Retacitos 08-06-2015

-

- Publicidad -

La masiva participación de los distintos sectores de la sociedad civil, así como de muchos militantes de organizaciones partidistas que se negaron a atender las “líneas” de sus partidos de no asistir como es el caso de AP, AD y PJ, en la marcha del pasado 30 de mayo en Barquisimeto, puso en evidencia el apoyo a los presos políticos y el malestar que en estos momentos existe en todos los sectores del país, incluyendo los propios seguidores del proceso. Nota discordante, un personaje con el megáfono jalándole al burgomaestre y colocándolo como “el nuevo líder político en Lara” (¿?). ¿Acaso el enemigo es Falcón?, hay que sumar, no restar.

A propósito, en esa oportunidad brillaron por su ausencia, los diputados por Lara a la AN, con excepción de Eduardo Gómez Sigala, el único que dio la cara; los diputados de oposición del CLEL y los burgomaestres de Palavecino y de Jiménez, dejando en evidencia que al parecer son de la oposición, pero cuando les conviene, solo de la boca para afuera, quedando más rayados que un tigre, tampoco vieron a Don Guille ni al perifoneador de Yaritagua, mientras que Don Maca estuvo presente, contra todos los pronósticos.

- Publicidad -

Trascendió que el Gober progresista al ver por la tele y en los diarios al día siguiente a Don Maca en la marcha, dizque se trasladó a la capital de la República para plantear en la MUD que sacaran a Bonifacio de la maqueta de Lara, “por desacato” a las instrucciones de la organización. Si se mira objetivamente la marcha, fueron cientos de militantes partidistas que no le pararon a estas órdenes cogolléricas y se sumaron de manera solidaria al clamor de las mayorías.

Al llamado que hizo la Unidad desde Caracas, para que este jueves se produjera una movilización masiva, hacia las distintas oficinas regionales del CNE para solicitar que emitan de inmediato la fecha de las elecciones parlamentarias, no tuvo mayor resonancia. Un curioso se puso a contar cuántas personas asistieron al CNE en Lara, y asegura que fueron solo 39 personas y 40 con él, éste el mejor termómetro de lo que está pasando con la MUD.

Por cierto la torpeza con la cual el alto gobierno ha venido manejando el caso de los detenidos en huelga de hambre y de las personas que se han sumado a la misma, no tiene explicación; pero lo más grave es que siguen metiendo el pie después de la contundente protesta del pasado 30 de mayo, lo que ha contribuido a que siga en caída libre la imagen del sustituto y de su gestión de gobierno, que pretenden tapar con trapos rojos como la detención del caso Serra y la agresión contra la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, en Aragua.

- Publicidad -

Existe información de gente muy seria que ha estado llamando la atención, sobre el estado de deterioro de las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional Jacinto Lara, situación que representa un alto riesgo no solamente para las aeronaves que allí aterrizan todos los días, sino para los cientos de pasajeros que vuelan en los aviones, por lo que atendiendo a la inquietud que me han hecho llegar, el Colegio de Ingenieros de Lara debería apersonarse en el lugar y determinar la gravedad de las fallas y formular las observaciones. No esperemos que ocurra una tragedia.

Sería interesante averiguar si es cierto que el adeco enchufado en el partido de la R alreves, al parecer se estaría construyendo una lujosa y gigantesca mansión por allí por las vecindades del IVSS, llamando la atención la forma inmediata como le suministran los materiales de construcción, sobre todo cemento que no se consigue en las ferreterías, por lo que la obra avanza aceleradamente, preguntándose los vecinos y muchos de los dirigentes del voluntariado que patearon la calle para llevar al burgomaestre a donde hoy está, ¿el sueldo de concejal da para tanto?

Pareciera existir interés entre algunos altos funcionarios de la Alcaldía de Iribarren, de torpedear o eliminar a Emica. En efecto, circula información que indica que le fueron quitados Bs. 800 millones y traspasados a Imaubar, también le tumbaron otros 170 millones de bolívares para pasarlos al INVI, ahora los organismos de la basura y las viviendas están haciendo obras que no les corresponden, comentando en la esquina de los lamentos, que tras estos traspasos de recursos parecer haber un trasfondo que tiene un olor fétido.

Se quejan los trabajadores de Fondael y de la manga Juan Canelón, de un supuesto maltrato por parte del jefecito de ambas organizaciones, de quien aseguran que trata a los trabajadores como peones de hacienda, mostrándose ante el gobernador como un manso cordero, pero se convierte en lobo feroz cuando el mandatario regional da la espalda.

Aseguran que al parecer tiene fincas y construye una mansión en Carabobo, lo cual no entendemos si trabaja en Barquisimeto, los trabajadores no protestan para no perder el trabajo.

Siguen pasando las de Caín las 140 familias postuladas para Residencias Larenses 2, los robos son constantes, hay un solo vigilante acompañado por un perro, la obra camina a paso de morrocoy estimándose que la entreguen después de las elecciones, ya que en Yucatán ahora Alí Primera, de las 4.000 familias, solo votaron 1.000 en las elecciones del PSUV, porque aseguran que la gente luego que recibe las viviendas, se pasa a la oposición.

Comentan que a la salud del municipio Urdaneta le cayó la pava macha, ahora ninguna de las tres ambulancias de Siquisique funciona, tampoco la de Aguada Grande y la de Moroturo tiene los cauchos lisos, de allí que la situación está tan crítica que ante cualquier emergencia de salud, hay que pedir la colaboración de alguno vecino que tenga vehículo, además de la buena voluntad para hacer el favor, luego hay que rezar el rosario por la carretera.

A propósito, este municipio además de lejos y abandonado y tener pésimos y excluyentes gobernantes vive una crisis permanente. En efecto, debido a la escasez, sequía y negligencia, se tranca la vía hacia la capital del estado casi todos los días, afectando a ciudadanos que viajan por diversas razones, quienes se ven obligados a pagar el pasaje al doble  al pasar la tranca caminando y hacer el trasbordo. Por otra parte, los comedores escolares funcionan con leña, el gas desapareció hace semanas, los alumnos deben esperar que la leña haga posible la cocción de sus alimentos. ¡¡Ineficiencia total!!

Ingratitud. La mayoría de los dirigentes partidistas que hacen vida política en Lara, de una u otra forma, se han beneficiado de la Unidad de Comunicación Estratégica de la oposición, montada por FS en su casa,

personaje que sin ser periodista tiene más y mejores relaciones con los medios que cualquier jefe de prensa de la región, pero ahora que necesita un aire acondicionado para mantener su trabajo, todo el mundo le ha dado la espalda comenzando por la gobernación y LGC, los partidos de la MUD, organización que supuestamente recibe más de Bs.102 mil todos los meses para gastos operativos, pero que solo abren la sede los lunes para beber café y contarse los últimos chismes.

Sorprendente. Del equipo de trabajo que dejó MB en la Dirección de Educación de Lara no queda ni un coordinador, todos han sido removidos u obligados a renunciar, igualmente muchos trabajadores han pedido traslado a otras instituciones, lo que aprovechado el nuevo director para montar una especie de Kalifato con familiares y amigos, ya todos en educación lo identifican como “puente roto”: nadie lo pasa.

Denuncian vecinos de la Perla del Norte, que una alta funcionaria del hospital de Crespo, es además jefecita progresista en la zona, pero no conforme con esto dizque tiene un tercer cambur en otro municipio de un estado colindante. La pregunta que todos se hacen es: ¿Cómo hace para atender estos tres cargos, y además atiende su consultorio particular? Le pasamos el dato al director de Salud de Lara, para que averigüe si esta persona tiene el don de la ubicuidad.

En el IMCA, a raíz del comentario en Retacitos, andan como locos para de manera arbitraria e inconsulta, entre gallos y media noche, nombrar director para la Orquesta Típica Municipal de Iribarren al director de la Orquesta de Cámara, quien sin desmeritarlo, conoce poco del estilo y razón de ser de esta agrupación con 43 años al servicio de la cultura colectiva  y más ante el incisivo empeño de la directiva de cambiarle el estilo, algo grave cuando es Patrimonio Cultural de la Nación. Esto podría originar la intervención del IMCA por el Gobierno través del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), de acuerdo a la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural. El nuevo director debe salir de las propias filas de la Orquesta, donde hay músicos altamente calificados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro

VIDEO | Maduro: «Hemos confirmado que tenemos 5º centígrados más» con relación a 2023 #11Abr

Nicolás Maduro afirmó el miércoles que se ha "confirmado que tenemos 5º centígrados más" con relación a 2023, aseguró que la información proviene de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -