Retacitos 06/08

-

- Publicidad -

La situación de salud del mandante parece seguirse comprometiendo, pero continúan ocultándole información a los venezolanos, antes cuando se iba o regresaba lo hacía entre bombos y platillos, ahora llega a media noche, no se televisa cuando sube o baja del avión, porque al parecer tiene que se ser ayudado, ya se ha publicado en los medios, que en palacio lo mueven en silla de ruedas y cada día toma más fuerza la tesis de que no podrá participar en las elecciones del 07 de octubre; mientras tanto, la guerra entre los grupos en el PSUV es a muerte, para ver quien se queda con el coroto.

La información que circuló en un diario capitalino el viernes pasado, sobre la supuesta intención del exjefe de Inteligencia Militar de trasladarse a Estados Unidos con todos sus macundales, para complementar las denuncias hechas por Aponte Aponte, tienen a más de uno echando carreritas, ya que están conscientes que este personaje tiene en su poder tanta “información privilegiada y comprometedora”, que en el norte lo deben estar esperando con los brazos abiertos.

- Publicidad -

En una de esas tradicionales parrilladas que hizo el filibustero en su casa, el día del retorno de la Divina Pastora a Santa Rosa, un personaje del CES, tras varios escoceses, comentó que AD a nivel nacional había invertido una suma millardaria para optimizar la estructura del partido, siendo la pregunta obligada entre los comensales: ¿De ser esto cierto, de donde habrán salido esos reales para modernizar la organización? El mismo personaje, siguió soltando la lengua y palabras más, palabras menos, dijo que Capriles no le va a ganar a Chávez, “de eso estamos convencidos”. Si esto es así, porque no ponen las cartas sobre la mesa y se unen al Polo Patriótico de una vez.

Por cierto, aseguran que el arrebato de furia del inefable, durante la gira de Capriles por Lara, más que por la supuesta destrucción de unas banderas de AD, que fue rechazada por
extemporánea e inoportuna, al parecer tuvo más bien que ver con un problema índoles sentimental, es lo que dicen quienes conocen las debilidades del personaje.

En la Marcha del 1° de Mayo, se observó al perifoneador de Yaritagua caminando muy solitario, cual alma en pena, poca gente lo saludaba y nadie se atrevía a acompañarlo, lo que pareciera indicar que su popularidad entre los larenses, no es como quieren hacer ver. El sargento de Nirgua debería mirarse en este espejo. Por cierto, ningún dirigente político cercano al Gober acompañó a los marchantes, lo que ha generado comentarios y suspicacias.

- Publicidad -

Tal como lo comentamos la semana pasada, toma fuerza la versión de la caída en desgracia del Casanova con el sargento de Nirgua, quien al parecer no le persona algunas cosas que el “asesor” ha hecho para favorecer a un grupo de “toñecas” y “toñecos”, lo que ha traído como consecuencia descontento y deserciones en las filas falconistas, hasta el punto que perdió a varios representantes en el CLEL. Siempre lo advertimos, el personaje lejos de sumar, lo que hace es dividir y restar.

Ambulancias. Es impresionante como chóferes inescrupulosos, empleados de organismos oficiales y hasta de algunas instituciones privadas, se pelean en las afueras del hospital universitario por conseguir un servicio de traslado, el cual realizan por la módica suma de 1.000 bolívares. Es insólito que ambulancias del estado, de instituciones hospitalarias, estén a las puertas del hospital tratando de hacer “carreritas” a los necesitados, pero lo más insólito es que los jefes de estos servicios, se hacen los locos ante los abusos de estos sujetos que se dedican a tan bochornoso negocio. Nos prometieron enviarnos pronto un listado con números de placas de los vehículos que andan en este guiso.

Trabajadores de la Direccción de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria del estado Lara, especialmente los contratados y suplentes, se quejan porque al parecer la dirección les amenaza con no renovarles el contrato, si no asisten a los actos políticos del gober; asimismo denuncian malos tratos, amedrentamientos, cambios injustificados del personal por no apoyar su condición política, muchas veces son obligados a trabajar cuando no hay agua en los baños de la institución, y la recomendación, es que vayan a los centros comerciales cercanos a hacer sus necesidades. La verdad que no hay derecho.

Gran malestar entre los Docentes Estadales que fueron seleccionados para otorgarles el Premio al Buen Maestro establecido en el Contrato Colectivo, ya que la selección se hizo en diciembre de 2011 para que el premio fuera entregado en enero 2012, justamente el Día del Educador, pero por trabas burocráticas esta es fecha en que no se ha entregado, lo que ha impedido que los favorecidos reciban el beneficio del 7% de aumento que establece la convención laboral.

Las cosas en Metrobus Lara siguen de mal en peor, la problemática de la empresa y la inoperatividad se profundizan, la junta interventora designada por el gober se instaló el 2 de febrero, sin presentar aún ninguna solución a los diversos problemas, desatendiendo los reclamos de los trabajadores que insistentemente les pidan que rindan cuentas, así que en lugar de resolver se ponen a pelear con los trabajadores, pero como son los que “mandan” no les entregan el bono de alimentación; los trabajadores consiguieron un médico por cuenta propia, pero la junta se niega a entregar el consultorio que está dentro de las instalaciones de Metrobus, así que es un caos total y el gober en campaña.

Aseguran que Corpoturismo ahora se está ocupando más de las actividades políticas, que de los problemas de promocionar y estimular el turismo regional. Aseguran que la jefecita maneja esa dependencia como hacienda propia, al personal subalterno le sacan la chicha, poniéndolo a trabajar entre las 8:00 am y las 7:00 pm, no les garantizan transporte, tampoco comida aún cuando varios lejos. Por cierto los pasantes que contrataron para un evento pasado, a quienes les prometieron un pago, lo cierto que cuando cobraron les tumbaron a cada uno Bs. 250 de lo que les habían ofrecido, lo que permitió que alguien se metiera unos buenos reales al bolsillo.

Aseguran en medios docentes, que la “nómina ejecutiva” de la Dirección de Educación Estadal es la más abultada de la Gobernación, al parecer 23 burócratas estarían lactando de esta ubre sin justificar tan elevados sueldos, incluso dizque muchos de ellos ni siquiera asisten a cumplir con sus obligaciones, mientras tanto desde Servicios Generales señalan que no hay recursos para arreglar los ascensores dañados desde hace año y medio. Los opinadores del Edif. Buría aseguran que si se redujera esta nómina, habría recursos para reparar muchas cosas en esta inhóspita edificación.

Por cierto, el Edificio Nacional, sede de los Tribunales, Registro Principal y de la Medicatura Forense, tiene 4 ascensores por la entrada sur y dos más por la entrada norte, pero ninguno funciona desde hace tiempo. Ríos de personas que acuden a realizan trámites legales, tienen que echarle pies a las escaleras para subir a los pisos. Es un espectáculo ver a personas en silla de ruedas, con muletas y hasta en camillas que no pueden acceder a la Medicatura Forense. Los abogados que a diario acuden a los tribunales, no tienen que hacer dieta para mantener la línea, con subir y bajar las escaleras es más que suficiente. Para este tipo de cosas no hay recursos.

Aún cuando los funcionarios del Ministerio Público en Lara, son muy cuidadosos, siempre miden lo que van a decir, sobre todo si hay algún periodista en los alrededores; sin embargo, nos llega información que asegura que no tienen ninguna autonomía en la región, sino que todas las decisiones son tomadas desde Caracas, situación que no es exclusiva para los fiscales larenses, sino que se estaría aplicando el mismo sistema operativo en todo el territorio nacional, lo cual de ser cierto, los mantiene atados de pies y manos.

Tráfico de influencias. La niña es profesional del derecho y labora como contratada en el CNE regional; pero aseguran que además es la que controla y maneja todos los registros civiles en Iribarren, además dicen que es arrogante y anda con chofer y guardaespaldas, todos estos privilegios avalados por formar parte del proceso y estar vinculada con la alcaldía. La verdad que no hay derecho.

Sería interesante averiguar si es cierto que el jefecito de Uribana al parecer está amenazando con abrir expedientes administrativos a varios de sus empleados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -