Retacitos (07/06/2014)

-

- Publicidad -

A la carta de Giordani que aún mantiene de “carreritas” al alto gobierno, tratando por todos los medios de restarle importancia, se suman las declaraciones públicas de Freddy Bernal, en un claro y contundente “mea culpa” cuando afirma, palabras más palabras menos, que las industrias que fueron expropiadas fueron manejadas de manera ineficiente y hoy están quebradas, a lo cual agregó que ni Giordani ni Navarro pueden ser calificados de “traidores”, lo que pone en evidencia cómo la procesión va por dentro y la guerrilla interna es a cuchillo limpio y en el congreso del PSUV puede haber algunas sorpresas.

Por cierto, ha llamado poderosamente la atención que en las últimas dos semanas, no se haya convocado a las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, sin ningún tipo de explicación; sin embargo, se comenta que entre las autoridades de la AN existe el temor que en el momento de realizar la sesión, algunos diputados del chavismo, formulen exposiciones críticas en torno al enquistamiento de las autoridades del PSUV, las designaciones a dedo de los delegados y las prohibiciones a emitir sus opiniones, así andan las cosas de candentes.

- Publicidad -

Ante las protestas de los trabajadores eléctricos, la jefecita de Precios Justos de Lara, les recomienda a través de su cuenta en Twitter @val2querales: “… quienes no están conformes por maltratos, bajo sueldo, sin beneficios, deberían irse a la empresa privada”, expresión que tiene como lectura directa, que es mejor trabajar en el sector privado que en el sector público, pero a los trabajadores no se les puede negar el derecho a la protesta.

Algunos diputados del CLEL, en lugar de poner a trabajar, a elaborar normas legislativas e investigar tantos hechos de corrupción que allí se han denunciado, les ha dado por arremeter contra el director del Hcamp sólo por caprichos de orlandiño, quien con su actitud ha levantado muchas suspicacias, al extremo que los deslenguados de la esquina de los lamentos, al observar los ataques constantes, si ton ni son se están preguntando ¿Qué será lo que quiere el negro? Recordamos que hay muchos casos de la administración pasada en la Alcaldía de Iribarren que han sido denunciados y están engavetados.

Una reunión de trabajo realizó Don Panchito el evangelizador, con sectores, unidades de personal de nuevo ingreso, luego dizque hizo una misa con oraciones y peticiones de arrepentimiento, más tarde invitó a los jefecitos de Tucacas, Acarigua, Cabudare, Quíbor y Coro a un brindis en el lujoso hotel donde habita, donde al parecer les dijo que no se olvidaran del aporte que tenían que hacer por supuesta prote que pagan los contribuyentes mensualmente, específicamente los casinos.

- Publicidad -

Mal parados funcionarios del MAT-Lara que laboran en el central Pío Tamayo, en El Tocuyo, según reportan los trabajadores, quienes señalan que estos empleados, al parecer, usando y abusando de un inmueble que tienen asignado en esas dependencias, todas las semanas dizque montan grandes «saraos» con comilonas y bebidas «espirituosas», acompañados de relajos «poco edificantes». Lo peor es, que el jefecito tendría conocimiento de las quejas, pero al personaje como que le resbala.

Por cierto, continuando con el MAT-Lara, persisten las quejas, ya que cuando hay operativos de Mercal, en la avenida Los Abogados de Barquisimeto, el abuso y tráfico de influencias es total. Cuando se trata de la distribución de los productos de primera necesidad, la prioridad es para los empleados y demás trabajadores del ente agrícola; siempre salen beneficiados los acólitos y «elegidos» afectos a una alta funcionaria de Recursos Humanos, llevándose lo mejor y dejando al resto de la nómina con las consabidas «burusas» o el «ripio» sobrante. Pura equidad y «humanismo» mesmo.

La demagogia y el pantallerismo de algunos dirigentes políticos regionales, no tiene nombre. La semana pasada fue visto el achocolatado muy orondo repartiendo bombonas de gas y cemento en algunos barrios de la capital larense, así que de ahora en adelante tanto las amas de casa que no encuentren el combustible para sus cocinas y los constructores que no localicen el cemento para sus obras, saben que con solo llamar directamente al chamo de la legislatura, problema resuelto.

En un conocido restaurante donde el platillo principal es el chivo en todas sus especialidades, fueron vistos en amena tertulia el Inefable, don Maca y don Guille, quienes al parecer mostraban su preocupación ante los comicios a cuerpos legislativos el año que viene y el rechazo que tienen los partidos en el movimiento estudiantil. Al parecer desde ya esta situación les está quitando el sueño, porque saben que la cosa no estará nada fácil.

Denuncian en medios políticos regionales, que en la situación del nepotismo en estos momentos en algunas instituciones en Lara, es como para coger palco, incluso se da el caso de algunos excesos como dizque ocurre en Imaubar, donde algunos trabajadores cuando llegan al lugar y encuentran al jefecito, en lugar de dar los buenos días, le piden la bendición. ¿Qué talco?

Protestan numerosas empresas, por cuanto son varias las que han estado realizando gestiones ante las dependencias del Ministerio del Trabajo, en el ámbito nacional y regional, para tramitar el Número de Identificación Laboral (NIL) y les responden que no hay sistema a nivel nacional “hasta nuevo aviso”. Similar situación se viene presentando con el sistema automatizado “Tiuna”, lo cual acarrea dificultades para la operatividad y productividad empresarial, con el agravante que no hay ninguna instancia para elevar las reclamaciones correspondientes.

Aseguran los colegas en Lara, que el único sitio donde no les gustaría trabajar es en el área de prensa de la Zona Educativa de Lara, ya que allí está laborando un personaje que se ha encargado de hacerle la vida cuadritos a los fablistanes que allí prestaban servicio, al extremo que a dos damas y un varón les hizo renunciar. Aseguran que supuestamente también tiene un historial en una universidad regional donde imparte clases en CS, de tal manera que solicitan al CNP-Lara, al Ministerio de Educación ponerle una lupa a la actuación de este personaje.

Atención autoridades sanitarias. Recibo denuncias de vecinos de Palavecino, sector La Piedad Norte, que observan cómo algunos camiones que comercializan “agua potable” al parecer están reciclando las tapas; pero lo más grave es que se han detectado llenaderos en casas particulares, presuntamente desde la toma con manguera directa a los botellones de agua, sin pasar por ningún filtro y sin tener el más mínimo control sanitario, lo que constituye una gran irresponsabilidad, por cuanto se está poniendo en riesgo la salud de quienes consumen el producto, quienes son víctimas de un fraude. Esto lo denunciamos a principios de año y vemos que sigue igual.

El curita Agudo debe amarrarse los pantalones en el IMDES y poner carácter, impidiendo que alguna de sus subalternas, así sea gerente, ande pateando a quienes están por debajo de ella, como son las trabajadoras sociales y las trabajadoras de limpieza y obreros, dando la impresión que luego de las elecciones a esta jefecita se le subieron los humos, o se le volaron los tapones.

Sorprendido se mostró doble AA, nuevo dirigente de AD en la perla del norte, el cual dizque fue juramentado por la sargento, cuando solicitó al Inefable unos realitos para comprar una casa para el partido, a lo que el personaje habría respondido que no tenía dinero, pero que hablaría con el alcalde Valecillo para resolver la situación, lo que no entendió el hombre que buscaba el dinero, pero el exsindicalista le aclaró el asunto: “ No te preocupes, esto forma parte del diálogo nacional”. Qué talco.

Los músicos de la Orquesta Típica Municipal de Iribarren, han elevado tres comunicaciones a la actual directiva del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), exponiendo la aguda problemática laboral que vienen soportando, en aras de buscar una salida concertada a esta crítica situación. Nunca recibieron respuesta escrita, solo unos incoherentes pronunciamientos aislados por parte de alguno de los miembros de la directiva, que más que respuestas concretas, fueron mediocres balbuceos, es decir que estas luminarias que están al frente del Instituto al parecer demuestran, por sus acciones, que son ciegos, sordos y mudos. Mientras tanto, los músicos siguen pasando las de Caín.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -