Retacitos 06-02-2017

-

- Publicidad -

En las oficinas donde se tramitan los pasaportes en Barquisimeto, al parecer por cada documento la tarifa es de 1.200 dólares en billetes verdes de curso legal. Si no te bajas de la mula, te caen a muela con el cuento de la escasez de materiales y pa´ la cola. Si cedes al requerimiento explícito, entonces obtienes el documento en una semana. El cobro es compulsivo, y si te pones creativo negándote y denunciando, te conviertes en un paria indocumentado para el resto de tus días, pero tenemos suficiente patria no jile. Se imaginan, 10 pasaportes a la semana, 40 al mes, son 48.000 dólares, por lo bajito ponlo al cambio de Dolar Today. ¿Cuantos están comiendo allí?  Adivina, adivinador.

Pero las cosas no se quedan allí, como todo el mundo anda en una de negocios y bachaqueo, aseguran que en la mismísima Zona Educativa de Lara, para legalizar un título de bachiller te piden además de la Cédula de Identidad, Pasaporte y pasaje aéreo o terrestre, falta solo que le pidan al usuario la partida de nacimiento y fe de bautismo, en lo que constituye un verdadero abuso, pero por los vientos que soplan es todo un lucrativo negocio redondo.

- Publicidad -

Hablando de abusos de poder, no tiene nombre el que se ha estado cometiendo con la entrega del carné del hambre en Barquisimeto, donde entraron con vehículos hasta el centro de la Plaza Bolívar, irrespetando al Libertador para entregarlo, aprovechándose de la necesidad de la gente, que debe tener cuidado porque aseguran que al firmar la planilla de entrega se están inscribiendo en el PSUV y luego no pueden apoyar a otra organización. A propósito, después de la entrega del carné, la plaza quedó como una cochinera, vimos fotografías donde la estatua ecuestre del Padre de la Patria está llena de basura, papeles y botellas vacías. La verdad que no hay derecho.

Ante la posibilidad real de que se produzca en el corto plazo, una reestructuración interna de la MUD a nivel nacional, es justo y necesario que se haga lo propio a nivel regional, ya que comentan en la esquina de los lamentos, que algunos de estos coordinadores regionales, como es el caso de Lara, se han enquistado en los cargos  y supuestamente ya han estado haciendo lobby en Caracas, con los potenciales candidatos para sustituir a Chúo Torrealba, para que los ratifiquen, olvidando que ya tienen varios años y el balance que presentan en cuanto a gestión, es similar a la del actual Gobierno, totalmente negativo, así que es saludable renovar la Unidad a nivel nacional.

“El barbarazo” le dicen a un fiscal del ente recaudador, quien al parecer tiene a monte a los comercios, no solo en Lara sino en las otras entidades que están bajo el área de influencia del Servicio. Dizque los montos que cobra, oscilan entre lo 30.000 y 60.000 bolívares, dicen que la Contraloría pidió su destitución, pero tiene buenos padrinos y es “intocable”, asimismo dicen que es el “terror” de los restaurantes ya que llega, bebe, come pero no paga. Toda una joyita.

- Publicidad -

A propósito, denuncian  vecinos que el Consejo Comunal Santa Eduviges Unido de la vía a Las Veritas, en El Cují, al parecer estaría cobrando sobreprecio en los productos, además dizque entregan las bolsas de los CLAP incompletas, cobran gastos administrativos, viáticos y flete por familia, son 166 familias y los fletes los hacen en las propias unidades de transporte comunales, liderados por el CA y ED, aprovechándose de toda la comunidad, han sido denunciados en Corpolara pero supuestamente tienen “padrinos”  allí adentro y se hacen de la vista gorda, dicen que la última bolsa la cobraron en Bs. 4.200 y traía 2 harinas de Bs. 400, un Kg de pasta de Bs. 15 y 1/2 kilo de Bs. 800, un azúcar y un café de 200 gramos marca Clap cuyo precio sumado no llegaba ni a la mitad de lo cobrado, robolución al 100 %…

Sería interesante averiguar si es cierto que parte de los recursos para el funcionamiento del CM de Iribarren, correspondiente al primer semestre de este año, equivalentes a Bs. 350 millones, supuestamente fue girado en cheques por el porcino y un funcionario de administración, lo que provocó que el personal solo cobrara el 31 de enero bien tarde. Aseguran que Wüicho para tratar de taparear el malestar interno en el CM, habría enviado Bs. 120 millones y unas 200 bolsas del Clap, pero se da el caso que allí hay más de 520 personas, quedándose unas 320 mirando lejos.

Desde diciembre  pasado, en la avenida Terepaima, sector Barici, un poquito más allá de la plaza de la misma urbanización, hay un bote de aguas blancas que no se detiene. No hay forma ni manera que HidroTrampa se apersone y cumpla con lo debido, evitar que el agua se pierda en forma tan irresponsable.  Miles de llamadas telefónicas, mensajes, mensajitos, señales de humo, y msm, para nada. Después del desproporcionado incremento en la tarifa que anunciaron en días pasados, obviamente para cubrir los gastos de campaña de AP, son numerosos los vecinos del sector  quienes se niegan  a contribuir con ese despropósito. Mucho gusto, pasan y ganan. Bolet Peraza.

En el caserío Pavia, sector Las Brisas, calle 3 con carrera 4, al parecer un personaje a quien apodan el “blanco” monta todos los fines de semanas un “matinée”, que se ha convertido en un dolor de cabeza para la comunidad, todos  los viernes, sábados y domingos, desde las 8 de la noche hasta el amanecer, el show dizque se realiza en la platabanda de su casa y la contaminación sónica es total no dejando dormir a nadie, sumado a la participación de jóvenes de todas las edades, incluso menores quienes se dan cita en el lugar y consumen bebidas espirituosas, lo cual dicen que le produce buen dinero, las autoridades se hacen la vista gorda al igual que los consejos comunales, que tampoco hacen nada, lanzando los vecinos un SOS que le ponga fin a este karma.

En la siempre activa Esquina de los Lamentos comentan que está haciendo estragos un nuevo y joven «Rodrigo de Triana», de descendencia adeca, el personaje no puede ver un solarcito vacío porque le pone la vista; dicen que es un alto jefecito en el área de tierras del gobierno municipal. Aseguran que si continúa manteniendo el ritmo de los últimos meses, dentro de poco pudieran estar seriamente comprometidos los ejidos de Palavecino y Simón Planas, y parte de Portuguesa. Ná guará!!! Son insaciables, no se conforman, mientras más tienen más quieren.

Nuevo alerta. En Barquisimeto es especialmente preocupante la situación de los puentes sobre la quebrada Guardagallo en la autopista Centroccidental y en la vía a El Ujano además del puente de Santa Rosa en la avenida intercomunal sobre el río Turbio. La vulnerabilidad de estos puentes se agrava por los riesgos geológicos (sísmica y inestabilidad de taludes) e hidrológicos y por supuesto por la inexistencia de programas de mantenimiento periódico, a pesar de las advertencias que ya se han hecho en el pasado reciente, entre otras en la oportunidad de las caídas de los puentes de Macuto y Las Damas hace 17 años. No digan luego que no lo alertamos.

En sectores cafetaleros regionales se hacen comentarios muy duros en contra de un «rojito» de reciente data, muy dado al «salto de garrocha», el cual se habría dado a la tarea de «hablar» en nombre de un alto jerarca de la  Corporación que maneja el rubro, para ofrecer y conseguir beneficios al sector, comprometiéndose a cumplir con los mismos, a cambio de la muy conocida figura de «bajada» del noble equino. Los productores dizque van a elevar esta denuncia a instancias -según- definitivas a ver qué pueden hacer con el personaje, de quien dicen es muy sobresaliente; siempre saca AAA, en todas las «evaluaciones». Con esta gente, no hay santo por quien rogar.

El jueves 26  de enero, un matrimonio fue asaltado por 3 malandros armados, al llegar a su hogar en el Mirador del Manzano. Los ataron de pies y manos, tras golpearlos y amenazarlos de muerte. Pidieron dólares, armas y se llevaron todo lo de valor, incluyendo el vehículo. Al soltarse, un vecino los llevó a las 2.00 de la madrugada a un módulo cercano, los policías dijeron “ eso no es con nosotros”, fueron al CICPC de San Juan y allí los mandaron a la delegación de la Zona Industrial. El afectado molesto, con toda razón, preguntó: ¿Entonces dónde debo poner la denuncia, en el TSJ?  No se sabe qué es peor, los choros robando comida, con un discursito panfletario contra la injusticia social, tú tienes y yo no, por eso te robo. O los policías en un comando policial sin patrulla, ni motos, ni armas, y sin la disposición a cumplir con su deber.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -