Retacitos 07-06-2016

-

- Publicidad -

Cada día más alarmante la situación de escasez de alimentos en todo el país, incluyendo la capital que se consideraba la más abastecida en Venezuela, hoy el desabastecimiento está en el orden del 80%, las colas siguen creciendo, los bachaqueros haciendo su agosto, y el sustituto haciendo cadenas todos los días para tratar de justificar lo injustificable, mientras tanto estamos montados en un polvorín, las protestas, la conflictividad social  intentos de saqueo se multiplican, mientras que el alto Gobierno se niega a aceptar el ingreso de medicinas y los pocos alimentos que están llegando, los controla el propio gobierno y solo llegan hasta los afectos a la revolución.

Denuncian los abuelos de El Malecón, que los CLAP han sido conformados por los mismos integrantes de los de los consejos comunales, que han utilizado esta figura presuntamente para hacer negocios, lo que ha ocurrido en todo el país y, por supuesto el barrio El Malecón, no podía ser la excepción, ya que tienen tres meses y han repartido las bolsas de comida una sola vez, señalan que el gobierno no encuentra como ocultar la falta de comida, cerraron los mercales por ineficientes. Proponen a la comunidad organizada, realizar una protesta por la falta de alimentos, en la plaza de La Catedral, donde no serían reprimidos por los cuerpos de seguridad.

- Publicidad -

Mucho ruido está generando la actuación del sargento, tras la reunión en un conocido hotel para lanzar los candidatos de AP al Klett por todos los circuitos, donde pretende hacer primarias, que implican gastos y que el resto de los potenciales candidatos, no disponen del músculo financiero para un evento de este tipo, lo que da por descontado que arrasará, llamando la atención que no hay ningún candidato que salga de la dirigencia comunal, todos, absolutamente todos, forman parte del tren ejecutivo. Pero como reacción a esta trampa jaula, se comenta que las demás organizaciones de la MUD, conociendo de sus aspiraciones para mantenerse en la gobernación, lanzarán un candidato propio para ese cargo, y allí entonces se montará la gata en la batea.

Por cierto, muy notoria la retirada de activistas y militantes de AP en Lara. Sí es en este estado donde es más fuerte esa organización, difícilmente podrá salvar los obstáculos del CNE para relegitimarse, quedándole solo las posibilidades de conformarse con ser un partido regional, o fusionarse con otro que le permita anexarlo entre sus filas, por eso es que aseguran haber visto con gran frecuencia al Gober, en reuniones con el turco Ramos y con el Inefable, en las oficinas de AD, ya que al parecer busca ayuda para que los adecos le echen una mano en aquellas regiones donde no tiene vida.

Trabajadores de Mercabar admiten que el nuevo presidente de la empresa paramunicipal, ha estado cumpliendo con la contratación colectiva; sin embargo, les preocupa la situación de inseguridad que se vive en esa institución, también les inquieta que el presidente se ha estado haciendo de la vita gorda y no ha presentado los resultados de la gestión de Don Atila, que de acuerdo con el criterio de los empleados, dejó muchas dudas, es decir que hizo como el gato, le echó tierrita a la gestión anterior e hizo borrón y cuenta nueva.

- Publicidad -

A propósito, el domingo 29 de mayo un grupo de trabajadores fueron objeto de un atraco en una casilla, uno de ellos fue golpeados, poco antes estaba en el sitio el jefe de RR.HH haciendo una auditoría, se salvó de chiripa; ese mismo día a las 7:00 pm seis trabajadores estuvieron a punto de ser atracados por maleantes que pretendían llevarse el dinero de la noche. Allí hubo una plomazón y gracias a la intervención oportuna de la policía municipal de Mercabar, la cosa no pasó a mayores.

Sería interesante averiguar qué hace un funcionario policial en un supermercado de la carrera 23 con calle 16, repartiendo números  arremetiendo contra las personas que allí deben hacer cola para comprar comida, denuncian los usuarios que el funcionario está desde las 8:00 am hasta la hora de cierre del negocio. ¿Quién le paga por este servicio? Por cierto, el Gober debería explicar si es cierto que en el despacho a su cargo, supuestamente hay más de 500 activistas de AP que cobran sin trabajar y dizque están en una nómina paralela.

No aprende el burgomaestre de Palavecino, sigue cometiendo los mismos errores de aquellos a quienes criticaba, ya que aún, estando consciente del daño que le ocasionaban a su gestión, retiró de sus cargos al ex síndico  y al falso ingeniero; sin embargo, vuelve a tropezar con la misma piedra, ahora dizque los tiene a su lado como asesores, comentandose con mucha insistencia en los pasillos de la Alcaldía, si es que estos personajes le conocen algún “secretillo” y por eso se ve obligado a mantenerlos con un bozal de arepa.

Aberración. Un grupo de trabajadoras de la limpieza de la Alcaldía de Iribarren, ha señalado que no quieren continuar prestando servicios en Tesorería, y están solicitando cambio, por cuanto un alto funcionario de esta dependencia, al parecer tiene algunas actuaciones de egolatría que lo hacen insoportable en su proceder. Denuncian que personaje va al baño a hacer sus necesidades fisiológicas, y dizque luego ordena a las trabajadoras “bajar el baño”, esto lo hace un sujeto desequilibrado o que piensa que está por encima del bien y el mal y le resulta ofensivo hacerlo personalmente.

Insólito. El pasado  25 de mayo las oficinas administrativas del cementerio Municipal amanecieron sin microondas y cafeteras, se las robaron, ahora los funcionarios no pueden almorzar. Preguntan al burgomaestre ¿qué pasa con la seguridad del cementerio municipal? ¿Acaso no existe un cuerpo de policía municipal?  La inseguridad reina en todo el cementerio y las oficinas están deterioradas, no hay baños aptos para el personal, mientras que en los entes  descentralizados esperan se les pague el 40% como debe, los trabajadores están cansado de que se equivoquen con ellos, la plata nos les alcanza ni para comer.

Total ineficiencia en la piscina del Máximo Viloria, en los últimos 7 meses, solo se dio un mes de clase por parte de los nadadores a los usuarios es decir Club de competencia, Escuela de natación lunes a viernes, adultos. Se trata de aproximadamente 300 personas, los padres están preocupados por el futuro ya que han cancelado sus mensualidades al día y nunca hay clases,  el Coordinador dice que no le ve solución a la problemática,  la piscina está verde . ¿Estará el gobernador enterado de ésta situación?

Los promotores del lejano oriente, quieren construir el mamotreto en Santa Rosa a cómo dé lugar, la siguen moviendo duro, viven metidos en Catastro y en  Planificacion Urbana como hermanitos de los funcionarios, todos los días van al terreno, miden sacan cuentas y se ríen. A las valientes mujeres de la zona les están haciendo la vida cuadritos, con el argumento de que el permiso fue dado en forma legal. Habrían corregido entuertos formales de los documentos chimbos con supuestas modificaciones de cédulas catastrales. No hay que olvidar que hay sanciones penales para los funcionarios que otorguen o autoricen construcciones en zonas de alto riesgo.

Con amigos como esos, para que necesita enemigos. Les pasó lo de Chacumbele a la junta de condominio de la Urb. Arco luminoso. En primer lugar no pueden impedir que cualquier vecino denuncie anormalidades; segundo, no mencionamos nombres, dirección, profesión, sino un  “alias” que al parecer es producto de egolatria, pero si allí no ocurre nada, por qué salen a rasgarse las vestiduras por alguien que no está claramente identificado, dejando en evidencia que muchas veces es mejor pasar “agachado”. Cualquier estudiante de primer año de derecho sabe, que no existía ninguna acusación contra nadie y que no hay justificación para pedir derecho a réplica, pero con su reacción dejaron a alguien desnudo en el medio del patio. A propósito, un grupo de vecinos agradece la publicación.

Una acción que debería convertirse en un ejemplo, no solo para el estado Lara, sino para todo el país, es la que vienen adelantando los auto denominados “Hijos de Moran”, son morandinos regados por todo el mundo, con distintas profesiones y posiciones,  quienes uniendo esfuerzos han estado gestionando la obtención de recursos para ayudar entre todos, a hacer menos traumática la profunda crisis que hoy vive El Toucyo, la ciudad madre de Venezuela, en áreas como la salud, la educación, servicios, con el único interés de hacer todo lo posible para mejorar la calidad de vida de los morandinos. Ideas como esta deben multiplicarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -