesinado en la estación de Mara, fue víctima de balas de Fal, al parecer cuando pagaba una parte del rescate de su carro, lo triste es que pocos sabían del caso, dicen que quienes robaron el vehículo son integrantes de la banda del “pío, pío”, que supuestamente está infiltrada en los cuerpos de seguridad.

Sería interesante averiguar si es cierto que en la última reunión del Buró Regional del PSUV en Lara, se acordó instruir un expediente civil y penal en contra del Rubmo, por considerar un denunciante de oficio, se le imputará ante el MP con fiscales rojos rojitos, por los delitos de difamación e injuria en contra del pundonor de la familia Rey-Flo, hermanos y sus cuñados el flaco y el capitán parque.

Los excesos de la pasada administración en la Alcaldía de Iribarren, no tienen límites. En efecto, es inconcebible que los administradores de los nuevos cementerios municipales, hayan conseguido en la nómina heredada de la profe, seis empleados que tienen cargo como ascensoristas. ¿Será que tenían entre sus planes modernizar los procedimientos y bajar a los cadáveres a sus fosas en ascensor?

Corpoelec Lara, que en sus recibos recauda el pago del servicio de aseo urbano domiciliario en Barquisimeto, cuyos montos debe entregar religiosamente en un plazo no mayor de diez días a la Alcaldía de Iribarren, al parecer no lo está haciendo y, se especula que el dinero es utilizado para otros gastos, lo que no solo refleja una falta de consideración con la ciudad, sino que pudieran estar involucrados en este hecho en un presunto delito de malversación. El burgomaestre Ramos ha intentado reunirse con el ministro Chacón, pero este no quiere recibirlo, supuestamente porque así se lo han sugerido desde el antiguo edificio de Fudeco. Se comenta en corrillos, que la realeza morena de Lara busca mecanismos para que se suspenda la denuncia de irregularidades de la administración anterior en la Alcaldía.

Por cierto, algunos vecinos de la Plaza San Juan y sus alrededores, aseguran que los famosos adornos navideños comprados en Japón, así como los juguetes que se desaparecieron “misteriosamente” de la Alcaldía, los estaban sacando en estas últimas semanas de las instalaciones donde otrora operó la Galletera El Ávila.

Aun cuando voceros de Cemex anuncian que se han comenzado a regularizar sus operaciones, el mercado de Barquisimeto y sus alrededores sigue desaparecido, la mayoría de los negocios que comercializan el producto tienen avisos colocados en sus establecimientos, que dicen “no hay cemento” y constructores amigos informan que están pagando por un saco de cemento gris, regulado en 26 bolívares, hasta 250 bolívares, con el agravante de que no se vislumbra en el corto plazo que esta situación se vaya a revertir.

El problema de la basura continuará afectando a toda la ciudad de Barquisimeto, ya que en estos momentos, aseguran que la Alcaldía de Iribarren solo cuenta con 9 camiones recolectores que están operativos, para atender la ciudad, cuando se requiere 34 unidades para prestar un servicio eficiente, es decir que existe un déficit de 25 camiones y no hay real para reponerlos, por lo menos en el corto plazo. Pero lo más grave, dos de los compactadores de basura que son de la ciudad, están prestando servicio en un estado oriental.

La Flor de Venezuela, el polémico lugar que casi produjo un enfrentamiento personal entre el ministro rizarrita y el sargento de Nirgua, a pocos días de su reapertura, luce vacía. Nadie va por el lugar, no hay nada que ver. La única manera de que allí acudan visitantes amerita que se programen actividades para niños y jóvenes, de lo contrario se convertirá en otro elefante blanco.

Aun cuando el gobierno insista en negarlo en todas las instancias, las demoras burocráticas para otorgar a los medios de comunicación del país, entre ellos EL IMPULSO, la documentación para gestionar las divisas para importar papel periódico, es una estrategia aplicada con premeditación y alevosía, para acallar a todos aquellos que no se han plegado, que han mantenido posiciones indeclinables ante los desatinos del Ejecutivo durante más de 110 años, por eso todos los que laboramos en esta empresa, desde sus directivos, hasta el más humilde de los trabajadores, estamos resteados, dispuestos a luchar hasta lo último, haciendo honor al nombre del diario.

En los últimos días hemos podido demostrar que todas las acusaciones alegres e irresponsables de voceros del Gobierno, en contra de EL IMPULSO, fueron desmentidas con documentos en mano, quedando los denunciantes como mentirosos y desinformados, de manera que si no tenemos respuestas y la situación apremia, saldremos con un solo cuerpo, y si es necesario, con una sola página pero aseguramos al pueblo de Lara, que nos ha dado todo su respaldo, que todos en esta empresa haremos el mayor de los esfuerzos para seguir adelante por 110 años más.

“No se puede hacer un país, ni a realazos, ni con decretos. Un país se construye buscando cambios de actitud, cambios en los esquemas mentales”.
Renny Ottolina

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -