Retacitos 04/03/2013

-

- Publicidad -

Cada día se le hace más difícil a los funcionarios del alto gobierno, seguir ocultando la realidad de lo que ocurre con el mandante, incluso ya circulan por Internet versiones que indican que el personaje fue trasladado a Barinas, que está en La Orchila, lo cierto es que sigue en el hospital Militar. Asimismo se asegura que su situación de salud es irreversible, y que los últimos partes anunciando que el problema respiratorio » no cede», que los tratamientos aplicados no le están haciendo efecto, no es más que una estrategia de ir creando las condiciones, preparando al país en caso de que se produzca una mala noticia, todo lo cual es producto de la desinformación y de las constantes contradicciones en las cuales han caído, con «demasiada frecuencia» los voceros oficiales. Lo único cierto es que cada día son menos las personas, incluso las del propio chavismo, que creen en los cuentos e historias que les dicen, todos quieren ver al líder de la revolución.

Una torpeza de marca mayor, la decisión del algún «brillante» oficial del Ministerio de la Defensa, de mandar a realizar en este momento, cuando el país vive en total incertidumbre, en angustia permanente, que cae en paranoia, el mantenimiento de las tanquetas del Ejército de distintas regiones del país, llenando las carreteras de estos vehículos, sin ninguna explicación previa al país, que vio con la mayor «alarma» esta sorpresiva movilización, inundándose de inmediato las redes sociales, con los más disímiles comentarios. Después responsabilizan a los medios, acusándolos de escandalizar.

- Publicidad -

Un giro de 180 grados ha dado el diputado sindicalista, en sus actuaciones en el ámbito regional, ha adoptado una posición de apertura, llamando a algunas de las organizaciones de la MUD para reunirse y ofrecerles participación en su gobierno, si gana las elecciones, cambio de actitud que ha sido provocado, al parecer, por resultados poco favorables en las últimas encuestas, lo que le ha estado provocando dolor de cabeza; con el agravante de que los seguidores de la profe, su principal oponente, dicen que «ha repuntado», e incluso habría señalado en su entorno que va a derrotarlo. En todo caso el cotarro político se está moviendo sabroso en Lara.

El crimen del sacerdote en el Distribuidor Macuto evidencia, una vez más, lo desprotegido que están los ciudadanos en la calle, pero, sobre todo, la incompetencia de las autoridades policiales, tanto las preventivas como las de investigación. Todo apunta, que son los mismos sujetos, quienes ya el año pasado habían quitado la vida a un ciudadano español, y cada día se hacen visibles en el lugar despojando de automóviles y cometiendo cualquier atrocidad. A unos 300 ó 400 metros del lugar hay un Destacamento de la Policía Municipal. La verdad que uno se pregunta: ¿y dónde está la inteligencia policial?

Recomendación. Una Ley Regional de Desarme debería implementar el CLEL. Demasiadas armas en manos del hampa y ésta, se esconde tras franelas coloradas, gorras que se movilizan en motocicocletas, buena parte de ellas, financiadas por organizaciones afectas a grupos populares. Detrás del trabajo comunitario se esconden también los malandrines, cuestión en la cual estas organizaciones de lucha social deben convertirse en contraloras de la gente que agrupan.

- Publicidad -

Se comenta a todo gañote por los pasillos del CLEL, que está causando extrañeza el tratamiento preferencial que está recibiendo el filibustero, por parte del presidente del cuerpo edilicio, comentándose que es el nuevo «toñeco» del chamo, de quien dicen que ahora no manda en La Pachocha, pero sí en el edificio legislativo. Por cierto, es el único diputado opositor que cuenta con vehículo oficial y otras prerrogativas.

¿Sería por eso que el inefable lo desheredó?
Recluta ilegal. Reapareció la recluta. En las prefecturas, sobre todo en la de Iribarren, han comenzado a reclutar a jovencitos estudiantes cuando éstos acuden a legalizar su situación de inscripción militar. No respetan a los estudiantes ni a los que tienen excepciones de ley. Andan desesperados para reunir el contingente del 2013 y prefieren a los chamos que son bachilleres y tienen la papa asegurada durante la semana en sus casas. Al parecer, los están obligando a pagar el servicio los sábados y domingos, bajo órdenes de personal que, de acuerdo a las primeras informaciones de los padres y representantes, tienen acento caribeño. Así pues que lo que se había abolido, volvió por los caminos verdes, bajo la mirada cómplice de las autoridades civiles y militares.

Con amenazas de castigar al culpable de estar informando a Retacitos sobre lo que sucede en Palavecino y activar una investigación a través del Cicpc, han respondido las autoridades de Educación Municipal de esa entidad ante la información de lo que supuestamente sucedió en días pasados, donde al parecer estarían involucradas tres docentes de ese municipio y dos funcionarios de la Gobernación, les debemos recordar que: «El que siendo inocente se excusa, se culpa por sí mismo».

De los cuatro camiones que había en Palavecino para enfrentar el plan de contingencia de desechos sólidos, a uno de los vehículos le mandaron a tumbar el cisterna, pero resulta que Angelito al parecer le mandó a instalar el tanque a otro vehículo y dizque lo tiene alquilado a un municipio vecino, lo que le está generando unos churupillos que no estaban en su presupuesto personal.

De nuevo se activan los chicos del Seniat-Lara, al parecer un grupo de panaderías de la región supuestamente estaría pagando prote mensual de Bs. 8.000, para que no les revisen sus cuantiosas deudas con la institución, en todo caso les realizaron una investigación guiada y dizque los bajaron con Bs. 400 mil. Asimismo, en un caso de destrucción de inventarios, se les fue la mano y le cobraron al contribuyente más de lo debido, y cuando el cliente se dio cuenta que lo habían «montado en la olla» reclamó y tuvieron que devolver la plata.

Llama la atención el acoso contra los asiáticos, la orden del jefecito a los fiscales fue de revisar los depósitos de mercancía, y además si sospechan que hay indocumentados lo anotan aparte con los datos de la empresa, duro con ellos, cerrados todos. ¿Qué talco?

A propósito, no aparece en el inventario del Parque Automotor de la Alcaldía de Palavecino, tres vehículos de esta corporación, sin que hasta esta fecha se sepa cómo los desparecieron, quienes los tienen en su poder o en qué lugar del país andan circulando, con el agravante de que todo el mundo conoce del caso, pero desde el burgomaestre para abajo ni siquiera se dan por enterados del asunto, con lo cual quedan muy mal parados.

En Corpolara, Monche y su adjunta con apellido de pez, presuntamente estarían desviando cobres de la corporación para financiar una chocolatera privada, a través de las hermanitas en finca de café Las Lomas, localizada en el municipio Morán, propiedad de la Corporación, por supuesto a cambio de la mutilación de los beneficios de los jubilados, quienes observan impotentes cómo les birlan lo que les corresponde.

Por cierto, aseguran que el Silencioso, aun cuando no se ve ni se siente, le solicitó la renuncia a Neltor como integrante del Directorio de la Corporación y suponemos que también de la Comisión Liquidadora de Fudeco. Señalan que aún no la ha presentado, pero a la vez comentan en ambas organizaciones, que sin lugar a dudas Retacitos es efectivo, no hace quedar mal a nadie.

Cierre forzoso. Cerraron La Pochocha. Al parecer, en la confusión creada con el conflicto interno y la deserción del filibustero, la emblemática casa blanca del otrora partido del pueblo, está cerrada.
Los mal hablados de la Esquina de los Lamentos, aseguran que se desaparecieron las llaves de la habitación y oficinas.

Por cierto, un militante de AD, quien apoya todos los cambios y la reestructuración realizada por el Inefable para poner a su gente de confianza, recordamos que siempre ha dicho que hace allí lo que le da la gana, porque para eso a casi todos los ha matado el hambre; lo cierto es que no todos quedaron contentos, y no sabemos qué edad pueda tener el personaje que se molestó por lo que escribimos, pero cuando hacemos comentarios sobre esa organización, es porque la conocemos bien por dentro, no desde ahora, sino desde los años 60, cuando Humberto Anzola presidía el Centro de Estudiantes del Lisandro Alvarado, era la época de Eligio Anzola, Dori Parra, Juan y Miguel Romero Antoni, Guillermo Luna, Teodoro Meléndez Penso, Fortunato Orellana, Dolorita Lara, María Pereira de Daza, Pedro (El Tuerto) Padrón, Hugo Rivas Franco, don Benedicto Parra, cuando era un honor y la gente se sentía orgullosa de ser adeca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -