Retacitos 09/05/2016

-

- Publicidad -

El colmo del cinismo y caradurismo quedó en evidencia con la intervención de la hermana de “Cejotas” en la OEA, cuando señaló que en Venezuela los anaqueles están repletos y que la escasez en los supermercados es una “manipulación mediática”, lo que ha sido motivo para que en las redes sociales la hayan “destrozado” y la mayoría de los medios de comunicación que publicaron la nota, utilizaron títulos que la pusieron en el más absoluto ridículo, negando una realidad que estamos padeciendo los venezolanos todos los días. La verdad que hay que ser bien care ´e tabla.

Insólito. Al Seniat Lara llegó el programa de las bolsas de comida, cuyo costo es de todos conocido que no supera los 1.500 bolívares, pero resulta que “Tutifruti” y “Benita” en abierto contubernio, supuestamente se las clavaron a los trabajadores en 7.000 bolívares, quedándoles en el negocito 5.500 bolívares por cada bolsa; asimismo el kilo de café lo adquiren a 50 bolívares y se los venden a Bs. 750; con el agravante de que algunos fiscales no afectos al proceso no les venden, en una abierta discriminación y además Benita en forma por lo demás cínica dizque les dice a los empleados “ahora si están bajando la cabeza”, o sea que estos “bachaqueros” de cuello blanco, no se conforman con aprovecharse de las necesidades de sus compañeros de trabajo, sino que además se burlan. ¿Qué talco?

- Publicidad -

Tomando en cuenta las nuevas realidades económicas y de encarecimiento de los costos que se han realizado en el último año en el país, sobre todo en materia de hotelería y transporte aéreo, y conscientes de sus implicaciones, el Directorio de Fedecámaras, actuando muy responsablemente, acordó realizar las deliberaciones de su LXXII Asamblea Anual, el 16 y 17 de junio en Caracas, decisión que ya ha sido tomada y que será informada oficialmente a todo el movimiento empresarial, oportunamente.

Desde hace aproximadamente año y medio hemos venido señalando que en algunas guarniciones de las FANB, sobre todo las del interior del país, han estado enviando a los soldados diariamente para sus casas, por cuanto no tienen los recursos para alimentarlos, lo cual reventó formalmente la semana pasada cuando fueron detenidos unos soldados del fuerte Manaure, acusados de un presunto robo de chivos, con la excusa de que no tienen que comer en el lugar donde están prestando su servicio militar. Pero esta misma semana aparece el Padrino, anunciando la entrega de 13 helicópteros  para las FANB, mientras los soldados, encargados de defender la soberanía nacional, se están muriendo de hambre. La verdad que no hay derecho.

Al parecer, producto de manejos irregulares en la partida para gastos de material deportivo, desviando los recursos para provecho personal, un alto funcionario del Instituto Municipal de Deportes fue destituido por el burgomaestre. La situación habría sido detectada por el Pavorreal de la Alcaldía, quién al observar que en las caminatas del Alcalde a las comunidades no les habían entregado el material deportivo requerido y para lo que ya Imderi había recibido los recursos.        La actuación a tiempo del Alcalde en casos como estos es vital, ya que enfrentar la corrupción va en pro del desarrollo del municipio y de la gestión.

- Publicidad -

Transguiso ha colapsado, definitivamente. El servicio, tan útil para las comunidades más pobres ya no se da abasto para tanta gente que en ellos se transporta ante los desmedidos pasajes del pésimo servicio de transporte privado brinda con busetas y carritos de los mal llamados rapiditos. Las unidades son abarrotadas de usuarios, sobre todo en las rutas que van a los sitios más apartados. Ya sus operadores no tienen tiempo ni de darle el aseo que requieren, el mantenimiento mecánico obligatorio y ya ni siquiera usan la comunicación interna de las unidades, aún cuando es de tanta utilidad para la formación y educación del usuario. Algunas unidades, de las más viejas, aún lucen carteles promocionando la gestión municipal anterior, de triste recordación.

Un grupo de contratistas cercanos al burgomaestre de Palavecino, están como plancha de chino, al quedar ensartados con la promesa de jugosas obras ofrecidas por el edil de Agua Viva, quien montó su oficina de negocios (gestoría) en una panadería al frente del concejo, el personaje y dizque pide altas comisiones para inicio de procesos licitatorios y al parecer hasta matraquea con enseres y jamás entrega los contratos.

Desde allí viene actuando como el gobierno actual, ofrece y ofrece, pero no cumple, y eso que es cristiano, dígame si no lo fuera.

No está conforme con el manejo de los contratos y de cobrar el diezmo a los contratistas, por lo que le dicen el “Barbarazo”, sino que este concejal exadeco, ahora dizque anda haciéndole carantoñas al alto mando de AP, para que coloquen a su retoño que en estos momentos está en el Imdes, encabezando la plancha para el Concejo Legislativo, aún cuando ya la gente de Causa R tiene sus candidatos para las parroquias Concepción y Unión, lo cual ha causado profundo malestar, ya que el personaje no quiere dejar para nadie.

Aseguran que el Cuerpo de Bomberos de Palavecino, se ha convertido en un centro de beneficiencia pública, donativo que llega, dizque rápidamente es trasladado a una licorería cercana, amen de trajes que don Hurtado se ha adjudicado y hasta el único vehículo que funcionaba (una moto), desapareció tras un robo tipo película. Las oficinas públicas situadas en esa edificación han sido saqueadas desapareciendo computadoras, impresoras, teléfonos, material de oficina y todo el mundo lo sabe, pero nadie investiga.

Comentario  obligado en todas partes que el “paisano”  ya va para los 18 años decidiendo el destino de Barquisimeto y últimamente de Lara en general. En la esquina de los lengua larga aseguran que ha mandado más que Eustoquio Gómez, Mariano Navarro y el silencioso juntos. Durante tantos años tiene muy pocas obras trascendentes que hayan mejorado la vida de los larenses. Concreto, cabillas y rejas de hierro por todas partes, pareciera ser el logotipo del hombre de Nirgua. Eso sí, nadie como el personaje para organizar bonches, festivales y saraos; manejar a los medios de comunicación y palmearle las espaldas a algunos tontos útiles de los mismos.

Por cierto, nos parecer un gravísimo error de quienes manejan las cuentas del Gober en las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, bloquear a los usuarios que la hacen críticas al sargento de Nirgua, solamente por el hecho de que le digan algunas verdades, que sabemos que duelen. También nos parece una torpeza cambiarle el nombre al Distribuidor Tarabana, denominado así antes de ser construido, copiándose las malas mañas del gobierno chavista de cambiar la denominación a las obras de la IV República, como es el caso de la autopista “Rafael Caldera”, el Cerro El Ávila y muchas otras a lo largo y ancho de todo el país. Al burgomaestre de Iribarren lo invitaron, pero ni siquiera lo mencionaron durante el acto.

También en el CLEL vendieron las bolsas de comida, cuyo precio es de Bs. 1.500 bolívares, a 7.500 bolívares, pero como el operativo fue sorpresivo, muchos trabajadores no tenían el dinero para adquirirlas, quedando muchas bolsas “frías”, las cuales dizque quedaron en manos de una alta funcionaria de Servicios Generales y de la flamante jefa de la casa rosada, ex diputada ZS, desconociéndose el paradero de las mismas.

Aseguran que el proveedor anda como plancha de chino, ya que no aparecen ni las bolsas de comida ni el dinero.

A propósito, el CLEL ha desparecido técnicamente. No se reúnen, no trabajan pero todos cobran religiosamente. Dicen en la esquina de los lamentos, que nunca antes una corporación legislativa había sido tan parasitaria. No se discute nada relevante, no controla nada, tampoco investiga, no procesa quejas, no gestiona las necesidades de los administrados, no se sabe cuantas leyes han aprobado en este período. Total, lo único que hace falta es ponerle un candado a tan estéril lugar.

Sería interesante si es cierto que los supuestos chanchullos del síndico destituido, mantiene al burgomaestre de Cabudare muy inquieto, se le ve nervioso, preocupado, pero lamentablemente allí no hay una contraloría que se ocupe de investigar las andanzas del personaje, ya que en su lugar lo que parece existir es una boutique de belleza, donde por supuesto los términos de controlar e investigar, brillan por su ausencia sino que lo que se escuchan son expresiones sobre la última moda.

Compartimos plenamente el pronunciamiento del conocido abogado Enrique Aristeguieta Gramcko, emplazando a Capriles a no torpedear las acciones para sacar a Maduro de la Presidencia, ya que la demostración de que no es venezolano, lo dejaría fuera automáticamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -