Retacitos 04/06

-

- Publicidad -

La cacería que le tienen montada al sargento de Nirgua, está siendo dirigida desde la Capital de la República, desde allí están moviendo todos los hilos de la marionetas que tienen en Lara y que solo tienen como objetivo su inhabilitación, conscientes como están de que el silencioso no vuelve a ganar una elección en la región, así el viejo esquema de regalar neveras, lavadoras, televisores y otros electrodomésticos con los reales de Corpolara, porque como lo han reconocido los mismos dirigentes del PSUV, ya la gente en las regiones no quiere votar por esta organización.

Por cierto, resulta verdaderamente lamentable que quien encabeza la comisión investigadora de la AN, es el mismo personaje que “mató” a Vladimiro Montesinos y que  “aseguró” que los gringos nos espiaban a través de las antenas de Directv, personaje que pasó por el MRIJ sin pena ni gloria, dejando mucho que desear de su gestión, donde según el decir de la dirigencia política de la oposición, al parecer no dejó las cuentas claras, pero en su contra nunca se abrió una investigación. 

- Publicidad -

Un sos lanzan los miles de conductores que diariamente transitan por la vía entre Barquisimeto-Cabudare, ya que las colas que diariamente se forman entre el semáforo del Carabalí y el monumento a la Divina Pastora, debido a que las juntas de dilatación del puente de Santa Rosa se han convertido en verdaderos zanjones, son verdaderamente descomunales, sin que esto parezca importarle a nadie, lo que evidencia una total  desidia y una indiferencia de los organismos competentes. Allí cada vez que un carro cae en una de las brechas, le recuerda la progenitora a más de uno de estos funcionarios negligentes. 

Insólito. Denuncian que los autobuses de la UNEY que recogen a los estudiantes en Barquisimeto y en Cabudare, al parecer no les hacen mantenimiento, dizque por falta de recursos, dándose el caso que en numerosas oportunidades dejan a los muchachos esperando. La prensa recogió como el lunes 28 de mayo, una de estas unidades se le salieron los cauchos traseros con todo y eje, lo que pudo haber ocasionado una tragedia de incalculables proporciones. La verdad que no hay derecho.

Sin previo aviso fue despedida de la Asamblea de Iribarren, una colega periodista, quien hizo campaña por la actual burgomaestre, luego cayó en desgracia y quien ejerce allí ilegalmente el cargo de periodista, luego de decirle en su cara dizque le había “intervenido el teléfono y la computadora” la echó de su cargo y aún cuando hay una sentencia del Ministerio del Trabajo ordenando su reenganche y pago de salarios caídos, esta es fecha en que se mantienen en desacato, asegurando que les tienen sin cuidado las decisiones de esa dependencia. El CNP debería averiguar en torno a este caso y pronunciarse al respecto, también MinTrabajo.

- Publicidad -

Por cierto, las cosas en el departamento de prensa de esta Alcaldía no mejoran, a pesar de la reciente salida, por presuntas inconsistencias  de la ex administradora, quien al parecer también era sumisa del abogado que se desligó por un par de semanas de su rol por haberse sometido a una intervención quirúrgica. Los colegas aspiran que la doña  en algún momento de su administración, apele a la meritocracia  y no premie sólo a quienes le rinden pleitesía. 

Siguen de mal en pero las cosas en el CES de AD en Lara, al extremo que el filibustero se está llevando en los cachos, a todo el que no se pliegue a sus caprichos, en esta oportunidad le toco al “Negro Soto”, quien fue excluido del buró de educación del partido en forma autocrática, simplemente por ser uno de los más agudos y críticos de la gestión política del personaje; nos ratifican que tiene más de seis meses sin convocar al CES para considerar, debatir y decidir las estrategias y tácticas en materia política actualizada; prefiriendo hacer desayunos y parrilladas en “su casa”, donde se toman las decisiones. La verdad que no hay derecho y la base esta molesta.    

La denuncia de 12.866 ex trabajadores de diversos organismos de la administración pública, responsabilizando al diputado del PSUV OsVer, de mantener engavetada durante 17 meses, su reclamación sobre la jubilación que les corresponde por Ley, argumentando que no la sacará hasta tanto no cesen los ataques en su contra, es una aberración. Al parecer cree que fue electo, no para elaborar leyes, sino para pisotear los más elementales derechos de ciudadanos que dedicaron buena parte de sus vidas al servicio público, quienes hoy, debido a la miseria humana de un personaje ensoberbecido por el poder, se burla de las necesidades ajenas.

Bochornosos  los espectáculos que dan quienes integran los grupos que denominan “la brigada de choque de Falcón”, cuando salen a la calle y que a dizque a defender el trabajo del gober, pero con sus actitudes violentas, lo que hacen es darle armas al chavismo para terminar de desacreditar al perseguido. Sobre todo es lamentable el ridículo que hicieron la semana pasada las damas que conforman el equipo, cuando en términos poco ortodoxos increparon a la Comisión de Contraloría de la AN, haciendo aparecer al coordinador de la investigación, como un señor coherente.

Sería interesante averiguar si es cierto que en Fundeme no le otorgan créditos a personas que no vayan debidamente recomendadas por el Gober; asimismo, hay un numeroso grupo de personas que están esperando por una charla desde el 2009 y aún no han sido llamadas para saber si tienen o no opción a un crédito. Aseguran que la jefecita maneja esta institución como si fuera hacienda propia, sin darle respuestas a las personas que presentan todos sus recaudos para obtener un crédito.

Nuevas denuncias nos llegan en torno a la DGS de Salud de Lara, ya que al parecer en el ambulatorio Santos Luzardo, la responsabilidad de ejecutar el presupuesto habría sido delegada en personal poco calificado, que simultáneamente es administrador, contabilista, jefe de compras, kardista, almacenista, despachador de insumos, rinde cuentas al órgano contralor y retira y paga (cheques) las asignaciones presupuestarias asignadas a este centro de salud, en otras palabras, se paga y se da el vuelto, en una “Superman” administrativo. Todos lo saben, pero nadie pone orden en la pea.

El XV Iberoamericano de Atletismo, con la participación de 24 países y 420 atletas, se estará realizando en Lara, nueva sede escogida, luego de que la sede inicial que era el estado Aragua, entidad a la que el Ejecutivo otorgó los recursos para la celebración del evento declinó en sus aspiraciones; sin embargo, según se comenta en medios deportivos, los recursos asignados al parecer se extraviaron en el camino o fueron destinados a otras actividades, es así como aterrizan en territorio larense.

Andan un poco enredadas las cosas en el municipio Jiménez, ya que aun cuando el Comando Venezuela se eligió en las primeras a un candidato que ganó ampliamente su postulación, al parecer aseguran que ahora Nelson Pineda se quiere imponer a lo mero macho, porque dizque dice  tener los reales y el apoyo de Oswaldito, lo que evidencia que a pesar de llevar tanto palo, estos personajes no terminan de entender que dividiendo le hacen el juego al chavismo. ¿Qué buscan Tarquino, Lucia, José Gregorio y Víctormar en Quibor? ¿Pretenden atomizar el apoyo?

Sería interesante  averiguar si es cierto que en la Zona Educativa de Lara, quienes mandan son los concejos comunales, ya que al parecer la jefecita tiene nexos directos de consanguinidad, con una alta funcionaria del ministerio de Las Comunas, lo que al parecer le otorga una patente de corso para arremeter contra obreros que tienen años de servicios esperando por la titularidad que nunca llega, además se llenan la boca diciendo que son “las toñecas” del silencioso. ¿Qué talco?.

Los caroreños ya no encuentran a qué santo pedir para que su calidad de vida mejore. Desde enero están sometidos  a un severo y estricto racionamiento de agua, que los obliga a tener que hacer largas colas para comprar el vital líquido en camiones cisternas; por otra parte, Corpoelec los tiene a monte con los apagones dos horas en la mañana y dos horas en la noche y ahora tampoco consiguen gas para cocinar. La situación se ha vuelto complicada, insoportable y la presión en la olla aumenta cada día. Para colmo, el hampa anda con el moño suelto y la policía solo dispone de dos unidades. No hay derecho a tanta desidia y abandono.

No andan color de rosas las cosas por el recién creado Voluntarios  por el Cambio en Lara. Al parecer quienes están al frente de la naciente organización han demostrado desconocer las mínimas reglas de cortesía y respeto a la dignidad humana, es decir que nunca conocieron el contenido de las Normas de Carreño.

En el PSUV en la región la procesión va por dentro y las tendencias aparecen más distanciadas que de costumbre, debido a la salud del mandante. A propósito, estaría a punto de estallar un escándalo de pronóstico reservado, que pondría en riesgo la unidad del polo patriótico, así que estar muy alerta, porque las cosas se están moviendo.

Un ex diputado del PSUV, tiene en los alrededores de su residencia, una gran cantidad de costosos vehículos importados, lo que ha llamado poderosamente la atención de sus vecinos; sin embargo, cuando le preguntaron a uno de los hijos del personaje, qué hacían con tantos carros nuevos, el chamo inocentemente le respondió, “No has visto nada, en la finca de Barinas tenemos seis veces más”. Adivinen el personaje. 

Muchos colegas se preguntan qué fue lo que realmente ocasionó la abrupta renuncia del director de prensa de la gobernación renunciara a su cargo. Hay quienes dicen que se trata de problemas de salud y otros aseguran que fue debido a las divergencias cada vez más serias con el Casanova, quien lo trataba como muchacho de mandado, personaje que a pesar del cuarenteo del sargento de Nirgua, sigue encaratando al PPT y “solicitando” colaboraciones como si fuese el regente de una institución de caridad y beneficiencia pública. Así que mosca.

Denuncian que dos trabajadores del IPAS-ME-Lara, fueron despedidos injustificadamente en enero de 2011, el ministerio del Trabajo emitió una providencia administrativa donde se declara con lugar el reenganche de ambos trabajadores y el pago de los salarios caídos, pero los directivos de la unidad se niegan a darle cumplimiento a las medidas, las cuales están ajustadas a derecho, cayendo en el más insolente desacato. 

                                        

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -